Gemu - Consola Nacional que emula casi todo.

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Re: Gemu - Consola Nacional que emula casi todo.

Mensaje por TheElf » 01/02/16 8:55

Che.... y a los que escribimos emuladores y los compartimos gratuitamente... que?

Porque aca veo alguien lucrandose del trabajo de otros, y si llegan a usar retroarch para algo, pues de MI TRABAJO directamente, porque colaboro con codigo de este emulador, y algunos otros
Imagen

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 01/02/16 9:47

Decile a Link que vende ROMS + MAME.. Jaja

Enviado desde Latveria
Disponible... llamar al 123312394834

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 01/02/16 10:54

Link no lo ve como ilegal a eso supongo :P
Por esto:
Link escribió:La verdad yo no se para quien es la ley, como cre<MUY FUERTE>edecer, pues cumplo la ley a rajatabla
viewtopic.php?p=527828#p527828
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 01/02/16 12:10

TheElf escribió:Che.... y a los que escribimos emuladores y los compartimos gratuitamente... que?

Porque aca veo alguien lucrandose del trabajo de otros, y si llegan a usar retroarch para algo, pues de MI TRABAJO directamente, porque colaboro con codigo de este emulador, y algunos otros
Es karma por todo el software pirateado. :lol:

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 01/02/16 12:55

Adam escribió:
TheElf escribió:Che.... y a los que escribimos emuladores y los compartimos gratuitamente... que?

Es karma por todo el software pirateado. :lol:

Pero al menos las companias cuando le piratean, les viene bien, porque les hace publicidad, si no, que se lo cuenten a Bill Gates

Pero se supone que una de los pilares del compartir proyectos abiertos, esta en la retroalimentacion

El usuario final, aquel que usa el emulador para jugar unicamente no importa, pero aquellas personas que usan los emuladores para un proyecto que les da algun beneficio, deverian volver a aportar algo

Esto escrito desde mi XP x64, pirata obviamente, para que tio bill sea mas rico
Imagen

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Mensaje por SaturnAR » 01/02/16 13:15

Cuando uno libera código o aporta algo sin fines de lucro, debe entender que hay dos Universos en paralelo funcionando (además de los otros infinitos :mrgreen: ):

1) el Universo ideal, donde se respetan las Licencias del software y las leyes;
2) el Universo real, donde se/te cagan en lo descrito arriba.

Por ende, cuando libero código o comparto conocimiento públicamente, me parece que lo más coherente es asumir que sólo voy a vivir en el Universo 2), y si soy muy afortunado, tal vez en el 1).

En Argentina no aplica lo dicho anteriormente y sólo existe 2).

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 01/02/16 13:42

SaturnAR escribió:Cuando uno libera código o aporta algo sin fines de lucro, debe entender que hay dos Universos en paralelo funcionando (además de los otros infinitos :mrgreen: ):

1) el Universo ideal, donde se respetan las Licencias del software y las leyes;
2) el Universo real, donde se/te cagan en lo descrito arriba.

Por ende, cuando libero código o comparto conocimiento públicamente, me parece que lo más coherente es asumir que sólo voy a vivir en el Universo 2), y si soy muy afortunado, tal vez en el 1).

En Argentina no aplica lo dicho anteriormente y sólo existe 2).

Eso no es verdad, porque existe una cantidad increible de retroalimentacion

Especialmente, cada vez mas y mas feedback de gente, que aporta codigo puntual (es lo que suelo hacer yo), testing, etc

Y eso esta claro que funciona muy bien, porque los aportes son continuos, si no, ver los foros de los emus, github, etc de la cantidad de aportes diarios

Para mi esta simple

1) El Universo real, donde aunque te importe una mierda las licencias, volves a aportar algo al emulador, aunque sea solo en foros hablando de el

2) el Universo ideal, donde se respetan las Licencias del software y las leyes;

3) el Universo de algunos, donde se/te cagan en lo descrito arriba.

El punto 2 es una tonteria a nivel usuario, eso es para empresas, el 1 es el punto que muchisima gente respeta, que existe, y funciona

Gracias a ese punto 1, el 3 importa poco, lo que no quita, que se lo critique si se puede
Imagen

Console Wars
As del volante en Road Fighter

Mensaje por Console Wars » 01/02/16 14:04

Lo cierto es que el universo real es 10% de aporte y retroalimentacion (asi con toda la furia, como muy exagerado), y un 90% de gente que baja y usa sin aportar nada a nadie.

Duro, pero es asi...
Imagen

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 01/02/16 14:57

Console Wars escribió:Lo cierto es que el universo real es 10% de aporte y retroalimentacion (asi con toda la furia, como muy exagerado), y un 90% de gente que baja y usa sin aportar nada a nadie.

Duro, pero es asi...
Hombre, 10% es mucho, pero estimo si el 2% o 3% de los que bajan los emus, aportan algo, es una gran cifra

Lo importante, es que esa cantidad de gente, que no solo no aporta, si no, que se lucra de mala manera con el trabajo de otros, no sea superior a ese 2 o 3 porciento que si decide aportar

Aquel que baja un emu para usarlo, y no aporta nada, no hace nada malo, simplemente usa lo que mas le va bien. Es mas, todo lo contrario, si hago un codigo, y a alguien le es util, me alegro

Otra cosa es que le sea util para ganar dinero, en ese caso, espero que al menos, se aporte algo a cambio
Imagen

sakichanes
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 01/02/16 15:06

A mi me pareció interesante traerlo porque es algo sobre retrogaming, porque es curioso, porque es nacional y porque creía que cada uno que se vaya enterando de algo podía ir contandoló acá.

No me parece motivo de festejo ni de odio cósmico, porque son todos supuestos, no se sabe nada real más que lo que dijeron ellos (que obviamente acá se pone en duda x 1000, se entiende)

Responder