Mario o Sonic??

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

A favor de quien estas?

Mario
31
56%
Sonic
24
44%

Votos totales: 55

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Re: Mario o Sonic??

Mensaje por Shinnok » 26/11/07 19:06

Hayabusa_San escribió:Bueno, ya habre comentado antes que, el Sonic Adeventure 1 no es un juego de mi agrado, la verdad es que no me parecia (ni me parece) tan bueno al lado de Sonic Adventure 2 y la saga clasica (SA2 cambio un poco la forma del juego hacia lo clasico, y tiene mas filling a Sonic clasico que el primer Adventure). Luego del SA2, el que mas me gusta es el Sonic de Wii (a pesar de que a muchos no les agrada), porque retorna la serie a la velocidad de siempre (aunque con una historia bastante rara).

La verdad que no entiendo esto, Hayabusa si podés por favor explicame porque te gusta el Sonic Adventure 2 y el 1 no...osea son casi lo mismo, tendrán mas acción los niveles de Sonic y Shadow en el SA2, puede gustarte uno mas que otro esa si te la creo, pero directamente no gustarte el 1 y si gustarte el 2 la verdad que no lo puedo entender...yo tengo los 2 y tienen la misma "esencia" los que los jugaron opinen..no que esto es así ?
Por otro lado el Sonic y los Anillos Secretos de Nintendo Wii te recuerda a los clásicos ? eso es otra cosa que no puedo entender, onda Sonic siempre corre SOLO LITERALMENTE en ese juego y vos le decís con wl Wiimote si querés que vaya a la izquierda o a la derecha, o lo sacudís para que salte y esas cosas...eso no me recuerda para nada a los clásicos y encima con la presición que hay que marcar los movimientos en el Wiimote para que Sonic salte también es un tema...osea con el tiempo te acostumbrás seguro pero hay partes que hay que ir rápido (obvio, es Sonic) y querés saltar y no salta el boludo :lol: y seguís insistiendo hasta que hacés el movimiento marcado bien y la Wii reacciona.
Imagen

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 26/11/07 19:45

Claro, no tengo problemas en explicarte mi punto de vista.

Ok, respecto a SA1: Me gusta la seccion de juego con Sonic y Super Sonic, pero todo lo demas es decartable totalmente. Los demas personajes tienen misiones aburridas y le quitan valor al juego, a mi parecer. Y mi punto esta en que, en SA2 quitaron ese sistema y solo colocaron un par de personajes junto a los erizos, para no entorpecer el ritmo de juego. No se si me hice comprender bien.

Y respecto al Sonic de Wii: Lo mencione antes, es por la sensacion de velocidad y ritmo del juego. El hecho de que Sonic corra solo no le quita lo anteriormente dicho. Y en mi caso, nunca tuve problemas para hacer brincar al erizo, y siempre me reacciono bien el control. Es mas, pase el ultimo jefe y todo el asunto sin problema alguno. Como dices, es cuestion de acostumbrarse. Pero alli esta mi punto: Quizas en lo que perdio un poco el SA1 y sus secuelas, y que tiene el Sonic de Wii es ese ritmo de juego acelerado.

No se si me entenderas mi planteamiento. Como mencione, es opinion personal esto, y quizas no lo llegues a comprender como lo hago yo. A veces, las palabras se me quedan cortas para explicar este tipo de cosas.

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 26/11/07 19:52

Listo gracias por la explicación, a mi me encantó lo de las diferentes historias, encima jugaba re metido en las historias de cada uno jajajaja en el Sonic Adventure 1 por eso diferimos tanto, y bueno gustos son gustos todo bien amigo :)
Imagen

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 26/11/07 20:52

jejeje A eso me refiero con lo de Mario. Tambien fue que Mario y Sonic llegaron en epocas distintas. El juego "Super Mario Bros" marcó el regreso del mercado en decadencia de los videojuegos por alla en el '85. Y por su carisma, se hizo famoso de la noche a la mañana. Y hay que reconocer que es toda una celebridad a nivel mundial.

Sonic llego unos 5 o 6 años despues que Mario, pero igual se ganó los corazones de muchos fans, tambien por su carisma. Obviamente, al ser ambos personajes de compañias en competencia, y de juegos del mismo genero (plataformas) es obvio que se convertirian en rivales.

