Gemu - Consola Nacional que emula casi todo.
Moderador: Guly
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player
Re: Gemu - Consola Nacional que emula casi todo.
Vieron el negocio y se mandaron.
El mundo es así desde siempre.
El mundo es así desde siempre.
Saki, no te frustres si opinamos así. Es la naturaleza del forosakichanes escribió:A mi me pareció interesante traerlo porque es algo sobre retrogaming, porque es curioso, porque es nacional y porque creía que cada uno que se vaya enterando de algo podía ir contandoló acá.
No me parece motivo de festejo ni de odio cósmico, porque son todos supuestos, no se sabe nada real más que lo que dijeron ellos (que obviamente acá se pone en duda x 1000, se entiende)

Estamos de acuerdo que lo más probable es que sea una PC con emuladores.
Estamos de acuerdo con la legalidad del tema. Pero eso no quita que hoy por hoy se vendan estas máquinas multijuegos en ml:
http://videojuegos.mercadolibre.com.ar/ ... ltijuegos/
Nosotros no somos público para eso. El público sería alguien que quiere enchufar y jugar en su TV LCD.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
- TheElf
- Street Fighter II Player
- Contactar:
Rodri3 escribió: Saki, no te frustres si opinamos así. Es la naturaleza del foro![]()
Estamos de acuerdo que lo más probable es que sea una PC con emuladores.
Estamos de acuerdo con la legalidad del tema. Pero eso no quita que hoy por hoy se vendan estas máquinas multijuegos en ml:
http://videojuegos.mercadolibre.com.ar/ ... ltijuegos/
Nosotros no somos público para eso. El público sería alguien que quiere enchufar y jugar en su TV LCD.
Pero una cosa es que alguien venda un CD con emuladores y roms, o haga un PC para emus, o una maquina arcade y la llene de emus
Y otra, que una empresa decida comercializar un producto, es diferente
Por dar un ejemplo concreto, seguro que el 100% de los que anuncian con "maximus arcade" son todos creackeados, pero es lo mismo, eso le viene bien a los creadores, porque ellos venden el maximus, y a mas se conozca, mas publicidad
No pasa nada por eso
Ahora, si te pones a comercializar un producto, lo que tenes *se supone* que hacer es vender el maximus legal junto a tu producto, pagando lo que tengas que pagar

No entendí la explicación.
Más que nada la parte de qué está bien y qué está mal.
Lo que yo quería mostrar es que hay gente o empresas que se dedican a vender cosas ilegales:
Lo que yo quería mostrar es que hay gente o empresas que se dedican a vender cosas ilegales:
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer:
- TheElf
- Contactar:
Rodri3 escribió:No entendí la explicación.
La explicacion es simple, si te dedicas a hacer unas maquinas, vender algunos CDs, etc a nadie le importa una mierda
Usas el maximus arcade crakeandolo, y listo. Nadie se entera, a nadie le interesa, y aun ensima, generas algo bueno, porque a mas maximus arcade distribuyas, mas se conoce
Pero si te pones a comercializar un producto, se supone tenes que pagar por el frontend, ya que no es gratuito, es de pago
Si aun comercializando tu producto, haciendo negocio de verdad, no ganando dos mangos para tus cosas o llegar a fin de mes, seguis crackeandolo, pues, es otro tema diferente
Si uno vende maquinas arcade, tiene un negocio, gana dinero eso, es publico y ensima el software es todo trucho, no esta bien
Lo mismo con el software de codigo abierto
Estara el que se baje el emulador, lo use, y listo, vendria a ser el tipo que vende un CD con roms
Pero si te dedicas a explotar ese emulador de forma comercial, aun siendo gratuito, lo ideal es que cumplas con las minimas reglas establecidas, como distribuir el codigo fuente, y cualquier mejora que hagas, compartirla
En este caso no es un tema monetario, si no de respeto
No se diferencian mucho una cosa de otra, en uno estas repetando al autor del maximus registrando su producto al no ser gratuito, y en el otro, aportando algo al ser gratuito

- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
No es un tema de que les hagas publicidad, sino de que los grandes clientes son las empresas, por lo que supuestamente aquello que se usa en casa luego es lo mismo que se usa en el negocio. Lo cual no quita que el que use software pirata esté robando y que si pudiera, Microsoft cobraría por todas las copias piratas que hay dando vueltas por ahí.TheElf escribió: Pero al menos las companias cuando le piratean, les viene bien, porque les hace publicidad, si no, que se lo cuenten a Bill Gates
Y aquellas que usan software pirata, deberían pagarlo. No hay diferencia entre sacarle dinero a Microsoft y usar software libre para hacer dinero. Que después a uno le resulte más simpático joder a uno o al otro es un tema personal, pero en ambos casos, no está bien.TheElf escribió: Pero se supone que una de los pilares del compartir proyectos abiertos, esta en la retroalimentacion
El usuario final, aquel que usa el emulador para jugar unicamente no importa, pero aquellas personas que usan los emuladores para un proyecto que les da algun beneficio, deverian volver a aportar algo
De hecho el tío Bill fue el primero que defendió el valor que tiene el software más allá del hardware con el que venga acompañado.TheElf escribió: Esto escrito desde mi XP x64, pirata obviamente, para que tio bill sea mas rico
- SaturnAR
- Daytona USA Player
- Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
- Contactar:
No se por qué tu postura TheElf me suena a conveniente para el uso pirata que vos le das las cosas, pero ilegal para todos los otros... Como el Windows XP pirata que mencionaste. O es legal o es ilegal. No entiendo cómo podés asumir que para el creador de algo (sin ser tú el creador), que uno lo piratee para uso personal automáticamente se transforma en "algo positivo" para el creador intentado justificarlo por el lado de la "publicidad".
Un emulador escrito en el lenguaje que sea es una contribución a la piratería, porque colabora a usar roms propietarios sin permiso ni legalidad, y se quejan de su uso sea personal o comercial? No me hagan reir.
De última si hay tanto recelo por su pedazo de código, pónganlo a la venta y asunto arreglado.
Ya una vez me respondieron de mala manera que los programadores hacen los emus no para la gente sino para ellos mismos sin importarles los usuarios finales, entonces ¿para que liberan el código o el mismo emulador? Programenlo y quédenselo, ya que hay muchas alternativas, y mejores.
De última si hay tanto recelo por su pedazo de código, pónganlo a la venta y asunto arreglado.
Ya una vez me respondieron de mala manera que los programadores hacen los emus no para la gente sino para ellos mismos sin importarles los usuarios finales, entonces ¿para que liberan el código o el mismo emulador? Programenlo y quédenselo, ya que hay muchas alternativas, y mejores.
- Uryuu
- Usuario nuevo
- Contactar:
¡¿Emulatron?!. Si vende una, le compro dos. O no, mejor no. ¡Le compro tres!.
Ah, y de paso, le pongo Aurelio Solomeo Paredes a mi futuro hijo.
Salute.
Ah, y de paso, le pongo Aurelio Solomeo Paredes a mi futuro hijo.
Salute.
- TheElf
- Contactar:
No entendieron nada de lo que quise decir, agarraron para otro lado que no me interesa, ni era mi punto
Nunca dije que algo este mal o bien, legal o no, bueno o malo, eso no es de mi interes
Resumiendo lo que digo
La analogia con el software propietario es para que se entienda facilmente, nada mas
Nunca dije que algo este mal o bien, legal o no, bueno o malo, eso no es de mi interes
Resumiendo lo que digo
Esa basicamente es la filosofia de muchos en el tema del codigo libre, como en todos lados, cada uno tiene su pensamiento, pero es algo que se suele leer a menudoSi no aportas genial, usalo y habla de el, si aportas genial, volve con ideas, si sacas probecho y no aportas, que te metan en alguna lista de indeseables, pero si sacas probecho de el, no aportas y ensima te saltas las reglas minimas , ojala que te metan un palo en el culo
La analogia con el software propietario es para que se entienda facilmente, nada mas