En mi caso mi viejo tuvo mucho que ver. Él laburaba en sistemas cuando nadie sabia lo que era. Se compró una Commodore 64, yo jugué un poco con los cassettes al Henry House, Bruce Lee y no se que más.
Pero la joda comenzó cuando nos compró a mi y a mis hermanos una AT286 con monitor blanco y negro allá por el año 1992. Además el nos acercaba juegos con diskettes que le pasaban sus compañeros de laburo, los primeros fueron el Indianapolis 500, Lakers vs Celtics and the NBA Playoffs, Another World y Prince of Persia.
Y despues yo empecé a conseguirme los juegos por mi cuenta en casas de computación que te grababan los juegos. Tenían unas carpetas con una lista y los elegíamos con mis compañeros del colegio a veces solo por el nombre.
A los pocos años despues mi viejo nos compró un monitor svga y fué la gloria. jeje.
Muy de pc todo... algunos amigos tenían consolas como la NES o Genesis, pero no me llamaban la atención los juegos de consola. Por esa epoca no entendía, pero ya me había iniciado en el "lado oscuro" del gaming... literalmente, porque los juegos de consolas era muy coloridos al lado de los mios que eran mas oscuros.

Y destaco esa diferencia de los juegos "felices" con los mas "serios", porque lo veo como algo importante en mi curriculum y es algo que me define como gamer.

Para no armar esta pelea retro (otra vez), ya expliqué que ahora disfruto juegos independientemente de la plataforma. Pero obviamente me enorgullezco de eso.
Bueno, eso me definió como gamer...