Y bueno, aguante al erizo azul en el Smash Brawl!!! (conozco a muchos que lo usaran, incluyendome :D )

P.D: Ahora que lo pienso, que papel pinta Mega Man con respecto a Sonic y Mario??? :?

coloso
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por coloso » 26/11/07 22:34

empate referi, falta Crash Bandicoop XD para desempatar XD. no se a mi me revienta que le digan Gatito azul a sonic XDjajaja mucha gente lo confunde tambien. El gordito era una masa, era el bugs bunny de los videojuegos xD un capo total. Para mi lo mas popular no es lo mejor, y pasa con ejemplos de consola. vamos aun caso mas o menos reciente...la ps2 es la mas popular de la generacion anterior y sin embargo...la ngc, xbox y sdc, era muchos mejores en hardware. :) (ya se me fui por las ramas ).
Por otro lado a mi me asombra la capa de SEGA que tuvo por innovar siempre con el hardware en las consolas. Parece que la teoria de las consolas es que cuando mas chongas sean con la competencia mas posibilidades de ganar tienen
casos : psx contra N64, caso Ps2 contra las otras tres, Caso Wii contra ps3 y xbox360, caso ds contra psp, caso game gear contra game boy, caso sega nomad contra game boy color xD, etc.
geminis.wordpress.com

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 27/11/07 4:01

Acaso que Mario sea popular lo convierte en malo? Como gente que mira solo hollywood movies? O sea, que la mire bocha de gente no convierte a Transformers en una buena pelicula, cuando es horrible, digo lo mismo de la pelicula de los Simpsons, Super Mario Brothers no es hollywoodesco, Mario no lo es, durante el tiempo a sabido ganar los corazones de gamers exigentes, muchas veces nos fallo con juegos realmente de dudosa categoria pero Nintendo nunca lo dejó en banda.
Yo sinceramente creo que el Mario o Sonic, si nos ubicamos en cierta época clave (la era dorada de los 16bits) te creo que más de uno podia elegir Sonic, si estaba en su auge, pero y después? Fue todo de Mario. Es una saga clásica de Nintendo, asi como Zelda, Metroid, son cosas que Nintendo nunca va a dejar de usar, porque la misma gente lo pide. Sino miren cuando presentan el Twilight, el Galaxy, la ovación no solo de Nintenderos, sino de gente objetiva que ha jugado games toda su vida.
En este Mario vs Sonic, no se si dá comparar games, si Mario tiene muchisímos más juegos que Sonic, Mario es mucho más conocido que Sonic, entonces solo queda posicionarnos en la mejor época de Sonic, la de los 16bits para que pueda competir dignamente, y sin duda, ahi creo que le hace un poco de sombra a Mario. La cosa es que Nintendo nunca dejó en banda a sus seguidores y siempre les dio lo que quisieron y muchas veces les dio cosas que ni habiamos pedido (caso de algunos accesorios y juegos que podrian haberse quedado en donde salieron), pero la historia demuestra que SEGA no siguió la misma premisa.

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/11/07 20:22

Claro que mas que nada Sonic fue lo mejor en 16 bits, pero te digo que yo por mi parte recién empecé a darle bola al erizo en el Sonic Adventure de Sega Dreamcast y es lo mas me encantó y a partir de ese juego me copé con los demás. Para darte un ejemplo, al Sonic Adventure de Sega Dreamcast lo disfruto de la misma manera que al Super Mario 64 de Nintendo 64. Con también pienso que Sonic fue muy grosso en los 128 bits de Sega, salvo el mediocre Sonic Shuffle...
Imagen

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 29/11/07 14:53

Ertai escribió:Aguante el Sonic viejo, el que parecia atropellado en la ruta por un camion, Gordito! Yo ya reporte mis sosprechas sobre mario en post ateriores.

Agregue pool, asi no hay que contar, a ver quien da ganador la votacion, espero que no te moleste Hary, pero pense qeu era una buena idea. :D
Jajajajaja!!!! Como me rei con lo que dijiste de Sonic!!! :lol: No hay problema, Ertai! Todos tenemos distintas opiniones, y gustos. Aunque algunas personas no les agrade algunas cosas. Hay que respetarlas. A menos que se zarpen o digan cualquier cosa sin sentido :evil: :lol:
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 29/11/07 15:45

5(Sonico) a 10 (Mario).

Fatality. El fontanero te infunde inspiracion de trabajo, sonic no... te infunde ganas de correr.

Shinnok
Admin
Admin
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 29/11/07 18:36

Litium escribió:5(Sonico) a 10 (Mario).

Fatality. El fontanero te infunde inspiracion de trabajo, sonic no... te infunde ganas de correr.
Yo sabía que iba a ganar Mario, acá la mayoría es Nintendista, pero cualquiera tu comentario Bruno :?
Imagen

Responder