Encuesta aleatoria de los Jueves: Mejor juego sobre rueditas 3, la venganza

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Mejor juego sobre ruedas que no sea de auto o moto.

La encuesta continúa hasta el 26/09/25 11:24

Los Tony Hawk’s Pro Skater de psx
1
6%
Paperboy
5
29%
Jet Set Radio
3
18%
Skate or Die
1
6%
Uniracer
1
6%
los niveles de Skate del Spyro the Dragon Year of the Dragon
1
6%
Mat Hoffman's Pro BMX
1
6%
Dj Boy
1
6%
Kito PIzza
2
12%
The Simpsons: Skateboarding
1
6%

Votos totales: 17

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: Encuesta random de los Jueves : Peor Joystick/Control de la historia!!

Mensaje por Game.Genie » 02/02/24 17:27

No sé, yo jugaba lo más bien al Unreal Tournament y a todo lo que se me cruzara con un único analógico y dos gatillos...

Lo del cable sí me parece propio de un diseño pobre. Pero quizás priorizaron poder poner dos VMUs atrás que el cable donde tendría que ir.

Las VMUs salieron cuando todavía había tamagotchis y eran populares, tienen sentido.

Lo de "No saber qué era un videojuego" cuando lanzaron los controles de Intellivision y Coleco no creo que sea tan así porque tenés al de Atari 2600 que es muy bueno y de la misma generación. Me atrevo a decir que es la manera definitiva de jugar con home computers excepto si eras "pro" y tenías algo con microswitches.

Por otro lado, Master System no requería de más de dos botones y muy pocos juegos de Genesis de más de tres. El de tres botones de Genesis me parece bastante mejor que el de seis en ergonomía y tamaño de los botones para jugar a todos los juegos que no requieran estrictamente uno de seis.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 02/02/24 17:31

redfires escribió:
02/02/24 12:45

Sacando los juegos de peleas, cuantos juegos usaban los 6 botones en la sega ? aparte luego arreglaron eso.
Ahí tenes el otro problema, que el mando de 6 botones salió como un accesorio y no como el mando principal, sería casi como decir "Cuantos juegos usan el motion plus de Wii?". Si al menos hubiera salido de fabrica el primer modelo de Megadrive con un gamepad de 6 botones, otra seria la historia.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por softcalavera » 02/02/24 18:04

En el Internationl Super Star Soccer Deluxe usas 6 botones también, con el Z le pegabas al arco. Que gran título.
Aún no me decido a votar ya que muchos nunca los usé.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 02/02/24 18:18

https://segaretro.org/Six_Button_Contro ... ega_Drive)

Ahí está la lista de juegos que usaban los seis botones. Pensé que eran menos pero tampoco son tantos.

Y si se ponen a mirar, la mayor parte salieron en la última época de la consola cuando ya habían lanzado el de seis para los juegos de pelea. O sea que hicieron esos juegos aprovechando lo que había, como supongo lo hacen con todas las consolas.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 02/02/24 18:25

Napalm escribió:
02/02/24 17:02
Zovni escribió:
02/02/24 11:10
Falta el control de dreamcast en esta encuesta igual eh...
Muy buena observación ahí, pero pasa que red es un Segaboy y seguro que lo manda como opción para el mejor control.

Yo hubiera puesto los joycon de la Switch, perdonen pero cuando lo probé en Chile me pareció una cagada (ni siquiera se si referirme a el/ellos en singular o plural)
JAJAJAJAJAJA

Es que no me parece choto para mí, solo le falta un analógico, después está bueno.

Los de play tendrán más botones pero siempre me parecio te choto en cuanto a textura y comodidad.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 02/02/24 20:52

No cabe duda que de todos los joystics que probé en mi vida el de Coleco es el peor. "Jugué" en una Coleco Adam que tenía un amigo y no solo que eso era injugable, sino que te dejaba doliendo las manos. Palanca durisima, botones dirigimos y teclado espantoso. Pero no figura en la encuesta. Por otro lado el de Master System, que adolecía de botón de pausa, siempre me resultó una cagada. Pero tampoco figura... Así que le vamos a dar palo al de Play 1 que JAMAS pude entender para que hicieron una "cruceta" tan espantosa e incomoda.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 02/02/24 21:28

Hicieron esa cruceta pedorra en las Playstation porque Nintendo tenía patentada la cruceta tan característica "unida". Eso siempre tuve entendido, al menos.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 02/02/24 21:37

MASTERGLORY escribió:
02/02/24 20:52
No cabe duda que de todos los joystics que probé en mi vida el de Coleco es el peor. "Jugué" en una Coleco Adam que tenía un amigo y no solo que eso era injugable, sino que te dejaba doliendo las manos. Palanca durisima, botones dirigimos y teclado espantoso. Pero no figura en la encuesta. Por otro lado el de Master System, que adolecía de botón de pausa, siempre me resultó una cagada. Pero tampoco figura... Así que le vamos a dar palo al de Play 1 que JAMAS pude entender para que hicieron una "cruceta" tan espantosa e incomoda.
Esta encuesta da para una segunda parte.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 02/02/24 22:51

Mi primer contacto con el control de Playstation no fue muy grato que digamos. Fui a lo de un amigo de la colonia a jugar al Tomb Raider y solamente tenía los comunes sin analógicos. La cruceta me pareció una cagada y el control uno de Super Nintendo "con cuernos". En ésa época todavía tenía Super Nintendo y no me sorprendió para nada el control.

Supongo que esa primera impresión se quedó conmigo porque, particularmente, los controles de PS no me gustan. Prefiero toda la vida los de XBOX. Y si hablamos de la generación de PS, me quedo para siempre con el segundo modelo de Saturn que es sencillamente perfecto.

No puedo decir que los de PS y PS2 son malos controles (después medio que quisieron cambiarle cosas a lo que ya estaba bien y no la pegaron tanto en mi opinión) ni por asomo, pero tampoco son tan buenos.

softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por softcalavera » 02/02/24 23:21

Sigo estudiando el caso y a lo mejor mañana emito sufragio pero debo decir que de todos los que probé el de XBOX 360 para mi es el mas cómodo para lo que sea (mame por ejemplo), ojo que también depende el juego y el contexto como ser que para mi record de Spin Master usé un control de SNES (me servía tirar la bomba con el L y el buen tacto de los botones A y B) y para el de Super Sidekicks uno de PC re trucho pero con un direccional distinto.

Responder