¿Por que Nintendo 64 es un fenómeno del gaming si fue un fracaso en ventas?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

el fenómeno detrás de la n64 es

Mario y Zelda
3
20%
La magia de los 90
1
7%
porque es Nintendo
6
40%
Por la nostalgia
2
13%
porque play 1 es una maquina fria y sin sentimiento.
2
13%
Otro
1
7%

Votos totales: 15

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: ¿Por que Nintendo 64 es un fenómeno del gaming si fue un fracaso en ventas?

Mensaje por brunoip » 08/01/25 14:05

La play aca pego porque los juegos salian dos pesos, si estaba parejo con n64 las ventas tambien hubieran sido mas parejas.
Imagen Imagen

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 08/01/25 14:11

Eso fue en el Tercer Mundo nada más.

Los originales de PS eran mucho más baratos que los cartuchos de Nintendo.

Ni hablar de lo que muchos consideran una maniobra de dumping, el famoso "two ninety nine".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 08/01/25 15:48

Why is Nintendo 64 emulation still a broken mess in 2025 ?
Modern Vintage Gamer
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 08/01/25 16:27

Pero N64 salió 2 años después que PS y su 299.

Y los juegos de PS eran más barantos que los de N64 también en originales por costo de fabricación.

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 08/01/25 18:13

sven23 escribió:
08/01/25 16:27
Pero N64 salió 2 años después que PS y su 299.

Y los juegos de PS eran más barantos que los de N64 también en originales por costo de fabricación.
La competencia en precio se la hizo a Saturn. Nintendo 64 salió en el '96 al mismo precio que las demás ya.

En el Primer Mundo los juegos originales de PS eran muchísimo más baratos que los de N64.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 08/01/25 22:38

Zovni escribió:
08/01/25 11:34
Napalm escribió:
07/01/25 16:40
the98 escribió:
07/01/25 8:07
No fue un fracaso. Aclaro que es una consola que no tengo, ni emulo, y no me interesa para nada. Pero le fue bien en el mercado que importa, que es EEUU, y no le fue mal en Japón. Pasa que competirle a los precios de Sony era imposible.
En Japón no fue la que menos vendió?
Se quedo bastante atras, aparte de que es la primera consola de Nintendo que vende menos que su predecesora, por eso Yamauchi la consideraba un fracaso. Esto es un analisis medio raro que hacen los ejecutivos de esa era, porque la realidad es que la torta se partia en más jugadores con la llegada de Sony. Por otro lado es cierto que los tipos acusan que incluso considerando eso, con la expansion que habia en el mercado de los videojuegos deberian haber tenido más ventas de las que hubo.

Voy a tirarles una curva y decirles que la consola es un fenomeno precisamente porque fue un fracaso de ventas.
Es el factor hipster "de culto" que indefectiblemente eleva a los que se quedan atras en la carrera del mainstream en cualquier industria o medio. (tambien conocido como el "efecto Megadeth")
Lo de fracaso comercial creo que visto los números y más tratándose de Nintendo no tiene mucho sentido ponerlo en debate. Claro está que hay fracasos y también FRACASOS como lo fue el de Wii U por ejemplo.

Lo del factor hipster no se, te lo puedo llegar a tomar con la Saturn o la Dreamcast pero tampoco me cierra. La N64 fue la consola que varios pibitos de mi época quisimos tener pero no pudimos, y no era precisamente por querer ser únicos y diferentes o hipster. Si ponemos un poco las cosas en contexto, algo como esto en el '99 garpaba muchisimo:

No me lo analicen como un adulto en pleno 2025, ese juego para un pibe de 10 años en 1999 era tocar el cielo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 09/01/25 6:19

Si lo miramos con ojos de 2025 no fue tan terrible como WiiU pero imaginate estar en 199X, la empresa con la que rechazaste hacer una alianza decide hacer su propia consola y encima no solo vender más unidades sino que provoca que la third Parties cambien de vereda.

Tan desesperada estaba Nintendo en esa época hasta instauró las ediciones de colores en sobremesa, cosa que ñe había funcionado en portátiles.

Disfruté un montón la N64 pero me habría encantando tener un Legend of Mana, Medal of Honor, Tomb Raider, Megaman X4
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 09/01/25 9:35

Sigo diciendo que Saturn y esas consolas son de nicho. Para nosotros son moneda corriente, pero vayan por la calle y pregúntenle a gente de 40 años en promedio si saben qué es y van a ver que la mayoría no debe tener ni idea.

Con N64 no pasa esto. La mayor parte seguramente sabe qué es y en su época la conoció o la quiso. Y algunos la disfrutaron.

Yo la disfruté mucho. No me pasaba lo que dice Magnus más arriba porque a partir del 2000 complementaba con PC.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 09/01/25 9:46

La n64 es conocida fuera del nicho de retrogaming, es verdad, no como la saturn que en mi caso la descubrí de casualidad por una revista.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 09/01/25 15:23

Saturn ni debería ser mencionada en este post. Hablamos de una consola que vendió menos que el Super Mario 64, los números no mienten.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder