La historia de SNK Neo Geo
Moderador: Guly
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Re: La historia de SNK Neo Geo
es que me gusta ese sistema por eso sé un poco ... jajajaaajjaja !!!! saludos
- ferhound
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Re: La historia de SNK Neo Geo
A mi me parece que le fue mal a SNK con la AES por culpa del precio de la consola, porque hoy dia las empresas como Sony y proximamente Nintendo con su Wii U venden las consolas en perdida recuperando con los juegos.
Quiero decir, se hubieran tirado a venderla mas barata y despues ganaban con los juegos. Igual me imagino que un monton de hombres japoneses de negocios habran sabido lo que hacian, no? =p
Ah y la consola de SNK se las deberia haber comido crudas a las Playstation y Saturn, lastima que no tenia juegos poligonales. Pero la AES era la mejor en lo que hacia.
Quiero decir, se hubieran tirado a venderla mas barata y despues ganaban con los juegos. Igual me imagino que un monton de hombres japoneses de negocios habran sabido lo que hacian, no? =p
Ah y la consola de SNK se las deberia haber comido crudas a las Playstation y Saturn, lastima que no tenia juegos poligonales. Pero la AES era la mejor en lo que hacia.
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- rodrigodelucia
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Re: La historia de SNK Neo Geo
en parte tienes razon . pero en el caso del AES esta fue una consola que no estaba orientada a las ventas masivas sino como una exclusividad . por ejemplo los nros de serie de las AES llegan a los 350.000 y ahy mueren porque no fue tan masiva como la SNES O SEGA , fue una consola que ofrecia tecnologia arcade y no competia cara a cara con nintendo ni sega porque ya formaba parte de otra generacion de consolas por lo que no representa un fracaso como por ejemplo la virtual boy de nintendo , la Aple Pippin , la Atari Jaguar etc ... las demas empresas miden su exito comercial en nros como tiene que ser . por ejemplo 350.000 playstation se vendieron en Japon y parte de Europa al mes del lanzamiento y lo que representa el total de las AES que se fabricaron pero estamos comprarando consolas domesticas con " arcades para el hogar " son dos tipos de productos parecidos pero para distintos publicos . La AES tubo un mercado en solitario hasta la llegada de la Capcom Charger pero esta ultima no pudo competir con la AES por desacuerdos entre los directivos de capcom... pero eso ya es otra historia ... jajajajajja !!!ferhound escribió:A mi me parece que le fue mal a SNK con la AES por culpa del precio de la consola, porque hoy dia las empresas como Sony y proximamente Nintendo con su Wii U venden las consolas en perdida recuperando con los juegos.
Quiero decir, se hubieran tirado a venderla mas barata y despues ganaban con los juegos. Igual me imagino que un monton de hombres japoneses de negocios habran sabido lo que hacian, no? =p
Ah y la consola de SNK se las deberia haber comido crudas a las Playstation y Saturn, lastima que no tenia juegos poligonales. Pero la AES era la mejor en lo que hacia.
no te olvides Fer que snk tenia a la AES como un producto secundario y que su fuerte de verdad eran las placas para recreativas . la AES se dejo de producir en 1997 pero sus juegos hasta el 2005 junto con la MVS. saludos !!!!
- boringryu
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Re: La historia de SNK Neo Geo
Volviendo al tema creo que menosprecian a snk playmore juegos como samurai shodown sen para xbox 360 o ;(5 xiii para x360 y ps3 son realmente excelentes ambos si hubo una caida fuerte en los principios del 2000 tanto con capcom y con snk en cuanto a fighting games. Pero ahora eso volvio y snk esta hacienodo un exclente trabajo. A pesar de no tener el capital monetario que tiene capcom (y hablo yo que soy pro capcom a morir) creo que algunos menosprecian sin balancear las cosas
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

- boringryu
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Re: La historia de SNK Neo Geo
Volviendo al tema creo que menosprecian a snk playmore juegos como samurai shodown sen para xbox 360 o ;(5 xiii para x360 y ps3 son realmente excelentes ambos si hubo una caida fuerte en los principios del 2000 tanto con capcom y con snk en cuanto a fighting games. Pero ahora eso volvio y snk esta hacienodo un exclente trabajo. A pesar de no tener el capital monetario que tiene capcom (y hablo yo que soy pro capcom a morir) creo que algunos menosprecian sin balancear las cosas
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

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Re: La historia de SNK Neo Geo
estoy totalmente de acuerdo con vos . yo creo que los juegos de lucha de snk a pesar de ser muy buenos estaban algo ... damaciado " japoneses " para mi gusto en cambio el Street Figther ya era mas divertido y uno se sentia un poco mas identificado con sus personajes , la ambientacion y la musica del juego , algo que snk fue dejando de lado ese tradicionalismo en los juegos de peleas ( por el 2000 masomenos ) o sea que aprendio a modernizar los conceptos que la gente quiere en un mercado de consumo determinado o mas globalizado pero los mercados son tan demandantes que si te duermes puedes llegar a caer , algo que snk aprendio a las malas .... jajajajaja !!!boringryu escribió:Volviendo al tema creo que menosprecian a snk playmore juegos como samurai shodown sen para xbox 360 o ;(5 xiii para x360 y ps3 son realmente excelentes ambos si hubo una caida fuerte en los principios del 2000 tanto con capcom y con snk en cuanto a fighting games. Pero ahora eso volvio y snk esta hacienodo un exclente trabajo. A pesar de no tener el capital monetario que tiene capcom (y hablo yo que soy pro capcom a morir) creo que algunos menosprecian sin balancear las cosas
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Re: La historia de SNK Neo Geo
Si tenes la oportunidad de jugar samurai shodown sen y ver lo groso que es ese juego y la jugabilidad que tiene hasta el que odia snk ama a snk. Los mediados del 2000 fueron complicados muchos cambios y la gente queria otras cosas. Hoy la gente vuleve a demandar fighting games y puedo decir con seriedad que kof xiiii es genial y no me parece q playmore sea un desastre como todos dicen
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

