¿Qué buscás al jugar un videojuego?
Moderador: Guly
- DRAKE HARRIS
 - Check Point!

Re: ¿Por qué ya no jugamos como antes?
Esto
Y esto.
El dia en que realmente se tome a los juegos como arte (porque hay resistencia a eso aun) ese va a ser el dia en que los videojuegos van a empezar a morir.
De todas formas me parece a mi que realmente estan jodidos los juegos. No se ve que salgan cosas que la rompan como antes y los graficos que fueron lo que movia la industria ahora tienen avances que tenes que mirar con lupa para notar la diferencia.
					Última edición por DRAKE HARRIS el 12/12/18 18:01, editado 1 vez en total.

Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
						Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
- 
				MASTERGLORY
 - As del volante en Road Fighter

- Frase: Todo en exceso es malo
 - Contactar:

A ver... y porque van a empezar a morir??? El cine empezó a morir cuando comenzó a usarse como medio de expresión artística? NO La música? NO  La literatura??? MENOS Vamos! TODO LO CONTRARIO!!!! Se enaltecieron como lenguajes, se enriquecieron profundamente...
Que en los videojuegos aparezcan propuestas artísticas sería algo positivo! Es lo que le falta a los juegos para consolidarse como medio expresivo!!! Nadie habla de que todos los juegos tienen que ser arte... Pero sería genial que artistas de calidad tomen el timón de alguna producciones importantes y coloquen a los juegos en un nivel sublime.
Quien quiera puede seguir jugando Marios, Zeldas, COD, PES, GOW y Dooms todo lo que quieran... sus entregas anuales están garantizadas porque son los que mueven mayoritariamente el mercado y siempre será así... Tiene algo de malo que otras personas prefieramos algo mas profundo y serio?
Así como millones pueden hoy seguir mirando y aplaudiendo rabiosamente cada entrega de XMen, The Avengers, Rapido y Furioso, otros en cine tenemos la posibilidad de elegir ver Stalker, El Inadaptado o Carretera Perdida. Está genial que así sea y no veo cual es el problema con que un panorama similar se diera en nuestro ámbito

Que en los videojuegos aparezcan propuestas artísticas sería algo positivo! Es lo que le falta a los juegos para consolidarse como medio expresivo!!! Nadie habla de que todos los juegos tienen que ser arte... Pero sería genial que artistas de calidad tomen el timón de alguna producciones importantes y coloquen a los juegos en un nivel sublime.
Quien quiera puede seguir jugando Marios, Zeldas, COD, PES, GOW y Dooms todo lo que quieran... sus entregas anuales están garantizadas porque son los que mueven mayoritariamente el mercado y siempre será así... Tiene algo de malo que otras personas prefieramos algo mas profundo y serio?
Así como millones pueden hoy seguir mirando y aplaudiendo rabiosamente cada entrega de XMen, The Avengers, Rapido y Furioso, otros en cine tenemos la posibilidad de elegir ver Stalker, El Inadaptado o Carretera Perdida. Está genial que así sea y no veo cual es el problema con que un panorama similar se diera en nuestro ámbito
Master, jugaste al Heavy Rain? A mí es un juego que me movió la estantería desde lo emocional y desde lo mental. Un juego realmente adulto como pocos.
- 
				MASTERGLORY

- Contactar:

Exactamente ese juego es un buen ejemplo de lo que estoy hablando. Pero los cuento con los dedos de una mano y me sobran dedos...  

- najadentaku
 - Check Point!

Los juegos son juegos. Tienen elementos artísticos, pero son juegos.
El hevy rain es un embole.
"Press x to Jason" jate joder.

El hevy rain es un embole.
"Press x to Jason" jate joder.
- DRAKE HARRIS
 - Check Point!

Perdieron relevancia cultural. Ni el cine, ni la musica, ni la literatura tienen la relevancia que tienen los videojuegos o youtube. En el cine cuando se muera el curro de los superheroes si no inventan algo se cae todo a la mierda. Ir al cine va a ser un recuerdo similar a lo que era ir a los arcades.MASTERGLORY escribió: ↑12/12/18 18:33A ver... y porque van a empezar a morir??? El cine empezó a morir cuando comenzó a usarse como medio de expresión artística? NO La música? NO La literatura??? MENOS Vamos! TODO LO CONTRARIO!!!! Se enaltecieron como lenguajes, se enriquecieron profundamente...
- 
				MASTERGLORY

- Contactar:

No comprendo... Decir eso es como decir "las películas son películas, tienen elementos artísticos pero son películas"  Los videojuegos son un medio expresivo recontra valido, pueden tranquilamente transformarse en lenguaje artístico si artistas toman la batuta. Que el resultado sea o no divertido para todos o algunos no es el tema. 
Darke: dudo mucho de tu afirmación, pero si así fuera no es por haberse incursionado en lo artístico que "perdieron relevancia cultural"... es simplemente un tema vinculado a los cambios culturales y sociales que traen aparejados los avances tecnológicos y su masificacion.
Perdón por el Offtopic bestial pero simplemente traté de explicar porque YO no juego casi videojuegos y saltaron unos cuantos a contradecir mi punto de vista... "que no hay arte en los jueguitos" "que el arte mataría a los juegos"... yo que se...no comprendo el motivo, creo tener derecho a expresar que tipo de juegos quisiera jugar YO, no?

Darke: dudo mucho de tu afirmación, pero si así fuera no es por haberse incursionado en lo artístico que "perdieron relevancia cultural"... es simplemente un tema vinculado a los cambios culturales y sociales que traen aparejados los avances tecnológicos y su masificacion.
Perdón por el Offtopic bestial pero simplemente traté de explicar porque YO no juego casi videojuegos y saltaron unos cuantos a contradecir mi punto de vista... "que no hay arte en los jueguitos" "que el arte mataría a los juegos"... yo que se...no comprendo el motivo, creo tener derecho a expresar que tipo de juegos quisiera jugar YO, no?
- DRAKE HARRIS
 - Check Point!

Me parece que naja se refiere a que son entretenimiento y nada mas. Pueden ser productos artisticos pero el problema es que ese tipo de cosas suelen gustarle a un grupo muy chico de gente (puede pasar que haya alguna cosa que pegue pero son el 1%)

Si Master, tenés derecho y te expresas bien.MASTERGLORY escribió: ↑12/12/18 20:58creo tener derecho a expresar que tipo de juegos quisiera jugar YO, no?
Si bien disentimos en el tema profundidad y aprecio, te expresas sin denigrar a los que lleva piensan diferente y eso es bastante.
El offtopic da para un thread aparte. Cuando esté en la compu acomodo todo.
Eventos en RG: 
 | 
 | 
 | 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

| 
 | 
 | 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman