Un emulador, es piratería?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Re: Un emulador, es piratería?

Mensaje por SaturnAR » 02/02/16 14:10

DRAKE HARRIS escribió:El tema es que el emulador por si solo no es pirateria, es completamente legal.
:lol: :lol:
Ay Drake!
Bueno, entonces también debería ser legal la venta, portación y uso de armas, granadas y bazookas. Todas las drogas también. Total por sí solas no hacen daño. Hace falta un "usuario" malicioso que quiera usarlas con fines bélicos e ilegales. Seguro no cambia en nada si legalizamos todo eso.

megawadsdoomhispano
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter

Mensaje por megawadsdoomhispano » 02/02/16 14:35

los emuladores de consolas viejitas no es algo que perjudique a las grandes compañías, sino que más bien las beneficia al permitir jugar a sus clásicos, siendo un homenaje

Con toda la piratería que hay de productos actuales, que es lo que más puede preocuparles, digamos que los emuladores son como un gatito enfadado: se portan mal pero resultan simpáticos :lol:

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/02/16 14:42

SaturnAR escribió:
DRAKE HARRIS escribió:El tema es que el emulador por si solo no es pirateria, es completamente legal.
Ay Drake!
Bueno, entonces también debería ser legal la venta, portación y uso de armas, granadas y bazookas. Todas las drogas también. Total por sí solas no hacen daño. Hace falta un "usuario" malicioso que quiera usarlas con fines bélicos e ilegales. Seguro no cambia en nada si legalizamos todo eso.
De hecho asi es en estados unidos y si fuera asi aca yo tendria una hermosa coleccion de rifles de asalto jojoo!
Revisa el tema de emuladores y vas a ver que al menos en estados unidos son legales. Aca ni idea, pero ¿desde cuando le importa a alguien en este pais que algo sea legal o no?
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

SaturnAR
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: SEGA Saturn.. Shiro!
Contactar:

Mensaje por SaturnAR » 02/02/16 14:46

Ojo que en EEUU es legal la venta y tenencia pero la portación sólo en algunos Estados. El uso que yo sepa sólo para defensa propia y caza.

Es cierto lo de Argentina. Esto es zona liberada. Especialmente para las ilegalidades

Igualmente, está mal la pregunta inicial del tema: Es sabido que técnicamente un emulador es legal. Tal vez hubiese sido mejor una pregunta del tipo: "Emular implica piratear"?

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 02/02/16 14:59

SaturnAR escribió:Ojo que en EEUU es legal la venta y tenencia pero la portación sólo en algunos Estados. El uso que yo sepa sólo para defensa propia y caza.

Es cierto lo de Argentina. Esto es zona liberada. Especialmente para las ilegalidades
Yo necesito un rifle de asalto para defenderme de los osos que merodean en el conurbano
SaturnAR escribió:
Igualmente, está mal la pregunta inicial del tema: Es sabido que técnicamente un emulador es legal. Tal vez hubiese sido mejor una pregunta del tipo: "Emular implica piratear"?
Esatamente. Ahi cambia mucho la cosa.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 02/02/16 15:03

SaturnAR escribió:
Ay Drake!
Es que es asi tambien, antes habia drogas que no eran ilegales y con el tiempo van siendo prohibidas. En cuanto hay uso malicioso y muy perjudicial, comienzan con las prohibiciones, algunas justas otras son dudosas.

Y siguiendo con, emular es piratear?...depende, en la epoca de los roms del kof 2000, te sacaban el rom del juego inmediatamente, a SNK eso lo re cagaba. Pero tambien hay consolas y cartuchos que no se fabrican mas, o simplemente no queres usar mucho un juego, depende como es usado.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 02/02/16 15:39

[video][/video]
Presentación de Amiga, New York 1985

x2600
Avanzado
Avanzado

Mensaje por x2600 » 02/02/16 17:22

Si mal no tengo entendido ambas cosas se rigen por las leyes de derechos de autor vigentes en cada pais en particular, creo que si se hace ingeniera inversa del hardware de la consola y se reescribe el codigo desde cero para llegar a la misma funcionalidad que la consola original y sin volcar nada y absolutamente nada de dicha consola para entonces reutilizarlo entonces el emulador seria legal... en el caso de las roms es igual...pero no creo que nadie se ponga a desarrollar un videojuego existente desde cero...en las siguiente nota se mencionan algunas batallas legales en cuestion...

https://sarajimenezfernandez.wordpress. ... -de-autor/

claro que esto debe depender mucho del pais y de los jueces que tomen estos casos.
si mal no recuerdo linux no es un unix escrito de cero? y este no violo ninguna ley de derecho de autor...

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 02/02/16 18:01

Lo que es piratería es el uso de roms de juegos que no tenemos en versiones oficiales. Ni hablar de la venta de roms. Pero el emulador no necesariamente es ilegal o piratería. Si yo por ejemplo quiero jugar al Super Mario Bros 3 en un emulador, porque murió mi NES, estoy en el derecho de hacerlo. Inlcuso hoy sería legal jugarlo en un clon porque la patente de la NES expiró. De hecho los clones de NES que salieron después de 2005 son legales.
:buscar:

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 02/02/16 18:55

Juanca28 escribió:Ni hablar de la venta de roms.
cofcoflinkchorrocofcof cof...

No es piratería el emulador. Ban para Link.

Responder