Preguntas Boludas
Moderador: Guly
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Re: Preguntas Boludas
Mañana subo fotos, diegote.
Bruno, si podes decime que le soldaste y tirame un link o fotos. Estuve buscando tutos pero son todos originales.
Rodri, el pinout que usan son el 6, 2 y 4. 9 y 8 estan soldados, pero mepa que no van a ninguna parte.
Mil gracias!.
Bruno, si podes decime que le soldaste y tirame un link o fotos. Estuve buscando tutos pero son todos originales.
Rodri, el pinout que usan son el 6, 2 y 4. 9 y 8 estan soldados, pero mepa que no van a ninguna parte.
Mil gracias!.
- guidachu

Ahora si, las fotos.
- Diego
- Frase: Winners Don't Use Drugs
En teoria el SM-801 tiene salida estereo.
El circuito de buffer que tenes que hacer es este (SM-801 = TCT6005):

Esta implemetado en base a tres amplificadores operacionales contenidos dentro de un LM324, Dil de 14 patas, en realidad es un cuadruple operacional pero solo se usan tres. Ahi tenes dos operacionales para la salida estereo y el tercer operacional para la salida mono. Si ya tenes audio mono entonces podes implementar el circuito con un doble operacional tipo LM358 o alguno similar que vienen en DIL de 8 patitas.
El circuito de buffer que tenes que hacer es este (SM-801 = TCT6005):
Esta implemetado en base a tres amplificadores operacionales contenidos dentro de un LM324, Dil de 14 patas, en realidad es un cuadruple operacional pero solo se usan tres. Ahi tenes dos operacionales para la salida estereo y el tercer operacional para la salida mono. Si ya tenes audio mono entonces podes implementar el circuito con un doble operacional tipo LM358 o alguno similar que vienen en DIL de 8 patitas.
- guidachu
Me estas hablando en chino. No puedo soldar un par de cables, como es el mod original?. Si no, quedaran mono.
- Diego
En el otro clon fijate si encontras el cuadruple opracional y guiate en este esquema si es que falta algun componente como dice brunoip https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 5lSS5KMSxA
Tenes que bufferear para no joder los chips y mezclar el PSG en ambos canales. Este es el circuito con doble operacional.

Tenes que bufferear para no joder los chips y mezclar el PSG en ambos canales. Este es el circuito con doble operacional.
- guidachu
Todo bien. Pero como alguna vez te explique, ojala tuviera la mitad de conocimiento que vos o bruno. Solo se soldar "x en y" y medir continuidad. Hasta ahi llego mi conocimiento. Busque el mod y pensaba que podia hacerlo. Hasta que me di cuenta que no puedo.Diego escribió:En el otro clon fijate si encontras el cuadruple opracional y guiate en este esquema si es que falta algun componente como dice brunoip https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 5lSS5KMSxA
Los dejo en el lote de sega que tengo para revisar y arreglo con vos y te los llevo, y si podes y queres me haces el mod.
Los otros no prenden o como la megadrive de waltergol moddeada por martin, hace un ruido insoportable como de tierra. La abri pero no veo nada suelto.
- Diego
Claro, pasa que los chinos pichulearon mucho en esas clonicas, los chips estan preparados con salida estereo pero no la implementaron (capaz que ni estan los trazos en el PCB), tenes que modear un toque, es mas complicado que soldar cables como a los pads del PCB como en las Sega originales, pero es la unica manera.
- guidachu
Cuando tenga un tiempillo y me organize con la guita, sale pm.
Que carajo es esto? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 3-raro-_JM
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
- vicgus
- Check Point!
- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Nunca viste un cartucho de turbogame ziggy?. Son copias de los de nes, habia mucho en los videoclubes en la época del sentir.
Es mas, hice un tema sobre estos carts
viewtopic.php?f=44&t=14477&p=491012#p491012

Es mas, hice un tema sobre estos carts
viewtopic.php?f=44&t=14477&p=491012#p491012

Conejo que bien corre, no lo asan.