La historia de SNK Neo Geo

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Re: La historia de SNK Neo Geo

Mensaje por Usuarios de RG » 26/10/12 17:57

rodrigodelucia escribió:trato de rescatar lo que quedaba de SNK al comprarla en el 2001 pasando a ser SNK - PLAYMORE . gracias a eso las sagas como KOF o Metal Slug etc tubieron sus converciones y nuevas versiones para la play 2 y xbox en adelante
Justamente, eso es lo único que rescato de Playmore.. que lanzo las colecciones de las distintas sagas a PS2/Xbox y en algunos casos Wii, más que nada la consola virtual, pero los juegos que continuaron King of Fighters (Metal Slug ha cumplido bien para mi gusto), mameeetaa..

En cuanto a la emulación, me gustaría saber exactamente que es lo que no va, y no quiero respuestas simples como "Tenes que jugar la versión arcade en un arcade para comprobarlo" porque ya jugue miles de veces en un arcade, y vamos.. yo por lo menos no noto nada diferente más allá de la sensación de jugar con una palanca fijada a una maquina :?

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 26/10/12 18:29

te cuento, yo tengo la oportunidad de jugar seguido a los juegos deneo geo en la mvs original, y le encuentro algo de dif, mas que nada en la respuesta de los controles, y habeces fps, te das mas cuenta cuando haces los combos esos "MENTIROSOS" pero la verdad que la dif es minima minima. en los controles mas que nada me basaria yo.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 26/10/12 20:09

Martin escribió:te cuento, yo tengo la oportunidad de jugar seguido a los juegos deneo geo en la mvs original, y le encuentro algo de dif, mas que nada en la respuesta de los controles, y habeces fps, te das mas cuenta cuando haces los combos esos "MENTIROSOS" pero la verdad que la dif es minima minima. en los controles mas que nada me basaria yo.
Me parecía, porque por ejemplo en un Metal Slug es muy muy muy difícil notar alguna diferencia, entre los ports y emulación, yo practicamente no note nada, por ahí si puede ser King of Fighters, pero lo dudo también... yo creo que en los que más se puede notar son los Art of Fighting... y por ejemplo en los ports de PS2 o en la consola virtual de Wii, crees que hay diferencia en la forma que te responden los controles?

(todo esto, basandome en lo que dijo rodrigo, de que hay alguna que otra falla)

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 26/10/12 20:19

Estimado tdmetalx, no lo intentes!!!!! te lo van a discutir a muerte y cuando sigas preguntando hasta puede que te editen el avatar.

La emulacion de MVS/Neo-Geo esta al 100 porciento, hasta en celulares se puede emular sin problemas pero siempre te van a correr por el lado de los controles, fps, monitor, tubo, 24Hz y quien sabe que otras boludeces mas!
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 26/10/12 23:12

ferhound.... jugate unos 20 juegos en mvs un buen rato... y habla... por que vos hablas de lo que lees en foros... o de tu IDEA... yo te hablo teniendo hard original y emulacion...

Jugar en el arcade original, donde los controles no pasan ni por un puerto USB, ni por un puerto PS2 y lo codifica un EMULADOR... no tiene comparacion, sin hablar que un EMULADOR corre un ROM... y el hard original lee pics.

esta bien que quiera sacarce la duda, total no le estamos hablando de la experiencia de leer foros o jugar siempre en emulador y no ver una falla, por no comparar con el hard original...

no lo vas a enteder nunca, a no ser que te compres una aes o una mvs....

Ken
Bomber Man Player
Bomber Man Player

Mensaje por Ken » 26/10/12 23:40

tdmetalx escribió:
Martin escribió:osea 2 millones de dolares :lol: :lol: :lol:
Y si contamos todo, los ports, los juegos falopa, todo el catalogo de las neo geo incluyendo juegos que no desarrollo SNK, hasta ese juego que solo hay 12 copias...
Con solo coleccionar Neogeo AES, te van a faltar mas de 2 millones XD

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 27/10/12 1:04

Jajajaja no tranquilos muchachos, que mi idea no es que digan que la emulación es igual al original :lol:

Solo queria saber cuales son las diferencias por más que estas sean mínimas mínimas, tanto en emuladores como en los ports de PS2.. vamos que el hecho de jugar en emulador no le quita el buen momento que se pasa con un juego de SNK a nadie.. Pero es básicamente lo mismo que con cualquier consola, la NES por ejemplo se juega al 100% en emulador ya sea de PC, Xbox, PS2, Wii, y hasta en DS, pero aun no hay nada mejor que el hecho de jugarlo en la consola original.. No por eso, voy a dejar de jugar en emulador, claro :yaoming:

En cuanto a coleccionismo de SNK, igual me refería solamente a los juegos desarrollados por SNK, igual está claro que hay que gastar 2 millones de dolares.... Igual no se ni para que me planteo esto, si ni siquiera he podido comprar la Neo Geo Pocket :|

Martin
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por Martin » 27/10/12 1:10

:lol: :lol: :lol: linda consolita la pocket color :)

rodrigodelucia
Tetris Player
Tetris Player
Frase: a lo peor responde con lo mejor :)

Mensaje por rodrigodelucia » 27/10/12 1:33

tdmetalx escribió:
rodrigodelucia escribió:trato de rescatar lo que quedaba de SNK al comprarla en el 2001 pasando a ser SNK - PLAYMORE . gracias a eso las sagas como KOF o Metal Slug etc tubieron sus converciones y nuevas versiones para la play 2 y xbox en adelante
Justamente, eso es lo único que rescato de Playmore.. que lanzo las colecciones de las distintas sagas a PS2/Xbox y en algunos casos Wii, más que nada la consola virtual, pero los juegos que continuaron King of Fighters (Metal Slug ha cumplido bien para mi gusto), mameeetaa..

En cuanto a la emulación, me gustaría saber exactamente que es lo que no va, y no quiero respuestas simples como "Tenes que jugar la versión arcade en un arcade para comprobarlo" porque ya jugue miles de veces en un arcade, y vamos.. yo por lo menos no noto nada diferente más allá de la sensación de jugar con una palanca fijada a una maquina :?
mira capo . te explico . la diferencia radica no solo en la jugabilidad que es mas precisa en el hard original que en el emulador sino , aunque graficamente van a ser identicos hay veces que los emuladores " se plantan " , cabecean ... y hasta aveces salen recuadros en vez de las imagenes en la pantalla como en el metal slug tres que en un nivel aparecen recuadros en vez de misiles . son diferencias minimas pero no te olvides que los gamers aveces somos un poco histericos con esas cuestiones . por eso es que , si se trata de la maquina original es mejor , es una cuestion de eleccion personal de cada uno . las maquinas originales como ser la AES o la MVS transmiten cierto feeling . ademas creo que uno le da mas valor a una maquina original que costo un esfuerzo conseguir , armar etc que a un emulador que cualquiera se puede bajar de internet . yo lo que te recomiendo es probar con un emulador y si alguna vez tienes la oportunidad de jugar con una maquina original vas a darte cuenta de lo que te digo . no hay que olvidarse que esas cosas tienen cierto valor agregado lo cual hace mejor la experiencia de juego en una original . Saludos !!

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 27/10/12 7:20

:8): no bro aca no pasa que es mejopr o peor por que todos sabemos que es mejor y que no. Aca el tema es simple es. Cuanta guita queres gastar. Una base mvs no sale dos mangos y ademas el juego. Yo tengo arcades y si hay diferencia en todo aspecto no solo controles y velocidad sonido, si no es simple en donde lo jugas.

Snk playmore se convirtio en nada hoy en dia por falta de capital y no poder adaptarse a los tiempos actuales, ojo kof xiii la rompe. Juegos como metal slug podrian haber evolucionado y con buena aceptacion en estos dias. Pero eso significa dinero del cual me pregunto la empresa lo tiene?
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Responder