La historia de SNK Neo Geo
Moderador: Guly
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
Re: La historia de SNK Neo Geo
plata tiene, yo creo que estan atados a 2 o 3 sagas nomas... tendrian que innovar / pegar... pero como que estan acostumbrados a los old games... los pibes de ahora que arrancan a jugar con juegos como uncharted, gow, assasin creed, etc etc no se si les cabe tanto.
- rodrigodelucia
- Tetris Player
- Frase: a lo peor responde con lo mejor :)
yo me refiero a la diferencia de jugar con un emu al original y no si tienes plata para comprar una base . eso ya es problema de cada uno creo yo.boringryu escribió:no bro aca no pasa que es mejopr o peor por que todos sabemos que es mejor y que no. Aca el tema es simple es. Cuanta guita queres gastar. Una base mvs no sale dos mangos y ademas el juego. Yo tengo arcades y si hay diferencia en todo aspecto no solo controles y velocidad sonido, si no es simple en donde lo jugas.
Snk playmore se convirtio en nada hoy en dia por falta de capital y no poder adaptarse a los tiempos actuales, ojo kof xiii la rompe. Juegos como metal slug podrian haber evolucionado y con buena aceptacion en estos dias. Pero eso significa dinero del cual me pregunto la empresa lo tiene?
mas arriba dije que los japos son unos capos con las maquinas pero aveces son medio testarudos al cambio o a la evolucion . y bueno .... a pesar de haber hecho un maquinon como la neo geo los tipos eran medio retrogradas ... aveces ser retrograda sirve ( como a los retro gamers ... jajajajaja !!! ) pero para las empresas y las ventas ... no ... jajajajajaja !!!
- ferhound
- Admin
- Frase: Never be game over
Me parece que las diferencias son mas de persepcion que otra cosa, yo tambien fui a arcades toda mi vida asi que jugue en MVS y no encuentro diferencia alguna con el emulador, salvo que los controles lol... no necesito comprar un arcade para ver la diferencia ya que alguna vez habre jugado en original en los arcades.
Lo de los misiles que aparecen cuadrados eso no lo vi nunca puede que lo hayan perfeccionado y eso haya sido el principio cuando recien estaba emulado el sistema.
Los emuladores emulan hasta las imprefecciones de los sistemas como ser la cantidad de sprites que pueden mostrar en pantalla, por ejemplo los shumps de Cave que se ponen lentos como en el arcade original porque fue hecho para ser asi.
Hablo de experiencia porque jugue en arcade y jugue en emuladores ambos por muchos años y lo siguo haciendo.
Pero claro, aca son todos capos y "bros" asi que van a refutar todo lo que aqui exprese.
Lo de los misiles que aparecen cuadrados eso no lo vi nunca puede que lo hayan perfeccionado y eso haya sido el principio cuando recien estaba emulado el sistema.
Los emuladores emulan hasta las imprefecciones de los sistemas como ser la cantidad de sprites que pueden mostrar en pantalla, por ejemplo los shumps de Cave que se ponen lentos como en el arcade original porque fue hecho para ser asi.
Hablo de experiencia porque jugue en arcade y jugue en emuladores ambos por muchos años y lo siguo haciendo.
Pero claro, aca son todos capos y "bros" asi que van a refutar todo lo que aqui exprese.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- rodrigodelucia
- Tetris Player
mira Fer . no quiero entrar en discucionaes tontas . yo no me creo un capo ni un " pro " ( que creo que es lo que quisiste escribir ) , simplemente es lo que yo note con los pocos emuladores de neo geo que he tenido . quizas ahora mejoro la cuestion de los emuladores !!! lo que hago incapie es en el valor agregado y el ESFUERZO que requiere tener una MVS o una AES y disfrutar los juegos de una forma mas placentera o como lo quieras llamar . yo en lo particular prefiero la maquina DE VERDAD . ha !!! el unico CAPO Y PRO que existe es el que esta alla arriba . los demas somos todos bobis ... jajajjaja !!! saludosferhound escribió:Me parece que las diferencias son mas de persepcion que otra cosa, yo tambien fui a arcades toda mi vida asi que jugue en MVS y no encuentro diferencia alguna con el emulador, salvo que los controles lol... no necesito comprar un arcade para ver la diferencia ya que alguna vez habre jugado en original en los arcades.
- ferhound
- Admin
Todo bien rodrigo
Si es por el esfuerzo y la dedicacion eso lo entiendo perfectamente, son opiniones.
Me parece que en lo que todos estamos de acuerdo es que la epoca de oro de SNK fue con la MVS al menos hasta que llego Playmore y todo se pudrio.

Si es por el esfuerzo y la dedicacion eso lo entiendo perfectamente, son opiniones.
