Que tipo de "SACRIFICIO" realizaste por un juego o consola??

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: Que tipo de "SACRIFICIO" realizaste por un juego o conso

Mensaje por boringryu » 19/02/13 6:17

bueno no se como carajo termine aca con el cel me puse a leer y ni mire fechas nada... hasta que me tope con un msj del taia y dije post viejo, bue segui leyendo y me quedo picando la historia de mi street fighter alpha 2 de snes..

año 1996 casi mitad de año, me habia llamado a mas de 12 casas de videojuegos, camine y camine por varias casas mas cerca de casa... pero llame a una que si me dijo "tengo ese juego" el tema era donde y la edad que yo tenia jajaja.. fui con mi revista de club nintendo hasta una remiseria que estaba cerca de casa (sin decirle nada a mis viejos, solo un voy al parque a comprar un juego) le dije al remisero que me deje en ese destino... no recuerdo exacto pero me acuerdo perfectamente que tarde bocha mal en llegar, llegamos al lugar, compre el street fighter alpha 2 de snes apenas salio era el pendejo mas feliz del mundo.. me mostro ademas el nuevo mario rpg, yo en esas epocas no sabia que joraca era un rpg, mas bien vi mario y pensaba en mario world y lo compre de una, me habian quedado unos morlacos para el remo... el tema era donde estaba el remo... salgo no lo vi, voy de aca y ya y nada, en una lo veo a lo lejos que me saluda y me dice que la rueda de su puto auto esta pinchada, el muy hijo de puta aparece despues de 15 minutos... no se como mierda pasa pero al rato estaba tomando en la calle una birra con unos flacos jajaja, lo unico que se es que queria llegar a casa y le dije "me llebas o que" termine viajando a casa gratis como con 5 grones re apretado.. pero todo ese lo valio lo primero fue poner el sfa2 y le di mal toda la puta noche
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.

Mensaje por moyelli » 19/02/13 13:52

Jajajajajjaja me muero, que buena historia. Al menos viajaste gratis damian, yo no se si la hago eh.
Imagen

Pasate por mi coleccion!

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 19/02/13 16:26

:lol: ajja y que era re chico, fue re zarpado para la edad que tenia, era un borrego, por eso siempre digo con ese empece a coleccionar y fue una casualidad de la vida que cuando entraron a afanar en casa se llebaron todo todo mi consola con todos mis juegos, pero ese lo tenia con la cajita colgada en repisa y no lo tocaron. como sufri ese puto dia, hoy ese cartucho a pesar que es version americana no lo vendo ni lo venderia por nada.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 19/02/13 16:36

boringryu escribió::lol: ajja y que era re chico, fue re zarpado para la edad que tenia, era un borrego, por eso siempre digo con ese empece a coleccionar y fue una casualidad de la vida que cuando entraron a afanar en casa se llebaron todo todo mi consola con todos mis juegos, pero ese lo tenia con la cajita colgada en repisa y no lo tocaron. como sufri ese puto dia, hoy ese cartucho a pesar que es version americana no lo vendo ni lo venderia por nada.
Si a mi me pasa eso me muero :(

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 24/02/13 19:50

Tremendas las historias de el tala y de Boring. Hay que ser corajudo para meterse en esa zona de Suárez y para volver en un remís con 5 "amiguitos" desconocidos...

"Así que vos sos El Tala? ¡Vení papá, sentate! Pasá y ponete cómodo que el flaco de la consola ya está por llegar"
[youtube][/youtube]

El primer sacrificio fue cuando tuve mi primer Famicom. En esa época costaba 30 pesos y estuve muchas semanas guardando monedita por monedita por ayudar a mi mamá en cosas de la casa, por sacar buenas notas en el cole...En fin, costó pero al final junté los 30 pesos en moneditas de 5 a 1 peso. Igual, más sacrificio tuvo que hacer un tipo amigo de la familia que me la fue a comprar, ya que cuando vino a casa para buscar la plata se llevó todas las monedas en una bolsa que pesaba como medio kilo :)

Después cuando empecé a trabajar en una casa de empanadas, me acuerdo que al terminar mi turno contaba las monedas y, con suerte, los billetes de 2 pesos que juntaba de propina y hacía la cuenta de cuántos juegos de PSX podía comprarme. A veces sólo me alcanzaba para uno... :( , pero en buenas noches podía llegar a juntar como para comprar 3 :wink:

Lo último fue cuando compré mi PS2. Había entrado a trabajar como pasante en mi primera agencia de Publicidad (es lo que yo estudié y a lo que me dedico ahora) y por un par de meses no me pagaron. A todo esto yo antes había juntado algo de plata de mi laburo en McDonald's, pero todavía me faltaban como 400 pesos para llegar a los 1100 que costaba la consola. Tras haberle puesto mucha garra al laburo (llegando incluso a trabajar fines de semana enteros) logré que me empezaran a pagar los viáticos. Así, puchito a puchito me iba acercando más a mi tan ansiada PS2...Pero todavía no llegaba. Resulta que en mi laburo uno de mis jefes se enteró de eso y una tarde, así de la nada, vino y me dijo "Che Guly, ¿cuánto te falta para comprarte la PS2?" "Y...como 150 pesos" le contesté...Cuestión que entre el y otros compañeros de mayor rango (tengan en cuenta que yo era un purrete de 18 años) hicieron una vaquita sin que yo supiera y al otro día mi jefe me dijo "Mañana veinte con la plata que nosotros te ponemos el resto"...Una actitud de esas que no se ven seguido...Dicho y hecho, al otro día llevé toda mi plata y mis compañeros me dieron la plata en un sobre y me dejaron salir 2 horas antes para ir a comprar la consola. La verdad, fue un gesto muy lindo, y no lo esperaba, porque a pesar de que yo me estaba rompiendo a full para conseguir el puesto fijo en la agencia, ellos no tenían por qué hacer esa colecta...En fin, gente buena todavía queda :)

SpiralPegasus
Columns Player
Columns Player
Frase: LLAMAME PEGASUS, SOLO PEGASUS.

Mensaje por SpiralPegasus » 24/02/13 22:55

Soy de caminar kilómetros para conseguir cosas, pero historia, una sola.
A veeeeeeerrrrr niiiiiños, siéntense junto al fuego, que Pegasus tiene una historia para contar!

¿Saben de que consola?
¿No?
¿No adivinan?
¿Con que frecuencia me ves postear?

Si, de la Genesis, mi amor videojueguil de toda la vida.

Entró en mi vida en el 96-97, y allá atrás en el 2003 (creo... puta, 10 años ya?), a mi/mi vieja, se me/le estroló el transformador de mi SEGA.
Me apenó muchísimo, pero en ese entonces no jugaba demasiado con ella, no tenía internet, y no sabía nada de electrónica.
Cuestión, guardo los remanentes en una cajita... y el SEGA en un cajón...

Pasan los años...

...y llega un día en que me dicen que empiece a guardar, que nos íbamos a mudar.
¡Y la caja con los restos había desaparecido!
Busqué, busqué...
Y terminé lléndome sin ella.

Pasan un par de años más, y después de jugar (por mucho, mucho tiempo), juegos en el Kega Fusion, decido rememorar esos grandes momentos, y volverla a la vida.

Investigo. Consigo un transformador!
¡Voy a casa emocionadísimo! ¡La prendo...

...y ...NADA!

"Quizá lo pedí mal..."
Voy, lo cambio por otro, vuelvo emocionadísimo...
"ESTA VEZ SI!"

¡La enchufo, la prendo...

...y ...NADA!

Y LA RECOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...!!!

En una de esas, en el local del barrio donde compré mi N64, pregunto a la mina que atiende.
"Tendrás un transformador para SEGA Genesis?"
Acto seguido, me lo trae.
Pispeo la caja... no dice nada. Solo "SEGA".
"Estás segura que es este?"

Que esto, que aquello, "Bueno, dale", y me lo termino llevando.

La emoción me carcomía.

"¿Andará?"

¡Llego a casa, la enchufo, apreto gentilmente el botón de POWER...

...y...

"...NAAAAAAAAAADAAAAAAAAA!! BAAAAAAAAWWW!!"

Pero prendía el LED...
"No será el cable, verdad? Si es, de donde mierda voy a sacar otro cable con esta ficha? :cry:"
La condenada mini Din 9 es tan o más dificil de conseguir que el cable en si...

En ese instante se me prende un foco.
¿Y ese aparatito que no usé en toda la vida? (la antena) ¿Servirá?

Compro uno de esos cables RCA-RF...
Desconecto la antena de TV...
Agarro la antena del SEGA...

Lo enchufo...

Apreto el botón de POWER...

"SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!"

"VIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! VIIIIIIIIIVEEEE CARAAAAAAAAAJOOOOOO!!"

Se me piantó un lagrimón de felicidad.
Desde ese día, volvió a ser (y será?) mi consola más preciada :D

Un mes y algo después importé el cable.
¡Como lo disfruto, jojo!
¡Y pienso armarme un cable RGB si consigo la ficha!

Bueno, no involucra ir a villa palito, ni robar ni ser robado, ni mujeres o alcohol, pero espero que igual hayan disfrutado la historia :P
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

carlosG
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: Deal with it...!

Mensaje por carlosG » 25/02/13 0:25

Simplemente ha sido sacrificar mi sueldo por los juegos ante cualquier cosa, eso es: sacrificio económico priorizando los juegos.
Y otro sacrificio que ya he comentado anteriormente, sacrifiqué un set completo de consola y juegos de snes CIB (5) por un chip de PS2 para jugar unos juegos NTSC J, creo que puedo justificarlo diciendo que pasé una crisis, depresión y enfermedad en ese momento.
Imagen

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Mensaje por FedeRico » 25/02/13 0:35

En el tiempo que laburaba los sabados nomas por 200 mangos , a veces prescindia de pagar el telo e ir a mojar con una amiga , por comprarme algun juego o consola que tenia ganas. :lol:
Alguno por ahi me entiende , pero mis amigos se me cagaban de risa y me decian virgocho jajaj

gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por gemini no saga » 25/02/13 0:37

cuando cobre mi primer sueldo cobraba por semana en el laburo, y saca 600 al mes, 150 por semana, me fui a electronic things en belgrano y me compre el mario party 2 y el zelda ocarina of time, me salio todo 150, me quede sin guita para toda la semana jajajjaja,
que buena epoca!!! eso fuen en 2005, cuanto tiempo paso!!!!
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 25/02/13 1:07

Los precios de Electronic Things muchas veces son un sacrificio... :roll:

Responder