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Re: La historia de SNK Neo Geo
Si tenes la oportunidad de jugar samurai shodown sen y ver lo groso que es ese juego y la jugabilidad que tiene hasta el que odia snk ama a snk. Los mediados del 2000 fueron complicados muchos cambios y la gente queria otras cosas. Hoy la gente vuleve a demandar fighting games y puedo decir con seriedad que kof xiiii es genial y no me parece q playmore sea un desastre como todos dicen
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

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Re: La historia de SNK Neo Geo
Toda mi vida (bueno no, en las época que iba a los arcades) jugué en los fichines los KoF, Metal Slug y Fatal Fury 2 Special, y hoy por hoy la emulación hablando gráficamente es perfecta o tal vez un fallo re contra mínimo, pero en cuanto al control ahí si te creo y lo he podido comprobar... Art of Fighting es una verdadera pesadilla, ese juego no se lo recomiendo a nadie en emulador.. Pero insisto, solo con AoF encontre diferencias que al menos haya notado yo, digamos que la emulación de Neo Geo alcanza un 97,5% de perfección salvo por la respuesta de los controles.. Pero mi duda más que nada va con los ports que salieron para PS2, porque yo si hoy por hoy juego juegos de SNK, es en PS2 con un joy arcade, y ahí, como que encontrar algo imperfecto, me es totalmente imposible..rodrigodelucia escribió:mira capo . te explico . la diferencia radica no solo en la jugabilidad que es mas precisa en el hard original que en el emulador sino , aunque graficamente van a ser identicos hay veces que los emuladores " se plantan " , cabecean ... y hasta aveces salen recuadros en vez de las imagenes en la pantalla como en el metal slug tres que en un nivel aparecen recuadros en vez de misiles . son diferencias minimas pero no te olvides que los gamers aveces somos un poco histericos con esas cuestiones . por eso es que , si se trata de la maquina original es mejor , es una cuestion de eleccion personal de cada uno . las maquinas originales como ser la AES o la MVS transmiten cierto feeling . ademas creo que uno le da mas valor a una maquina original que costo un esfuerzo conseguir , armar etc que a un emulador que cualquiera se puede bajar de internet . yo lo que te recomiendo es probar con un emulador y si alguna vez tienes la oportunidad de jugar con una maquina original vas a darte cuenta de lo que te digo . no hay que olvidarse que esas cosas tienen cierto valor agregado lo cual hace mejor la experiencia de juego en una original . Saludos !!tdmetalx escribió:Justamente, eso es lo único que rescato de Playmore.. que lanzo las colecciones de las distintas sagas a PS2/Xbox y en algunos casos Wii, más que nada la consola virtual, pero los juegos que continuaron King of Fighters (Metal Slug ha cumplido bien para mi gusto), mameeetaa..rodrigodelucia escribió:trato de rescatar lo que quedaba de SNK al comprarla en el 2001 pasando a ser SNK - PLAYMORE . gracias a eso las sagas como KOF o Metal Slug etc tubieron sus converciones y nuevas versiones para la play 2 y xbox en adelante
En cuanto a la emulación, me gustaría saber exactamente que es lo que no va, y no quiero respuestas simples como "Tenes que jugar la versión arcade en un arcade para comprobarlo" porque ya jugue miles de veces en un arcade, y vamos.. yo por lo menos no noto nada diferente más allá de la sensación de jugar con una palanca fijada a una maquina
Y lo de la sensación de lo original te lo entiendo, porque prácticamente lo vivo con todas las retroconsolas que tengo para jugar, obviamente algún día me gustaría poder darme el gusto de una Neo Geo y una Pocket.
De KoF XIII he encontrado que hablan maravillas todos, y tengo que admitir que me encantaría poder aunque sea probarlo con una pelea. En cuanto a menospreciar a SNK Playmore, no creo que sea la idea, pero el problema está que lo comparamos con lo que fue SNK en los 90' y lamentablemente si hay una diferencia abismal, aunque tal vez eso se pueda deber a muchos factores más allá de lo económico, como por ejemplo que la mayoría de los gamers hayan cambiado, los Arcade en general han muerto en occidente, y SNK Playmore perdió un poco el rumbo y no ha sabido adaptarse muy bien al mercado actual, aunque nunca se sabe si esta gran empresa puede volver a ser tan gigante como lo fue hace tiempo
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Re: La historia de SNK Neo Geo
Por eso mismo lo digo tienen q ver lo nuevo. Hablan sin saber demaciado kof xiii fue un juego muy popular en arcades mas decir snk no queria llevarlo a consolas como fue con samurai shodown sen q este ultimo solo microsoft consiguio licencia.
Si comparamos lo actual con lo viejo prefiero lo viejo. Como street fighter el 4 esta bueno pero no tiene la perfeccion que consiguio sf3 o alpha
Si comparamos lo actual con lo viejo prefiero lo viejo. Como street fighter el 4 esta bueno pero no tiene la perfeccion que consiguio sf3 o alpha
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight
Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...
Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]

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Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
