Mondo Pokemon

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!

Re: Mondo Pokemon

Mensaje por Bruno » 04/10/15 14:36

No se a cual jugar! Y en su momento tenía game gear, consolas sega y en una época jugaba mucho en pc.
Ahora tengo pensado comprar un gb, pero me me decido cual, si la color o la advance.
Y tengo 3ds.
Me encantan las portátiles. Que me recomiendan?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 04/10/15 15:09

Los remakes de DS es una buena forma de introducirse a las generaciones anteriores ya que no solo tenes Johto (Gen2) sino que tambien Kanto (Gen1) "Evolucionado"

Si queres recorrer Hoenn (Gen3) tambien recomiendo el remake, que esta para 3DS

Si buscas algo mas "Online" vuelvo a recomendar POKEMMO, que utilizando el estilo de Gen3 (GBA), tenes todo Kanto y Hoenn
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 04/10/15 15:16

Yo te recomendaria un Advance. SP si podes.

Y el juego... Empeza con la segunda generacion: Pokemon Gold, Silver o Crystal.

Imagen

En todos los juegos de Pokemon tenes 8 Gimnasios y la Liga. En los juegos de la 2da Generacion (Gold, Silver, Crystal) tenes los 8 Gimnasios propios del juego mas los 8 Gimnasios (y por ende el mapa completo, Johto y Kanto) de la primer generacion. Es un juego que te va a tener bastante entretenido.

Imagen

Por otra parte te recomiendo la segunda generacion porque se corrigen muchas cosas de la primera. Ademas de que se introducen mecanicas como el dia y la noche (algunos bichos solo aparecen de noche, otros solo de mañana y otros solo de tarde), los eventos segun dia (hay eventos que solo ocurren uno o dos dias a la semana, los huevos pokemon (ahora cada bicho tiene su propio sexo y podes juntarlos para procrear. Estos bebes sirven cuando buscas un bicho con determinada caracteristica o que te nazca con determinado ataque. Por ultimo, como ya te comente, el tema de que el mapa es gigante porque una vez que pasas la liga podes entrar al mapa de la generacion uno. La historia ocurre 3 años despues de la primer generación.

Imagen

Los starters de Johto (el mapa de la segunda generacion) son casi tan carismaticos como los de Kanto (los starters de la primer generacion).

Imagen

No te recomendaria que empieces por los juegos de 3DS ya que te vas a marear. Primero empeza por aca. Ves si te gusta y en caso afirmativo le das para adelante! :wink:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 04/10/15 15:25

No es cuestion de mareos Ziggy, sino de la mejor experienca "videojueguil"

Si podes jugar el remake, bienvenido sea. No es necesario pasar por las versiones originales para luego jugar a los posteriores

ImagenImagen
ImagenImagen

Que lindo que se ve en el remake para 3DS :rock:
Imagen

Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!

Mensaje por Bruno » 04/10/15 17:16

Un cambio le metieron jajajaja
Voy a ver por donde comienzo.
Espero comprar la sp 101

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 04/10/15 17:37

No jugue las nuevas versiones de Heart Gold y Soulsilver pero sabes cual es el tema? Que si pasa como paso con el Fire Red y Leaf Green (remakes que salieron en la tercer generacion de la Red y la Blue) eso significa que va a tener muchos pokemon mas. Es decir, mientras en la Gold, Silver y Crystal de Gameboy Color hay 251 bichos, en los remakes que dice Magnus va a haber como 500. Mas todas las boludeces nuevas que le meten a cada version.
Por eso que empiece tranka. Pocos bichos, sin todo eso de las naturalezas, las batallas de a 2 y 3, etc. No porque las nuevas ediciones tengan mejores graficos van a ser mejores que las originales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Magnus87
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Magnus87 » 04/10/15 17:57

No solo por los graficos lo decia, sino por todo el contenido extra.

Nadie dice que Bruno o quien fuese deba convertirse en esos PKexpertos que vitaminan a sus pokemon con esteroides.

Los juegos de PKMN se disfrutan por "capas", primero capturas para defenderte, luego capturas para tenerlos a todos y por ultimo armas tu equipo como mas te guste.

Una vez que tenes a tu equipo favorito, ahi si vas vitaminando cada uno.

La mayoria de la gente juega, vence los 8 gym, supera la Liga y ahi esta toda la diversion. No es necesario aprenderse todas las caracteristicas para disfrutar Pokemon
Imagen

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 04/10/15 18:04

Ahora con la conexion inalambrica me parece que es menester que sepas entrenar bien y vitaminarlos porque sino te vuelan al toque. Ya hace tiempo que Pokemon dejo de ser un juego amateur.

