Puede estar sano, puede estar lleno de ácido, puede ser ambas a la vez. Mientras no sea observado, no es nada.
el problema de los juegos sellados con bateria de super nes
Moderador: Guly
Re: el problema de los juegos sellados con bateria de super
Más que pandora o Uurashimataro, es la típica caja del gato de Schrödinger.
Puede estar sano, puede estar lleno de ácido, puede ser ambas a la vez. Mientras no sea observado, no es nada.
- luknoise
- Daytona USA Player

- Frase: buscando cartuchos raros de family game
Como se va a notar por fuera, que estan diciendo!!!! JAJAJAJJAJ
Que exageradooos. Por empezar le llevaria una trillonada de años a una pila de ese formato sulfatarse, yo tengo pilas de esas tiradas por ahi de cuando era chico y todavia estan intactas. A lo sumo tendria una fuga pequeña, pero ya para que salga del cartucho y todo eso? pff jajaja.
Yo apoyo igual como dicen, que la gente que colecciona sellado, es porque no va a jugar esos juegos.
Entiendo a ese tipo de coleccionista pero no lo comparto. Ya de por si, tener varias copias del mismo juego me parece muy al pedo, a menos que busques canjearlos o venderlos...
Que exageradooos. Por empezar le llevaria una trillonada de años a una pila de ese formato sulfatarse, yo tengo pilas de esas tiradas por ahi de cuando era chico y todavia estan intactas. A lo sumo tendria una fuga pequeña, pero ya para que salga del cartucho y todo eso? pff jajaja.
Yo apoyo igual como dicen, que la gente que colecciona sellado, es porque no va a jugar esos juegos.
Entiendo a ese tipo de coleccionista pero no lo comparto. Ya de por si, tener varias copias del mismo juego me parece muy al pedo, a menos que busques canjearlos o venderlos...
Es verdad, nunca he visto una 2032 sulfatada. Y mirá que he tenido boards de 386, 486 sueltos en el garage húmedo y frío por casi 25 años y siguen brillantes y plateaditas como siempre.
- altairtoro
- Golden Axe Player

- Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
yo generalmente compro en mercados de las pulgas sueltos,me encanta comprar juegos en mal estado para reparacion,e tenido la oportunidad de ver muchos cartuchos con el acido regado aun asi,estando el cartucho en una optima condicion externa,creo que hay factores que hacen que este proceso se acelere como la temperatura ambiente y esas cosas,aun asi no es para tanto,no es mucho el acido que se derrama como para llegar a salir del cartucho,pero si el suficiente como para daar la placa si no se limpia o saca la bateria.
pienso personalmente que de tener un juego sellado,por sentido comun,a de ser juegos que no tengan bateria.
pienso personalmente que de tener un juego sellado,por sentido comun,a de ser juegos que no tengan bateria.
Exacto depende de factores, desde donde fue armado, la temperatura , la humedad e incluso si por casualidad alguien estornudo encima del cartucho cuando lo estaba armando (recuerden esto lo arman personas y no maquinas).altairtoro escribió:yo generalmente compro en mercados de las pulgas sueltos,me encanta comprar juegos en mal estado para reparación, e tenido la oportunidad de ver muchos cartuchos con el ácido regado aun así, estando el cartucho en una optima condición externa,creo que hay factores que hacen que este proceso se acelere como la temperatura ambiente y esas cosas,aun así no es para tanto,no es mucho el ácido que se derrama como para llegar a salir del cartucho,pero si el suficiente como para dar la placa si no se limpia o saca la batería.
pienso personalmente que de tener un juego sellado,por sentido común, a de ser juegos que no tengan bateria.
Como dice Zell_ff8 es el cartucho de Schrodinger , no se sabrá si esta bueno o malo hasta que se habrá. si esta sellado y nunca se abre a muchos que coleccionan de esta manera no les importara (a no ser que algún día sea tan barato una maquina ultrasonido y se inspeccione el estado del cartucho ).
- Queca
- Machacador de botones

- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Yo todos los años llevo mis juegos sellados a radiología para hacer un control, para mi no hay nada mas importante que tener en perfectas condiciones de funcionamiento los games que nunca voy a usar.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
-
Juanca28
- Ladrón de esmeraldas

Entonces los que tenemos juegos no sellados también nos tenemos que preocupar jaja, hay cartuchos de NES con muchos años encima y jamás le cambié la pilita, debería revisarlos.
me pregunto cuántos coleccionistas de cosas selladas tendrán cajas de juegos llenas de piedras, y ellos felices 
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

-
Neoblood
- Street Fighter II Player

- Contactar:
Mas que la pila, me preocuparia por los componetes que tienen silicio.
Esos si se van a romper en algun momento =P
Esos si se van a romper en algun momento =P
- altairtoro
- Golden Axe Player

- Frase: dicen que los coyotes no comen mexicanos
bueno creo que para los que tenemos juegos no sellados un destornillador es una herramienta obligatoria.