¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

¿La mayor parte del catálogo es cacona?

Sí.
7
64%
No.
0
No hay votos
Es un fenómeno complejo que explicaré en lo comentarios.
4
36%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9094
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por Napalm » 24/07/23 12:58

Es un fenómeno complejo que explicaré en lo comentarios pero me lo guardo para cuando tenga más tiempo de explayar.

Lo único que voy a adelantar es que la basura para vos, puede ser el juego que le guarda cariño otro.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3078
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por MASTERGLORY » 24/07/23 13:12

Esto es algo que yo siempre sostuve cuando hablabamos de Master System vs NES. Para mi es clarísima la ventaja que tenía el NES en cuanto a catálogo, pero la calidad de éste siempre fue cuestionable. La Master System posee menos juegos, pero la proporción de cacona es bastante menor. El problema es que no fue una consola muy popular por estos lares y muchas veces se ignora parcial o totalmente su existencia cuando se habla de 8bits.
Ojo... tiene cacona, pero como fueron pocas las empresas que crearon juegos para ella, sucede que la mayoría de los títulos fueron desarrollados por gente que sabía exprimir muy bien sus circuitos. De hecho, cuenta con un enorme cantidad de versiones de juegos de terceros reprogramados por la mismísima SEGA dando como resultado ports excelentes, que incluso a veces eran más jugables que sus homónimos de NES.
Todo esto aputa a lo que dijeron más arriba: la popularidad de una consola es diréctamente proporcional al porcentaje de cacona de su catálogo. Muchas veces porque se sacaban excesiva cantidad de juegos sin sentido de toda franquicia habida y por haber; y otras veces porque se le daba licencia a muchos empresas, donde había lugar para estudios mediocres que hacían juegos todos rotos.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14133
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por Game.Genie » 24/07/23 13:33

No te creas que por ser menos popular tiene menos cacona. Amiga CD32, Casio Loopy, Atari Lynx, Sega 32X, Atari 5200, Atari Jaguar, Sega Pico, las Wonderswan.

Todas consolas poco populares cuyos catálogos son cacona de la buena.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15141
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por redfires » 24/07/23 13:51

bueno pero esas consolas casi que nacieron muertas, la master system al menos la laburaron mas y tuvo su cuota de mercado interesante, en brasil fue furor.

Yo creo que no habria que restarle puntos a una consola por tener muchos juegos de mierda, creo que el mejor parametro es ver como esta compuesto su top 50 o 100 y si se le banca.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3078
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por MASTERGLORY » 24/07/23 13:57

Game.Genie escribió:
24/07/23 13:33
No te creas que por ser menos popular tiene menos cacona. Amiga CD32, Casio Loopy, Atari Lynx, Sega 32X, Atari 5200, Atari Jaguar, Sega Pico, las Wonderswan.

Todas consolas poco populares cuyos catálogos son cacona de la buena.
Creo que la teoría funciona para consolas que han logrado cierto éxito pero no han conseguido consagrarse como super populares, como el Neo Geo, N64, Master System, etc... Desde mi perspectiva esas consolas que tu mencionas más que poco populares, entran en la categoría de fracasos...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14133
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por Game.Genie » 24/07/23 13:59

Es en parte por lo que antes hablaba de que el hecho de que la mayor parte de los catálogos sean cacona es el "gran igualador" de consolas.

Hay que comparar las joyas de cada catálogo entre sí.

Entonces, por ejemplo Master System puede competir tranquila con NES y PC Engine (otra con un catálogo escueto con poca cacona, semi olvidada), Dreamcast con PS2 y Xbox, SNES con Genesis, Saturn con PS, etcétera.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3003
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por softcalavera » 24/07/23 17:05

Entonces...es Neo Geo el mejor sistema de la historia? Respondo yo: si.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27249
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por Magnus87 » 24/07/23 17:46

La cacona siempre existirá y es inevitable, entre mas popular seas mas cacona tendrás. Igualmente hay casos donde todo es caconeta como la Atari Jaguar XD
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3078
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por MASTERGLORY » 24/07/23 23:33

Magnus87 escribió:
24/07/23 17:46
La cacona siempre existirá y es inevitable, entre mas popular seas mas cacona tendrás. Igualmente hay casos donde todo es caconeta como la Atari Jaguar XD
Y cómo dijeron más arriba, esto se aplica a la música, literatura, cine, etc. Cuanto más popular mas cacona tendrás. Lo vemos en los géneros musicales mas populares donde todos los temas son clones sin inspiración de otros anteriores que "pegaron", conformando así "radioformulas" donde por regla general la creatividad y expresión sensible son inexistentes. También es evidente en las franquicias de cine más populares (excepto Back to the Future y poco más) donde es habitual que se inunde el mercado de secuelas, precuelas, spin off, etc. de muy dudosa calidad artística, pero que igual venden porque el fanatismo es ciego por definición.
Game.Genie escribió:
24/07/23 13:59
Es en parte por lo que antes hablaba de que el hecho de que la mayor parte de los catálogos sean cacona es el "gran igualador" de consolas.

Hay que comparar las joyas de cada catálogo entre sí.

Entonces, por ejemplo Master System puede competir tranquila con NES y PC Engine (otra con un catálogo escueto con poca cacona, semi olvidada), Dreamcast con PS2 y Xbox, SNES con Genesis, Saturn con PS, etcétera.
Definitivamente, concuerdo con este hecho y es el tiempo que a la distancia pone las cosas en su sitio.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2696
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: ¿La mayor parte de los catálogos es cacona?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 25/07/23 2:08

Game.Genie escribió:
24/07/23 12:34

A mi ME PARECE que sí. Y no se salva ninguna consola.
Cuando decis caconas, decis MIERDAS con todas las letras, y no me parece que sea asi con todas las consolas. Logico son opiniones. Ya nombraron a la Neo Geo, cuyo unico defecto es la dificultad ridicula de los clasicos comefichas.
La Dreamcast tendra 300 juegos, y que sean mierda se me viene a la mente Prince of Persia 3D, Sonic Shuffle, Spirit of Speed y poco mas, no creo que llegue a 20 inmundicias.
Gamecube un caso similar, tendra 400 juegos y dudo que tenga mas de 50 mierdas.

Ahora si con caconas te referis a juegos "no tan buenos" ahi si coincido.
MASTERGLORY escribió:
24/07/23 13:12

Todo esto aputa a lo que dijeron más arriba: la popularidad de una consola es diréctamente proporcional al porcentaje de cacona de su catálogo.
Seria algo asi, pero SNES y Genesis tienen mas juegos 4 o 5 puntos para arriba que bodrios infumables.. y fueron muy populares.
Game.Genie escribió:
24/07/23 13:33
No te creas que por ser menos popular tiene menos cacona. Amiga CD32, Casio Loopy, Atari Lynx, Sega 32X, Atari 5200, Atari Jaguar, Sega Pico, las Wonderswan.
El catalogo de la Lynx no es horrible, tiene cosas muy buenas, sobre todo para ser de una portatil del 89, previa a la Gameboy. Tiene mala fama por lo de las pilas, porque es un armatoste y porque no tiene los AAA de GG y GB, pero no es horrible.
La 32X de sus 35 juegos :? tendra 10 cacas?
Magnus87 escribió:
24/07/23 17:46
La cacona siempre existirá y es inevitable, entre mas popular seas mas cacona tendrás. Igualmente hay casos donde todo es caconeta como la Atari Jaguar XD
De sus 50 juegos, estos por lo menos van de buenos a excelentes.
No estoy contando otros que no probe como Atari Karts, Evolution o Pinball Fantasies... la mayoria si es una mierda, pero no todo!

Raiden
Worms
Rayman
AVP
DOOM
Wolfenstein
NBA JAM TE
Flashback
Tempest 2000
Super Burnout
Iron Soldier
Cannon Fodder
Zool 2
Theme Park

Responder