FPS

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿que pensas?

Son lo máximo! casi tan bueno como tener un arma real!
1
4%
Me gustan, los juego tanto o mas que otro tipo de géneros.
19
68%
No son lo mio, que siga habiendo, pero no taaaanto!
6
21%
Los odio! niego su existencia! chau, me voy a jugar al StarCraft
2
7%

Votos totales: 28

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: FPS

Mensaje por Waltergol » 01/05/12 20:03

A mi me gustan mucho desde la epoca del Doom (el primer FPS que jugue y que tambien fue mi primer juego de PC en mi primer PC :P).
Pero no es que me gusten mas que otro tipo de generos, puedo decir que me gustan todos los generos, menos los de estrategias y rol por turnos.
Asi que voto por la segunda opcion.

FedeRico
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: gotta go fast

Mensaje por FedeRico » 01/05/12 20:21

Como todo genero hay titulos que "lideran" digamos y otros mejor evitarlos. Recuerdo con gran aprecio cuando jugaba Quake de pendejo , juego que me sigue encantando.

Mi voto va para la 3era opcion , ahora no podria opinar con todo fundamento :P , ya que el ultimo que probe fue el Battlefield 3 en la 360 un ratito y no me llego a atrapar.

Es demasiada tonta esta comparacion , pero ultimamente sacan tantos y se me hace igual que a los
Pro evolution soccer (el famoso PES :lol:) que sacan uno o dos cada año que no llegan a innovar mucho.

El ultimo FPS que jugue y me encanto es el Black de ps2 , que tranquilamente le podria dar un 10.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/05/12 20:47

No son lo mio, a ver... al principio me parecian novedosos juegos como Doom, Wolfenstein 3D, Heretic... pero al toque me aburrieron, me parecia que la jugabilidad era bastante limitada, es obvio que mejoraron muchisimo hoy en dia y ya no es solo atras, adelante y a los costados... pero siempre note que hay un grave problema de fisica con los FPS que no me pasa con otros juegos... me parece DEMASIADO poco natural jugar un FPS, no me siento comodo... sobretodo creo que lo que mas me molesto de los FPSs es el tema del salto... en la mayoria de FPSs viejos nisiquiera podes saltar, despues se implemento el salto pero es una aberracion, totalmente sin acurracy (no me sale la palabra en castellano la putiosima madre odio que me pase eso) onda Doom 2, y despues juegos onda Team Fortress que tienen esos saltos lunares y parecen todos conejitos saltando y moviendose como con convulsiones en el aire....

Otra cuestion es que el tema belico no me gusta, soy la persona mas anti-guerra que existe... osea salvo que sea algun juego medio ficcion onda Valkyria Chronicles que tenga guinios a guerras reales pero que no tome ninguna posicion pelotuda heroica pro-yanki, o bueno Metal Gear que son juegos anti-belicos obvio, pero juegos onda battleduty no te los toco ni con un puntero lazer por eso, no me interesa ya desde el vamos el concepto del cual esta sacado.

De hecho el unico juego "First Person" que realmente amo es el Jumping Flash, que vendria a ser un First Person Platformer aunque podes disparar, no es lo mas efectivo en el juego, la onda es saltar, calcular la caida, etc.
Ya me dijeron que tengo que probar el Mirror's Edge, por lo que vi puede ser que me guste, muy probable.

ferhound
Admin
Admin
Frase: Never be game over

Mensaje por ferhound » 01/05/12 20:56

najadentaku escribió:Otra cuestion es que el tema belico no me gusta, soy la persona mas anti-guerra que existe... osea salvo que sea algun juego medio ficcion onda Valkyria Chronicles que tenga guinios a guerras reales pero que no tome ninguna posicion pelotuda heroica pro-yanki, o bueno Metal Gear que son juegos anti-belicos obvio, pero juegos onda battleduty no te los toco ni con un puntero lazer por eso, no me interesa ya desde el vamos el concepto del cual esta sacado.
Totalmente de acuerdo, en ese sentido los unicos FPS que me gustan son Quake III, Zero Tolerance y Halo hasta ahi nomas.
MGS no es un FPS igual vale la pena aclarar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/05/12 21:27

ferhound escribió:
najadentaku escribió: MGS no es un FPS igual vale la pena aclarar.
No obvio, Valkyria Chronicles tampoco, pero los nombre para poner ejemplos de juegos belicos que si me gustan.