Me parece que en lo que todos estamos de acuerdo es que la epoca de oro de SNK fue con la MVS al menos hasta que llego Playmore y todo se pudrio.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
nadie es pro y bro fer, sos muy cabezon con los emuladores, fijate cuantos opinan como vos, a lo original no hay con que darle. es asi. y si pensas que nuestras justificaciones son por que nos creemos pros o somos bros tas equivocado... creo que boludeces no estamos hablando, y si pensas que son boludeces aya vos...
- rodrigodelucia
- Tetris Player
me parece que tu post se fue al traste Tincho y por respeto a a nuestro guru del moding voy a retomar la idea principal del mismo , contando si puedo un poco de la historia de SNK .Martin escribió:nadie es pro y bro fer, sos muy cabezon con los emuladores, fijate cuantos opinan como vos, a lo original no hay con que darle. es asi. y si pensas que nuestras justificaciones son por que nos creemos pros o somos bros tas equivocado... creo que boludeces no estamos hablando, y si pensas que son boludeces aya vos...
a la compania SNK ( shin nihon kikaku , proyecto nuevo Japon ) la fundo un sr que se llamaba EIKICHI KAWASAKI en 1978 y se dedicaban a fabricar piezas de hardware para maquinas recreativas . ya en 1979 estaban sacando al mercado un juego que se llamaba Ozuma Wars y Rally Safari entre otros como Ikari warriors . este era un arcade de guerra con un sistema de control muy novedoso , por ejemplo te permitia con la palanca no solo avanzar sino tambien girarla sobre su propio eje para que el personaje dispare en distintas direcciones . era algo revolucionario !!! cuando aqui jugabamos al pacman todavia los japos ya tenian grandes titulos como este .
ya en 1990 comienza el verdadero exito de la compania con el lanzamiento del sistema MVS , coincidiendo con una convencion que tubieron los fabricantes de arcades para sacar el coneccionado JAMMA ( las siglas significan llanamente , asociacion fabricantes de arcades japoneses ) . esta plataforma permitia el intercambio de cartuchos lo cual significaba un gran ahorro para los operarios de arcades . lo mas sorprendente de esta maquina eran sus especificaciones tecnicas . tenia como corazon principal un procesador motorola 68.000 a 12 mhz y una salida de sonido estereo de 15 canales , 4 fm , 4 am y 3 pcg . es una maquina de 16 bits . lo que queria snk era hacerse con el mercado de las recreativas .
ya en 1991 lanzo POR ACCIDENTE las AES a la venta , porque primero se dedicaban a alquilarlas a particulares que quisieran tener un arcade en su casa por un tiempo pero la demanda fue tal que se dicidieron a lanzar esta maquina a la venta a un precio demaciado elevado de 650 dlrs . era un mercado pequeño , ya que muy pocos se podian dar el gusto de comprar una aes pero no dejaba de ser rentable para la compania . por eso es llamada EL ROLLS ROICE DE LAS CONSOLAS y lo sigue siendo . aunque una aes y una mvs son la misma maquina pero adaptadas a diferentes mercados . el precio era tan elevado que pronto se decidieron en fabricar la neo geo cd en 1994 pero no fue muy aceptada porque los tiempos de carga de la maquina eran muy largos , se trato de compensar esto con la cdz ( 1997 ) pero ya tenia demaciada mala fama y la gente ya estaba desinteresada en adquirirla .
tambien ese año lanzaron la hiper neo geo 64 y la neo geo pocket pero estos mercados ya estaban bastante explotados por otras companias que ya estaban mas consolidadas en el sector y tenian sus clientes talibanes jajajajaja !!! cosa que snk no podia conseguir de tal forma como para justificar la invercion tecnologica que hicieron . en 2001 luego de tejes y manejes de un par de companias ( no los quiero aburrir hablando de derechos ni acciones ni nada ) SNK cerro oficialmente mas precisamente en octubre peeeeero !!! aqui viene lo mejor . PLAYMORE que adquirio snk era del findador de snk , el viejito del que les hable al principio .. el tal Kawasaki ese !! ?? ... ese !!! en cierto modo la compro como una forma de rescatarla en el 2003 ( acciones de por medio a precios muy bajos porque se trataba de una empresa en bancarronta ) y lo logro llamando a la nueva compania SNK PLAYMORE .
Ni una compania fundio a la otra ni nada . no existen companias que funden a otras porque es un delito comercial muy complejo de explicar y no viene al caso , solo existe la competencia como lo fue CAPCOM para SNK .
espero que este pequeño resumen les halla dejado un poco mas claro el panorama de esta compania , no lo extraje de ninguna wikipedia ni nada . solo basandome en mis conocimientos de la historia de snk
- ferhound
- Admin
Jaja no tergiverses lo que dije, guru del moding, =) como dije antes son opiniones.Martin escribió:nadie es pro y bro fer, sos muy cabezon con los emuladores, fijate cuantos opinan como vos, a lo original no hay con que darle. es asi. y si pensas que nuestras justificaciones son por que nos creemos pros o somos bros tas equivocado... creo que boludeces no estamos hablando, y si pensas que son boludeces aya vos...
- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
Hay una línea difusa entre la experiencia del hardware original y la del emulador, no es sólo por las diferencias que existan entre una cosa y la otra sino porque mucho de lo que hace al arcade es subjetivo. Es decir, incide también el tipo de control que se use y si se corre el juego usando un monitor de PC, una televisión o un monitor de arcade.
enserio no usaste wikipedia?? xDrodrigodelucia escribió:me parece que tu post se fue al traste Tincho y por respeto a a nuestro guru del moding voy a retomar la idea principal del mismo , contando si puedo un poco de la historia de SNK .Martin escribió:nadie es pro y bro fer, sos muy cabezon con los emuladores, fijate cuantos opinan como vos, a lo original no hay con que darle. es asi. y si pensas que nuestras justificaciones son por que nos creemos pros o somos bros tas equivocado... creo que boludeces no estamos hablando, y si pensas que son boludeces aya vos...
a la compania SNK ( shin nihon kikaku , proyecto nuevo Japon ) la fundo un sr que se llamaba EIKICHI KAWASAKI en 1978 y se dedicaban a fabricar piezas de hardware para maquinas recreativas . ya en 1979 estaban sacando al mercado un juego que se llamaba Ozuma Wars y Rally Safari entre otros como Ikari warriors . este era un arcade de guerra con un sistema de control muy novedoso , por ejemplo te permitia con la palanca no solo avanzar sino tambien girarla sobre su propio eje para que el personaje dispare en distintas direcciones . era algo revolucionario !!! cuando aqui jugabamos al pacman todavia los japos ya tenian grandes titulos como este .
ya en 1990 comienza el verdadero exito de la compania con el lanzamiento del sistema MVS , coincidiendo con una convencion que tubieron los fabricantes de arcades para sacar el coneccionado JAMMA ( las siglas significan llanamente , asociacion fabricantes de arcades japoneses ) . esta plataforma permitia el intercambio de cartuchos lo cual significaba un gran ahorro para los operarios de arcades . lo mas sorprendente de esta maquina eran sus especificaciones tecnicas . tenia como corazon principal un procesador motorola 68.000 a 12 mhz y una salida de sonido estereo de 15 canales , 4 fm , 4 am y 3 pcg . es una maquina de 16 bits . lo que queria snk era hacerse con el mercado de las recreativas .
ya en 1991 lanzo POR ACCIDENTE las AES a la venta , porque primero se dedicaban a alquilarlas a particulares que quisieran tener un arcade en su casa por un tiempo pero la demanda fue tal que se dicidieron a lanzar esta maquina a la venta a un precio demaciado elevado de 650 dlrs . era un mercado pequeño , ya que muy pocos se podian dar el gusto de comprar una aes pero no dejaba de ser rentable para la compania . por eso es llamada EL ROLLS ROICE DE LAS CONSOLAS y lo sigue siendo . aunque una aes y una mvs son la misma maquina pero adaptadas a diferentes mercados . el precio era tan elevado que pronto se decidieron en fabricar la neo geo cd en 1994 pero no fue muy aceptada porque los tiempos de carga de la maquina eran muy largos , se trato de compensar esto con la cdz ( 1997 ) pero ya tenia demaciada mala fama y la gente ya estaba desinteresada en adquirirla .
tambien ese año lanzaron la hiper neo geo 64 y la neo geo pocket pero estos mercados ya estaban bastante explotados por otras companias que ya estaban mas consolidadas en el sector y tenian sus clientes talibanes jajajajaja !!! cosa que snk no podia conseguir de tal forma como para justificar la invercion tecnologica que hicieron . en 2001 luego de tejes y manejes de un par de companias ( no los quiero aburrir hablando de derechos ni acciones ni nada ) SNK cerro oficialmente mas precisamente en octubre peeeeero !!! aqui viene lo mejor . PLAYMORE que adquirio snk era del findador de snk , el viejito del que les hable al principio .. el tal Kawasaki ese !! ?? ... ese !!! en cierto modo la compro como una forma de rescatarla en el 2003 ( acciones de por medio a precios muy bajos porque se trataba de una empresa en bancarronta ) y lo logro llamando a la nueva compania SNK PLAYMORE .
Ni una compania fundio a la otra ni nada . no existen companias que funden a otras porque es un delito comercial muy complejo de explicar y no viene al caso , solo existe la competencia como lo fue CAPCOM para SNK .
espero que este pequeño resumen les halla dejado un poco mas claro el panorama de esta compania , no lo extraje de ninguna wikipedia ni nada . solo basandome en mis conocimientos de la historia de snk