¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿La mayor parte del catálogo es cacona?

Sí.
7
64%
No.
0
No hay votos
Es un fenómeno complejo que explicaré en lo comentarios.
4
36%
 
Votos totales: 11

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2664
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 25/07/23 15:47

Game.Genie escribió:
25/07/23 12:16
Los puntajes son estrictamente subjetivos.

Mi 10 o mi 7 seguramente no sea el de otro.

Tengo un amigo que es fanático del Terminator 2 de NES, por poner un ejemplo. Para mí ese juego es un 3 o 4, casi injugable y para nada divertido. Pero estoy seguro de que para él estaría muy bien puntuado.

Y así pasa con todos los juegos, básicamente.
Me parece objetivo, es algo universal que un 6 o 7 no es una caca.
Otra cosa es si crees que un juego para que para mi es un 6 para vos es un 1 o una mierda, entonces si.
En ese caso el titulo del topico podria ser "la mayor parte de los catalogos son mediocres?"

Y TU AMIGO TIENE PROBLEMAS.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14093
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por Game.Genie » 25/07/23 17:33

]/\[aldet]-[ escribió:
25/07/23 15:47
Game.Genie escribió:
25/07/23 12:16
Los puntajes son estrictamente subjetivos.

Mi 10 o mi 7 seguramente no sea el de otro.

Tengo un amigo que es fanático del Terminator 2 de NES, por poner un ejemplo. Para mí ese juego es un 3 o 4, casi injugable y para nada divertido. Pero estoy seguro de que para él estaría muy bien puntuado.

Y así pasa con todos los juegos, básicamente.
Me parece objetivo, es algo universal que un 6 o 7 no es una caca.
Otra cosa es si crees que un juego para que para mi es un 6 para vos es un 1 o una mierda, entonces si.
En ese caso el titulo del topico podria ser "la mayor parte de los catalogos son mediocres?"

Y TU AMIGO TIENE PROBLEMAS.
Ya lo dije, hoy en día puedo ser exigente y exquisito y decir que cualquier juego que para mí sea menos de un 7 es cacona.

Pero es entendible que otro no lo vea así.

Para mí un 7 es "bueno", 8 "muy bueno", 9 "excelente" y 10 "clásico/joya". Menos de 7 es "cacona".

Mi amigo lo pasa todo sin save states, fuera de joda lo disfruta. Cuando lo ví darlo vuelta me quedé sorprendido.

Es un juego que tuvo de chico y que por eso prácticamente memorizó.

Hoy en día ya no existe más eso, los juegos cacona ni los tocás.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2664
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 26/07/23 5:17

Game.Genie escribió:
25/07/23 17:33


Para mí un 7 es "bueno", 8 "muy bueno", 9 "excelente" y 10 "clásico/joya". Menos de 7 es "cacona".

Mi amigo lo pasa todo sin save states, fuera de joda lo disfruta. Cuando lo ví darlo vuelta me quedé sorprendido.

Es un juego que tuvo de chico y que por eso prácticamente memorizó.

Hoy en día ya no existe más eso, los juegos cacona ni los tocás.
Ja pero entonces hay un problema de definiciones, no de opiniones o gustos.
Es como que yo considere que una silla es una mesa, no es una opinion.
Algo que no cubre tus expectativas no lo podes definir como una mierda, si el juego tiene muchos puntos positivos y es un 5 o un 6. Si fuera una mierda seria un 2 o un 3, el numero es un indicativo.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14093
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por Game.Genie » 26/07/23 9:20

¿Qué son "puntos positivos", un "5" y un "6", un "2" y un "3"? Todos conceptos subjetivos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3072
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por MASTERGLORY » 26/07/23 11:44

Para mis estándares HOY EN DÍA del 1 es basura en estado puro, 2 y 3 son una mierda, 4 y 5 cacota (una forma de decir cariñosamente una mierda porque no llega a serlo plenamente) Un 6 es aceptable, 7 interesante, 8 bueno, 9 excelente y 10 clásico total.
Y considero que efectivamente, la mayoría del catálogo de las consolas más populafes se encuentran en una puntuación que va entre el 4 y 6. O sea cacota...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15120
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por redfires » 26/07/23 14:35

Game.Genie escribió:
25/07/23 17:33

Hoy en día ya no existe más eso, los juegos cacona ni los tocás.
Diria porque somos grandes, y tenemos menos tiempo y ganas de jugar, entonces buscamos las mejores experiencias.