Magnum_XD
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Magnum_XD » 01/05/12 21:30

"Son lo máximo! casi tan bueno como tener un arma real! "

no son las palabras que habria elegido para la categoria mas alta pero bue..

desde el wolfenstein 3d en adelante he jugado todo fps que a pasado por mis manos en pc incluyendo sod, doom 1/2/3/fan made, heretic, quake 1/2/3/arena, hexen 1/2, triad, nuke duke 3d, shadow warrior, blood, rtcw, mod, cod, etc, seguramente me olvido alguno de los importantes y todas las malas copias y cosas raras que llegaron al genero tambien las jugue al 100%, pero por ejemplo halo nunca pude, personalmente nunca me lleve con el joystick en estos juegos, no hay como el raton y el teclado, me pasa tambien en los simuladores, no se porque.

el tema de la jugabilidad limitada no entendi a que vino, es fps, lo mismo se podria decir de todos los demas generos, podria tratar de dar ejemplos pero va ser para bardo, pero los de plataformas no consisten todos en ir saltando de una plataforma a otra, los rpg no son repetitivos en el tema de levelear personajes, cuantos mas juegos de carreras podremos necesitar, por citar algunos, me parece que la estan pensando demasido, si los divierte un genero bien, sino, no pasa nada, pero culpar a la mecanica base de un genero cualquiera sea, por no resultarles atractiva me parece mucho.
A veces es mas facil hacer las cosas bien desde el principio...¡Pero no es ni la mitad de divertido!

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/05/12 21:53

Todos los juegos tienen limitaciones, pero las limitaciones especificas de los FPSs viejos hacian que me aburriera rapido.
No se... hay alguien que prefiera Doom o Wolfenstein antes que un juego nuevo? No digo los CoD, pero juegos nuevos onda Half-Life seguramente sean mejor en todo sentido... bah que se yo.
A mi me gustaba jugar al Doom por la atmosfera, la novedad de un juego de accion en primera persona se fue rapido, pero seguia jugando por los bichos y los niveles que estaban muy buenos, pero la jugabilidad no me terminaba de convencer en lo absoluto.

Ah otra cosa, no me gusta jugar con teclado o mouse, salvo que sea aventura grafica... FPS y RTS, por su naturaleza, son generos que no me gustan, y son los 2 generos por excelencia para jugar con teclado y mouse.
Estoy de acuerdo con Magnum en que jugar FPSs con control pad pierde mucha gracia, creo que algo que hizo crecer mucho al genero FPS fue poder apuntar con el mouse y moverse con wasd, pero que puedo decir... ademas de que ya me venia sin gustar el genero, cuando implementaron eso, hizo que me guste menos.
Osea es raro, si tengo que elegir, pregiero jugar con pad, porque odio jugar con KB/M, pero estoy totalmente consciente de que es una pedorrada jugar un FPS con pad.

FPS y RTS son generos que definitivamente no fueron hechos para mi.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 01/05/12 22:06

Yo prefiero Doom... Wolenstein no, pero Doom sí ;)
Es como decir que sería ilógico no preferir el Mario 3, teniendo Marios Galaxies ¿nó?

Y tocaste otro tema interesantísimo. Los FPS tienen que ser jugados con el mouse. Pero controles como los del Halo han hecho más amena la experiencia de jugar FPS en consolas. Metroid Prime Hunters me parece malísimo de jugar.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 01/05/12 22:14

Claro, no se.... yo por ejemplo no compararia nunca un platformer 2D con uno 3D... Mario 3 no tiene nada que ver con Mario Galaxy, salvo los personajes, pero las fisicas y la mecanica del juego es completamente diferente, otro mundo.

No se como lo ven los que juegan FPS a eso, si ven a Doom o a Wolfestein como un genero aparte de los FPS modernos, o si lo ven como una evolucion, a eso me referia. Pero la verdad no se, capaz me mande cualquiera y si es comoc omparar Mario 3 con SM64.

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 01/05/12 22:23

Entiendo tu idea, pero la verdad, nunca me fijé en la "física" de un juego para determinar si es malo o no. Lo que vos decís, lo vería más como una evolución.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Responder