Pensamiento sobre los jueguitos.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Pensamiento sobre los jueguitos.

Mensaje por softcalavera » 03/01/25 18:27

Yo siempre fui de ir a los bifes mas que nada, tengo ese perfil arcade desde siempre.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 04/01/25 13:18

Game.Genie escribió:
03/01/25 17:00
redfires escribió:
03/01/25 0:25
Creo que últimamente disfruto mas los juegos donde haya muy buenos diálogos o una historia interesante que te atrape.
Hace muchos años que me pasa exactamente lo contrario salvo contadísimas excepciones. Me gusta jugar, si quiero leer agarro un libro y si quiero ver una historia miro una película.
En defensa de los juegos con diálogos e historia, si las mecánicas implementadas son buenas e ingeniosas, para mi logra una inmersión increíble, en donde sos una parte activa de la historia y no un espectador.

Si nos ponemos a pensar la base de los video juegos gran parte empezó así.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 04/01/25 15:21

Me gusta también lo equilibrado, disfruté y mucho The Last of Us Part II y eso que tiene mucho diálogo, historia y cinemática. Es una experiencia increible. Los Uncharted me encantan, tienen historia pero mucha mas acción.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 06/01/25 14:48

Game.Genie escribió:
03/01/25 17:00
redfires escribió:
03/01/25 0:25
Creo que últimamente disfruto mas los juegos donde haya muy buenos diálogos o una historia interesante que te atrape.
Hace muchos años que me pasa exactamente lo contrario salvo contadísimas excepciones. Me gusta jugar, si quiero leer agarro un libro y si quiero ver una historia miro una película.
Lo mismo, por eso últimamente solo juego fightings, shmups, arcades en general y juegos de carrera. Aun así es una tendencia que quiero cambiar, quiero poder volver a disfrutar de algo más complejo, ni hablemos de FPS que hace años que no me puedo enganchar con uno, los tiros me terminaron cansando y las historias casi siempre van más o menos de lo mismo. La excepción a la regla son los Halo que no se andan con tantas vueltas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 06/01/25 15:04

Hay juegos con buenas historias, mejores que en el cine, solo hay que buscar.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 06/01/25 16:44

Nadie esta diciendo que los juegos tengan mala historias, simplemente no es el medio por el cual al menos yo quisiera ver esas historias. Ademas en la mayoría de estos juegos se recurre al famoso "sigue al NPC" para hacer de cuenta que estas jugando mientras te va narrando la historia, la cual puede ser de la san pelota pero no es lo yo quiero en un juego.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 07/01/25 16:38

A mí me interesó la historia de los juegos en juegos con historias que eran excusas para jugar. Y suele no interesarme en juegos que el juego es una excusa para contar una historia.

Me ví todas las cinemáticas poligonales de MegaMan Legends. Me emboló Half Life 2 que no empezaba nunca.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 07/01/25 16:47

Claramente no se discute la calidad de las historias sino que el medio para contarlas.

A pesar de que comparto plenamente esto:
sven23 escribió:
07/01/25 16:38
A mí me interesó la historia de los juegos en juegos con historias que eran excusas para jugar. Y suele no interesarme en juegos que el juego es una excusa para contar una historia.
Nobleza obliga:
sven23 escribió:
07/01/25 16:38
Me emboló Half Life 2 que no empezaba nunca.
Imagen

Como vas a decir que Half-Life es una excusa para contar una historia?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 07/01/25 16:48

Soltá man. Granted, no soy un gran fan de los FPS, eso tampoco ayudó.

Napalm
Moderador
Moderador

Mensaje por Napalm » 07/01/25 16:55

Ya solté el fanboyismo por Valve, ya dije varias veces que me interesa poco y nada lo que hagan con un hipotético Half-Life 3, probablemente tampoco lo pueda disfrutar como si lo hice con sus antecesores. No se si es una cuestión de edad, época de vida, cabeza quemada de tanto estimulo digital o que. En varias redes he visto que le pasa a mucha gente.

Ayer hablando por chat con los chicos del foro, llegué a la conclusión de que comprar la Odroid en su momento fue como comprar una Kia Sportage, es decir un CLAVO.
Historial de Nicks:

Responder