En nuestra infancia a veces jugabamos lo que podiamos, y capaz teniamos como mucho con suerte, la posibilidad de jugar un juego por mes o incluso mas, aparte que uno era mas permisivo, a mi de pibe me encantaba el sonic R, y tiene una jugabilidad ortopedica y es super corto.

Creo que ahora y como una arma de doble filo, tenemos la posibilidad de ver reseñas de juegos antes de comprarlos , digo de doble filo porque aveces hay gente que le tira mierda a un juegos por pelotudeces o gente que no maduro mucho y se metio mucho en el fanboyismo de una consola.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3072
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por MASTERGLORY » 26/07/23 16:14

redfires escribió:
26/07/23 14:35
Game.Genie escribió:
25/07/23 17:33

Hoy en día ya no existe más eso, los juegos cacona ni los tocás.
Diria porque somos grandes, y tenemos menos tiempo y ganas de jugar, entonces buscamos las mejores experiencias.

En nuestra infancia a veces jugabamos lo que podiamos, y capaz teniamos como mucho con suerte, la posibilidad de jugar un juego por mes o incluso mas, aparte que uno era mas permisivo, a mi de pibe me encantaba el sonic R, y tiene una jugabilidad ortopedica y es super corto.

Creo que ahora y como una arma de doble filo, tenemos la posibilidad de ver reseñas de juegos antes de comprarlos , digo de doble filo porque aveces hay gente que le tira mierda a un juegos por pelotudeces o gente que no maduro mucho y se metio mucho en el fanboyismo de una consola.
Es verdad, pero al menos ahora de última podemos mirar algún gameplay para mas o menos tener una idéa de si el tipo de juego va con nosotros o no.
En mi infancia recuerdo dedicarle horas y horas de juego al Miracle Ropits Adventure in 2100...y eso si que era HORRIBLE pero como era lo que tenía me termino gustando a pesar de estar todo bugeado, ser injugable y tener la peor música de la historia... Ese juego si que demostraba que el sello de calidad de Nintendo era puro marketing ya que algo así no podía jamás pasar un control de calidad. Alguien lo conoce?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14093
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por Game.Genie » 26/07/23 16:44

No lo conozco, ni siquiera me suena. Lo voy a buscar a ver qué onda.

Nunca me guié por reviews, no consumía revistas de videojuegos en su época y tampoco leía por Internet después. Hoy en día no veo críticas ni en pedo, a lo sumo como dicen más arriba veo a alguno jugando en YT.

Pero hasta eso es engañoso, porque los que juegan suelen ser buenísimos y no podés deducir si el juego es cacona hasta que no lo jugás.

Si, por ejemplo, busco en YT a alguno jugando entero al ET de Atari 2600, lo más probable es que lo juegue perfecto entonces no parecería la cacona que es.

La única manera de saber si un juego es cacona o no es jugándolo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 791
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por titimocho » 03/08/23 1:14

Esa fué la razón por la que Nintendo fuera de Japón (entre nazis-japoneses todo estaba permitido) prohibió y casi consiguió bloquear la publicación de títulos sin licência de ellos. A los demás japoneses les exigía licência para poder vender en el exterior, caso Konami o Hudson y también era una monedinha extra yá que en la producción de cópias se encargaba la própria Nintendo.

Alegaban que los juegos-basura de Atari fué la causa que hirió de muerte a la indústria en EE.UU. en '83. La que dribló de forma alguna el bloqueo y bajo un pseudonimo fué la própria Atari-Midway, más finalmente perdió en los tribunales contra Nintendo.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2982
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por softcalavera » 18/09/23 19:02

Hoy me preguntaba.... Que porcentaje de juegos en arcades es cacona?? Mucho menor a consolas, eso seguro.

Responder