@lex Kidd escribió:Amigo Police, no sé el contexto de esa pelea ni de ese torneo (me encantaría que me dieras luz), pero cuando veo el vídeo la emoción me llena. Lo había visto alguna vez, pero te repito, ni idea de quienes son los luchadores, ni cómo es el sistema de torneos o eventos de SF a nivel mundial.
PD: Yo aun no he podido ver funcionando el SF3... triste verdad?

No hay problema alguno amigo @lex, para eso estamos los amigos

:
Street Fighter III: Third Strike es un brinco enorme en los juegos de pelea, ya que incorpora un elemento al sistema de batalla, llamado
Parry (desviar). Esto eso, lo opuesto a cubrirse; en un juego de pelea, nos cubrimos moviendo el joystick o pad hacia atrás para cubrirnos de los mid y high attacks, o diagonal (abajo/atrás) para cubrir nos abajo y otros tipos de ataques mid. Para hacer un
Parry, debemos mover el joystick hacia el frente o hacia abajo, anticipando el ataque y esto hace que se "desvié" el ataque, dándote unos frames de ventaja para atacar.
Si te fijas en el video que subí y en el set que subió el pulpo, el jugador de Chun-Li estaba "casi" ganando ese match ya que tenía más barra que Ken, que le quedaba casi nada de vida en la barra, cuando el jugador de Chun-Li (Justin Wong, de USA) hace el Super Art llamado Houyoku-Sen, el jugador de Ken (Daigo, de Japón) hace parry en los primeros 14 hits, luego brinca, hace un parry en el aire, seguido hace combo con medium kick, low medium kick+shoryuken+cancel con el Super Art llamado Shippu Jinrai Kyaku.....y gana!!! O sea, estuvo prácticamente a punto de perder un set, y como decimos aquí " se lo sacó del buche", gracias a que ejecutó perfectamente el parry system, finalizando con combo muy lindo.
Hablando del torneo, es uno que se llama Evolution Tournament, el cual es organizado por los directores del site de Shoryuken (
http://www.shoryuken.com). Originalmente se hacía en la UCLA en California, ahora lo hacen en Las Vegas. Dura 3 dias (si, tres) de puros e intensos juegos, desde Super Turbo, Third Strike, Smash Bros., KoF, Virtua Fighter, Tekken Dark Resurrection, entre otros. La asistencia es de mas o menos 200 a 600 jugadores, dependiendo del juego, por juego, o sea, miles de jugadores y top players de distintas partes del mundo: Canada, Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Reino Unido, Chile, et cetera et cetera.
Los torneos son (en su mayoría) de doble eliminación; esto es, que si pierdes un set (un set es dos matches de tres, un match es donde debes ganar los dos rounds de tres posibles rounds, 4 en el caso extraordinario) tienes una segunda oportunidad de sobrevivir al torneo en un losers bracket, si pierdes de nuevo en ese losers bracket, quedas eliminado. Este es el formato que se debe tener por default en torneos oficiales.
Los mejores jugadores de Third Strike son mayormente de Japón siendo Daigo uno de ellos, pero hay una representación muy fuerte en Estados Unidos, Canadá, Francia, Corea tiene buenos jugadores también.