¿Por que Nintendo 64 es un fenómeno del gaming si fue un fracaso en ventas?
Moderador: Guly
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Re: ¿Por que Nintendo 64 es un fenómeno del gaming si fue un fracaso en ventas?
Eso es lo que dicen todos.
Pero fijate los Sonic de Dreamcast, no son particularmente buenos. La demo del 1 con la ballena hacia que se te cayeran los calzones pero después no terminó siendo un clásico de clásicos. El 2 es peor que el 1.
Así que no sé que hubiera pasado con un "buen Sonic" de 32 bits.
Pero fijate los Sonic de Dreamcast, no son particularmente buenos. La demo del 1 con la ballena hacia que se te cayeran los calzones pero después no terminó siendo un clásico de clásicos. El 2 es peor que el 1.
Así que no sé que hubiera pasado con un "buen Sonic" de 32 bits.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- guidachu
- Oveja en el Age of Empires
- Frase: To the infinity and beyond!
Eso termino siendo bastante falso. Mas que el hard, la del quilombo siempre fue sega. No les entrego los programas, librerias y documentacion en tiempo y en forma para que los devs pudieran empaparse. Clara muestra es lo hecho por sega como virtua fighter 2, sega rally, burning rangers, deep fear, etc. Hasta el mismo shenmue.
Buen sonic?...las demos oficiales tanto de sega japon como de sega america son bastante mediocres, siendo generoso. Lo mejor que hicieron y el camino a seguir tendria que haber sido el del nivel del sonic jam para tener algo potable, cosa que no iban a hacer.
- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Porque ser un fenómeno del gaming no tiene que ver con las ventas. Nintendo 64 popularizo el joystick analógico + cruceta, el rumble, dio cátedra de como se hacen los plataformas en 3D y hospeda varios cartuchos que son top en las listas de los mejores juegos de todos los tiempos.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
No fue un fracaso. Aclaro que es una consola que no tengo, ni emulo, y no me interesa para nada. Pero le fue bien en el mercado que importa, que es EEUU, y no le fue mal en Japón. Pasa que competirle a los precios de Sony era imposible.
Me quedo con los últimos posts.
Y agrego falopa sin chequear. Tengo la sensación que en EEUU los niños que venían de la SNES y Genesis pasaron a PS1 en la adolescencia y sus juegos para adolescentes. Mientras que los niños de 1996 prefirieron la N64.
Y agrego falopa sin chequear. Tengo la sensación que en EEUU los niños que venían de la SNES y Genesis pasaron a PS1 en la adolescencia y sus juegos para adolescentes. Mientras que los niños de 1996 prefirieron la N64.
En Japón no fue la que menos vendió?
Es que realmente no hay mucho más análisis que hacer. Nunca tuve una N64 y siempre fui de la PS1 pero es re contra sabido que Super Mario 64 es si o si uno de los 5 juegos más importantes de toda la historia de los videojuegos. Podrá haber envejecido mal lo superaron y todo lo que quieran pero fue un antes y un después en la industria.
Desde que filtraron el código se volvió como el Doom de las consolas y ahora recibe ports piratas para todas las plataformas, a parte de toda la comunidad de modders y speedrunners que tiene, para mi un juego cuando tiene eso es porque logró trascender generaciones.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
No solo por los juegos en si mismos sino por las propias franquicias que siguen estando vigentes hoy en dia. Estas retroalimentando todo ese mundillo. Yo seguire esperando una N64 Mini....
Magnus87 escribió: ↑27/11/18 8:10
N64 tiene suficientes títulos como armar un catálogo de 20 títulos.
Super Mario 64
Bomberman Hero
F Zero X
Mario Kart 64
Donkey Kong 64
Wave Race
Majoras Mask
Excite Bike 64
Paper Mario
Smash Bros 64
Pokemon Stadium 2
Mario Party 3
Diddy Kong Racing
Ocarina of Time
Mario Tennis
The New Tetris
Star Fox 64
Yoshi Story
Pokemon Puzzle League
Mario Golf
1080 Snowboarding
Y eso que no conté las licencias 100 % de Rare.
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Se quedo bastante atras, aparte de que es la primera consola de Nintendo que vende menos que su predecesora, por eso Yamauchi la consideraba un fracaso. Esto es un analisis medio raro que hacen los ejecutivos de esa era, porque la realidad es que la torta se partia en más jugadores con la llegada de Sony. Por otro lado es cierto que los tipos acusan que incluso considerando eso, con la expansion que habia en el mercado de los videojuegos deberian haber tenido más ventas de las que hubo.
Voy a tirarles una curva y decirles que la consola es un fenomeno precisamente porque fue un fracaso de ventas.
Es el factor hipster "de culto" que indefectiblemente eleva a los que se quedan atras en la carrera del mainstream en cualquier industria o medio. (tambien conocido como el "efecto Megadeth")
No pasó con la Wii U.
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Si fuera cierto del todo lo del "efecto hipster", tendría que pasar con otras consolas pero las menos vendidas de cada generación suelen ser muy de nicho.
Acá no se nota porque es un foro de enfermitos de todas las consolas.
Pretender vender más que SNES/Super Famicom es demasiado ambicioso.
Lo de Sony fue una apuesta que salió sorprendentemente bien a fuerza de ser lo novedoso en la industria y contar con el apoyo de la mayoría de las third parties que no quisieron más a Nintendo.
Si nos ponemos a dar golpes bajos, podemos decir que PS tuvo tanto éxito por ser el "SNES CD" y lo novedoso/moderno. O sea, un "efecto moda".
Acá no se nota porque es un foro de enfermitos de todas las consolas.
Pretender vender más que SNES/Super Famicom es demasiado ambicioso.
Lo de Sony fue una apuesta que salió sorprendentemente bien a fuerza de ser lo novedoso en la industria y contar con el apoyo de la mayoría de las third parties que no quisieron más a Nintendo.
Si nos ponemos a dar golpes bajos, podemos decir que PS tuvo tanto éxito por ser el "SNES CD" y lo novedoso/moderno. O sea, un "efecto moda".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn