SEGA CD y SEGA 32X, estan dentro del catalogo de GENESIS ?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

diego_wt
Avanzado
Avanzado

Re: SEGA CD y SEGA 32X, estan dentro del catalogo de GENESIS

Mensaje por diego_wt » 07/07/11 18:38

Interesante debate!
Yo creo que pertenecen al catalogo de genesis ya que son accesorios para la consola Genesis y no pueden funcionar independientemente solos.
Saludos!

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 04/08/11 17:01

Mi voto va para el no!
Una cosa es el catalogo Sega Genesis y otra es el catalogo Sega Genesis + 32X.
Al tener el accesorio se convierte en una consola distinta.
En cambio si viene un chip dentro del cartucho que amplia la capacidad como la SNES, es otra cosa, porque ahi se usa en la misma consola sin agregarle nada.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 04/08/11 18:06

:) dberiamos separarlos si nos vamos a poner asi de tecnicos.
El 32x y el sega cd si tienen procesadores de mas, y si influyen directamente en el rendimiento de la maquina, el sega cd no es solo mas almacenamiento y ya, el otro M68000 y el otro Z 80 influyen lo que lo convierte casi en otra consola, eso si esclava del genesis.
El 32X si es mas contundente el cambio a los 2 SH2 de hitachi que usan al genesis mas como accesorio el 32X subyuga al genesis no al contrario.....
Y en lo de si el snes cambia por lo de usar cartuchos con "coprocesadores" u otros aditamentos deberiamos tambien diferenciarlos, pues no son lo mismo Mappers y cosas por el estilo que siguen usando las librerias nativas de la maquina y que s evalen de "trucos" pra explotar el 65c816.
A cambios como los risc que en algunos casos tenian codigos de 32 bit, como el FX2, que no es un chip de "apoyo" sino el procesador principal dentro de la ejecucion principal del juego. :wink:
ahora que el cambio era menos "abrupto" el solo insertar un cartucho en vez de un aditamento tan grande y costoso como un sega cd, pues en lo mismo incurririamos con el satellaview del snes.
juegos que por supuesto considero del catalogo del snes. :) ya que el aditamento no altera el proceso de la maquina como tal.
En resumidas cuentas si cuento los juegos de sega cd y 32x y el svp del virtua racing, como parte del catalogo genesis pero siempre con la aclaracion de la modificacion a la que corresponden.
lo mismo para el snes considero todos los cartuchos y con sus modificaciones parte del catalogo pero con la aclaracion de las modificaciones como co procesadores, etc.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Responder