Si bien es cierto que hay muchas maneras de jugarlo me parece que empezar con un juego de las ultimas generaciones lo unico que haria es, por un lado perderse todo ese camino genial que significan estos juegos, por otro marearse. Ya en el X e Y, por ejemplo, esta toda esa boludez de la ropa.... O el Super training... o los Pokecubos... Esas boludeces te distraen del objetivo.

Pero bueno, son puntos de vistas. Ademas, aprovechando que Bruno se quiere comprar un Gameboy Advance, me parece mas que adecuada la recomendacion de Gold, Silver o Crystal.

Al parecer, Magnus, somos 4 o cinco los que jugamos pokemon en el foro. Que raro eso. Los demas que onda? Shao, Mr Faq, Mini, Rodri, Vicgus, Ferhound, Fedes, etc....

Mi Colección Retrogamer

Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫

Mensaje por Alekon » 04/10/15 20:29

Yo también jueo pokémon, pero no soy tan experto. Me conozco bien a los de la primera generación, me debo haber terminado Rojo Fuego y Verde Hoja unas 5 veces :P pero los juegos de segunda y tercera generación los terminé una vez, y usando mucho Pokés de la primer generación porque los conocía más y estaba más canchero y confiado porque sabía que iban a aprender los ataques que yo quería y ese tipo de cosas :lol:
El resto de juegos no los toqué en mi vida, primero porque nunca tuve una compu decente para emularlos y segundo porque me pasaría lo mismo de terminar con todos Pokés de primera generación porque así voy más confiado. Aparte lo de los genes y todo eso de las últimas generaciones me marea mal :mrgreen: bastante con que aprendí las naturalezas y el tema de la crianza para tener Pokes que no se pueden conseguir porque te dan uno solo o para tener Pokes con movimientos que no podrían aprender por su cuenta ni con MT.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 04/10/15 21:01

Bien ahi, Alekon!

Ahora que decis eso de "sentirte mas confiado" a mi me paso parecido. Cuando salio la segunda generacion todavia era un joven intrepido dispuesto a probar los nuevos pokemon que esa generacion tenia para ofrecerme. Pero el año pasado, unos 15 años despues de haber jugado a la segunda generacion, me compre el Pokemon X y realmente no estaba para innovar y hacerme el intrepido como en dias pasados. Por eso es que termine con un equipo que basicamente tenia a
Charizard
Snorlax
Alakazam
Goodra
(el nuevo "Dragonite")

y

Greninja (el starter de agua).

Si, contaron bien, 5 bichos. Porque no sabia a quien mas meter en el equipo y para mi estaba bien asi.
De los cinco, mas de la mitad eran de la generacion 1, el otro era el starter (hay como una orden no escrita de que el starter debe permanecer en tu equipo durante todo el juego), y el unico con el que me la jugue un poquito fue con Goodra solo porque queria un Dragon.

Ahora con el Alpha Sapphire me la estoy jugando mas. Por lo menos llegue a los 6 Pokemon en el equipo jajaj. Meti un:

Swampert (el starter de agua de este juego)

Imagen

Skarmory (tengo un amor con este bicho que data de la epoca de Pokemon Silver)

Imagen

Electrode (jamas habia entrenado uno porque me parecia una mierda, pero me esta re gustando!)

Imagen

Vileplume (en realidad nunca supe cuales bichos tipo planta son mejores. Y queria tener uno que tuviese dos evoluciones. Me jode mucho el doble tipo con veneno pero creo que Vileplume es mejor que Bellosom. Lo bueno de Vileplume es que tiene un alto Special Attack)

Imagen

Torkoal (una tortuta de fuego. Quiero alguno bueno de fuego. Tal vez caiga en Vulpix, pero quisiera alguno con dos evoluciones)

Imagen

Gardevoir (este es como un Alakazam. Pero tiene tipo Fairy. No se pero me encanta Gardevoir. Se la re banca)

Imagen

Ese es mi equipo actual. Voy por la parte del escondite del Equipo Aqua. De los que tengo los que seguramente van a quedar en mi equipo final van a ser Swampert, Skarmory y Vilemplume/Gardevoir. La tortuga no me convence para nada. Electrode esta bien pero creo que debe haber alguno mas pulenta. Y como olvidarme de Slowbro.
Ya lo dije antes: Slowpoke es mi pokemon favorito. Un bicho que siempre tiene alguna sorpresa para dar en el juego. Me entere que hay una mega evolucion de Slowbro asi que me gustaria meterlo.

Pero bueno a seguir buscando alguno tipo fuego, electrico y planta que me convenzan. Recomendaciones se aceptan!

Mi Colección Retrogamer

Responder