Que opinan sobre la censura a videojuegos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: Death wears a Fedora

Mensaje por ADPunk » 24/12/06 17:12

Me parece estupido,porque lo unico que hace es promocionar el juego.Y no importa que los padres no les compren a los chicos x juego,ya sea por amigos,internet,ciber o algun otro medio,lo juegan.
Y la unica forma de pelear contra eso son multas a los vendedores(y cibers) que no lean el numerito que esta impreso en la cajita(encima dibujado en Blanco y Negro).
Aparte hay companias que anuncian para que edad fabrican los juegos,y no me parece que justo que pierdan vetas legales(aca no pero en algunos paises es ilegal vender x juego a menores)porque lo censuraron.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 28/12/06 13:06

La gente que no es gamer, o al menos conoce algo porque los vende sabe lo que esta haciendo si no es un ignorante que solo quiere vender y no le importa traumar a un pibe con tal de que le compren tal juego. El tema es que cuando los pibes se trauman llega la censura a ese juego, y cabe la posibilidad de que el juego sea modificado totalmente o solo algunas partes como paso con los RE, Eso me parece horrible, porque la mayoria de los padres que van con sus hijos solo ven que es un simple "jueguito" para que el pibe se entretenga y les rompa la paciencia porque esta aburrido. Y no saben que puede ser traumatico para ellos, como los loquitos que les da por agarrar un arma y empezar a disparar a cualquier cosa que se mueva solo porque piensa que esta en el juego. Y esos padres no se van a poner a mirar el logo de las empresas que dicen para que edad va el juego, y algunos de los vendedores no les van a decir "Señor, este juego no lo puede jugar su hijo por X razon". Y esto no lo podes controlar, tampoco lo podes impedir. Y ni hablar delos que venden pirateria.
Última edición por Hary_Hikaru el 28/12/06 13:07, editado 1 vez en total.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 28/12/06 13:36

De la manera que esta enfocada no da, siempre se necesita poner algunos limites en las cosas (esto quizas lo digo por tener una hija de 9 años), me parece que se tendria que respetar mas el tema de las edades que andar censurando (borrando escenas). El punto es quien tiene el criterio suficiente sin creerse que tiene la verdad absoluta en el tema, creo que ahi radica el problema.

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 28/12/06 14:45

Muyahidin escribió:De la manera que esta enfocada no da, siempre se necesita poner algunos limites en las cosas (esto quizas lo digo por tener una hija de 9 años), me parece que se tendria que respetar mas el tema de las edades que andar censurando (borrando escenas). El punto es quien tiene el criterio suficiente sin creerse que tiene la verdad absoluta en el tema, creo que ahi radica el problema.
Por eso las personas no gamers o que no saben sobre estos temas se les deberia informar sobre las calificaciones que se les pone a los juegos y no comprarlos por comprar o porque el vendedor le insistió. Una diferencia grande y notoria es que los padres sean fanas de los juegos (como nosotros) que sabemos que tipos de juegos pueden jugar y tenemos limites. Pero la gente que no sabe que hace?. Compra por comprar y no sabe si es perjudicial para sus hijos. Por simple ignorancia. Y ahi surgen los problemas, las censuras.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 28/12/06 15:05

Muyahidin escribió:De la manera que esta enfocada no da, siempre se necesita poner algunos limites en las cosas (esto quizas lo digo por tener una hija de 9 años), me parece que se tendria que respetar mas el tema de las edades que andar censurando (borrando escenas). El punto es quien tiene el criterio suficiente sin creerse que tiene la verdad absoluta en el tema, creo que ahi radica el problema.
Supuestamente la gente de "las organizaciones" que censuran los videogames deberian tener el criterio para calificar los games, porque la calificación no se la da la compañia sino una organización que se llama ESRB si esas personas no tienen el criterio suficiente por ejemplo para determinar si un juego es apropiado para una edad y censura (como lo ha hecho) creyendo que con esto termina con la violencia, el sexo explicito, etc, estamos todos en el horno.
Los grandes censurados según varios árticulos en internet son Death Race, Mortal Kombat, Night Trap (que Cristian trajo a colación con Dana plato) Postal, Duken Nukem, Carmageddon, GTA, Doom y WOLF3D. Casualmente la mayoria de las grandes peleas por la censura sucedieron en juegos de PC más que en consola donde la ESA (creo que asi se llama) está más involucrada.
Yo apoyo a Muyahidin sobre el tema de que si uno es padre deberia informarse sobre videogames y sobre todo lo que afecta a nuestros hijos, creo que yo fui uno de los que pegó un grito en el cielo cuando se habló de enseñar educación sexual desde el jardín de infantes (desde los 3!!) asi que imaginense si le voy a comprar un scarface.

ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: Death wears a Fedora

Mensaje por ADPunk » 28/12/06 15:11

No es que los Padres esten mal informados,sino que se niegan a ver,no se si sere el unico que presta atencion a los noticieros,pero se han dado notas completas de mas de media hora sobre como cuidar a los chicos donde han pasado paginas webs con calificaciones de cada juego que se encuentra en el mercado,se han explicado con detalle como leer los ratings etc.,ahora las cajas de los juegos mas vendidos,ya no vienen con ratings como "Teen" "Mature"etc.sino que ya se especifican edades "16+" "18+" creo que no ver esos carteles ya es de ciegos,aparte no puede ser que los padres no vean lo que hace su hijo frente a la PC,alguien que juega Alien vs Predator(y esto es nada mas por dar un ejemplo),vive destripando cadaveres humanos,y no creo que un Padre pase en frente del monitor de su hijo siempre cuando este se encuentra en los menús y no comiendo cadaveres.
Y despues esta el tema de los padres despreocupados que ven esto y pasan de largo,como si su hijo este jugando el juego de Plaza sesamo.Y no puede ser que los chicos tengan mas poder sobre una PC que sus padres.
Este tema ya se pasa de los videojuegos,porque no es que los padres no saben cuidar a sus hijos cuando estos estan frente a la PC,sino que no los saen cuidar.Cualquier padre con sentido comun sabe que no puede dejar que su hijo vea la pelicula del padrino y por lo tanto sabe que no deberia comprarle el juego(esto tambien es nada mas un ejemplo).
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 28/12/06 16:05

Y despues los noticieros del mediodia hablan de violaciones, muertes, secuestros con lujo de detalles.

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 28/12/06 16:18

ADPunk escribió:aparte no puede ser que los padres no vean lo que hace su hijo frente a la PC,alguien que juega Alien vs Predator(y esto es nada mas por dar un ejemplo),vive destripando cadaveres humanos,y no creo que un Padre pase en frente del monitor de su hijo siempre cuando este se encuentra en los menús y no comiendo cadaveres.
Y despues esta el tema de los padres despreocupados que ven esto y pasan de largo,como si su hijo este jugando el juego de Plaza sesamo.
ADPunk, lamentablemente hay padres que al ver al hijo jugando carmageddon o algo y el chico muestra cierta "exitacion" al matar gente virtual el padre le dice: -Bien hijito... segui asi... y lo digo porque lo vi. por dios. los nenes de 10 años jugnaod al GTA Vice City... saben que es lo unico que hacen? pisan a la gente los amtan matan a la policia... no hacen las misiones que son entretenidas... por dios.
Volviendo al tema de la cesnura, yo creo que en medida esta bien asi los padres y compradores "concientes" pueden comprar tranqas, me viene a la mente el caso de un chico de 14 uqe le dijo a la madre que M (de mature o 18+) era Mild (como diciendo que era para 13+, obivamente este rating no existe) y la madre le compro el San Andreas jajaja cuando vio que el hijo estaba con un negro matando gente! jajajaja.

Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 28/12/06 16:47

Por ejemplo mi hija hace poco me pidio un MK o algo de "piñas" y ni en pedo se lo compro, prefiero que por el momento se divierta con el Animal Crossing o el Nintendogs, a que este aprendiendo combitos de MK. Le corte el mambo con esos juegos despues de que queria jugar al DOA en la Xbox y cuando perdia me ponia un saque, ahi te das cuenta que no son 100% capaces de saber que esta bien o mal.
El tema es que si hay edades para los juegos tendrian que ser respetadas y no censurar los juegos cortando partes. El tema es puramente cultural, aca sos un padre re-piola si le compras el GTA a tu crio de 10 u 12 años. Yo prefiero que mi hija se ofenda conmigo y no comprarle boludeces que no corresponden a su edad.

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 28/12/06 16:53

Muyahidin escribió:Por ejemplo mi hija hace poco me pidio un MK o algo de "piñas" y ni en pedo se lo compro, prefiero que por el momento se divierta con el Animal Crossing o el Nintendogs, a que este aprendiendo combitos de MK. Le corte el mambo con esos juegos despues de que queria jugar al DOA en la Xbox y cuando perdia me ponia un saque, ahi te das cuenta que no son 100% capaces de saber que esta bien o mal.
El tema es que si hay edades para los juegos tendrian que ser respetadas y no censurar los juegos cortando partes. El tema es puramente cultural, aca sos un padre re-piola si le compras el GTA a tu crio de 10 u 12 años. Yo prefiero que mi hija se ofenda conmigo y no comprarle boludeces que no corresponden a su edad.
ME parece perfecto, esa es la actitud, lamentablemente nosotros somos la generación que quizás vamos a entender a nuestros hijos, pero mi viejo si no fuera por mi no entenderia nada, igual como dije antes creci jugando videojuegos violentos y no soy ningun loco, como dijo Muyahidin es una cuestión cultural, lo amarillo vende, la sangre, las tripas y los finados venden, si o si, sea en un juego, un programa de TV, una revista, un periodico, eso es lo que les gusta a la gente, acá el problema es cuanto podemos filtrarles a nuestros hijos para que no tengan que ver las cosas que vemos a diario.
Habiendo tantos juegos simpaticos y aptos para todo público todavia no entiendo que hace un nene jugando al GTA.

Responder