Detalles y curiosidades en general

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Re: detalles y curiosidades en general

Mensaje por Queca » 02/07/12 20:25

BIRC escribió:Queca ¿en resumen? :P (soy malísimo entendiendo inglés y me interesó lo que pusiste) :)
Resumen:

El chabon dejo muchas cosas adentro del game, entre ellas:

Varias imágenes.

Una especie de Copyright donde puso los nombres y un mensaje que dice que nadie hizo nada y los manda a la mierda o algo asi.

Varios textos:
* uno donde critica y putea al productor y habla bien de Nintendo como empleadores.
* otro donde habla de la gente que conoció, los amigos que hizo y como la pasaron, lo que va a hacer en el futuro, etc.
* y una lista de 56 cosas que odia.

lo loco es que el chabon murió poco después de que se editara el juego y por supuesto mucho después de que salieran a la luz todas estas cosas.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 02/07/12 20:47

La verdad que si, muy zarpado. Muy buen easter egg. :lol:

(murió de causas sospechosas, la industria videojueguil es una mafia)
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 09/07/12 3:32

El sonido de cuando Mario come el hongo y se hace grande, si se le baja la velocidad 500% se obtiene esto:

[youtube][/youtube]

Es una escala casi identica a la que se escucha cuando se baja la bandera al final del nivel

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 09/07/12 3:46

Esa sí es tremenda curiosidad :D gracias Naja
--------------------------------------------------------------------------------------------
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 10/07/12 0:01

El mensaje secreto en el God of War 2:
[youtube][/youtube]
avancen a 1:00 para ver.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por jam007 » 10/07/12 2:50

Nintendo tenia su consola semi-pirata, para los chinos iQue importa no?

no es broma se llama "iQue", esta consola Nintendo comenzó a pensar en la posibilidad de introducir una máquina en el mercado chino con la que luchar contra la piratería y la copia ilegal de formatos y consolas.

Imagen

El resultado fue el lanzamiento de Nintendo iQue Player el 17 de noviembre de 2003, una consola prácticamente ignorada por el público occidental y a la que hoy conoceremos un poco mejor.

De una forma barata y asequible, Nintendo puso en manos de los usuarios chinos una máquina prácticamente idéntica a Nintendo 64 en características técnicas pero sustancialmente mejorada.

El mando, basado en el exitoso modelo que hizo famosa a la Dreamcast de Sega, contenía el mismo sistema de botones y gatillos que su homólogo occidental y japonés.

Los juegos se compraban en unas máquinas llamadas iQue depot y se guardaban directamente en una tarjeta flash de 64 MB que después se introducía en la consola. Una vez comprados, si se borraban de la memoria, podías adquirirlos de nuevo sin necesidad de pagar otra vez.
Porque se uso esta tecnologia y no la de cartuchos?, pues ademas de bajar costes de lo que e leido el gobierno chino no permite la entrada de consolas con sistemas de cartuchos en su pais que no sean creadas por ellos mismos (menuda sorpresa :shock: :twisted: ).
Imagen

La tarjeta venía con tres demos que tenían limitado el tiempo de juego: ‘Star Fox 64’, ‘Super Mario 64’ y ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’.

Además de la posibilidad de correr títulos de Super Nintendo adaptados para este sistema, iQue Player contaba con los títulos más selectos del catálogo de Nintendo 64.
Juegos

Imagen
‘Excitebike 64’
‘Dr. Mario 64’
‘F-Zero X’
‘Mario Kart 64’
‘Paper Mario’
‘Sin and Punishment: Successor of the Earth’
‘Star Fox 64’
‘Super Mario 64’
‘Super Smash Bros.’
‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’
‘Wave Race 64’

‘Yoshi’s Story’

La alianza que unió a Nintendo con el científico chinoestadounidense Dr Wei Yen catapultó a la marca iQue y, a día de hoy, es una de las pocas que mantiene el pulso a la piratería en China.

Actualmente se puede encontrar, Nintendo DSi convertidas a iQue DSi .
link de la consola
http://www.ique.com/
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 15/07/12 20:35

Hay niveles abandonados en Super Mario Bros. 3 a los que se puede acceder por medio de hacks:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mas en: http://tcrf.net/Super_Mario_Bros._3/Unused_levels
--------------------------------------------------------------------------------------------------

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 15/07/12 20:40

huu muy groso eso, pero son jugables?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 15/07/12 20:57

Son los niveles del prototipo, algunos aparecen en fotos en las partes de atras de la caja. Son niveles de prueba y eso.

Son jugables, pero algunos ni tienen enemigos ni nada de eso.

Lo mismo hay en Sonic 2, que hay un par de zonas sin acabar.
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 15/07/12 22:39

ferhound escribió:Hay niveles abandonados en Super Mario Bros. 3 a los que se puede acceder por medio de hacks:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mas en: http://tcrf.net/Super_Mario_Bros._3/Unused_levels
Oh my gooooodddd!!! es lo mas groso que he visto en mucho tiempo!!! ese si es un descubrimiento! ya quiero verlos en persona! Gracias por el dato.

Responder