Franquicias fracasadas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Cual de las 3 fue la compania mas hija de puta

Ocean, y sus robocops, hooks y jurassic parks
1
14%
Acclaim y LJN, y sus BBTF, Terminator, Simpsons y Marvel Comics
4
57%
Hi Tech y sus ... todos sus juegos
2
29%

Votos totales: 7

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Franquicias fracasadas

Mensaje por softcalavera » 03/06/25 17:23

Lo de LJN teniendo semejantes franquicias no acertó en una.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 03/06/25 23:25

sven23 escribió:
03/06/25 12:19
Le tengo cariño al SpiderMan SInister Six de NES. Saltabas con el B, de ahí para arriba en cagadones en los controles, física, errores de programación injustos. Aún así me divertía y la dificultad por motivos de mierda era un reto adicional. Además podías tirar telaraña, escalar superficies y hasta hacer un swing. Un poco más pulido y era un juegazo.
LJN era un publisher, diferentes juegos fueron programados por estudios distintos. La mayoría una poronga.
Por suerte la version de Master System de Spiderman Return of Sinister Six salió mejor parada que la de NES. Tiene mejor colorido y jugablemente es mas decente... Personalmente no creo que sea casual que no aparece el logo LJN por ningun lado al poner el cartucho jajaja!
Ahora que lo pienso, fui muy dramático al decir que por culpa de Acclaim y LJN no hubo un solo juego bueno de Terminator. De hecho, la version de "The Terminator" para Master System está realmente muy buena.. pero fue creada por Probe al igual que el juego de MD. Ya con Terminator 2 la cosa se pone mucho peor en todas las consolas. A tal punto que el port de Master System de T2 es hasta peor que el pedorro juego de NES... juego que yo también admito que por fanatismo con la película, en su época supe terminarlo sin ayudas.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 04/06/25 23:29

]/\[aldet]-[ escribió:
02/06/25 16:12
Game.Genie escribió:
01/06/25 14:33
LJN es mítica por sacar juegos infumables. Mi voto fue para ellos.
Mas que por juegos infumables (habia muchas de ese tipo antiguamente) es y fue odiada por arruinar a nuestros personajes favoritos.

Napalm escribió:
02/06/25 9:56
Los de Ocean los re banco, sacaron un montón de juegos copados y tenían unas bandas sonoras de la san pucha.

En cuanto a Acclaim es como que le tengo un cariño especial. Te sacaban mierdas a diestra y siniestra, pero los juegos de Los Simpsons tenían su encanto dentro del mundo falopero y además nos hicieron los ports de los Mortal Kombat hogareños... Lo siento pero es imposible que vote en contra de ellos por más que esté dando vueltas el nombre de LJN por ahí.

Por último si HI TECH Expressions le sacas Tom & Jerry que más o menos safaba, no les queda absolutamente nada. Por lo tanto saco a Tom & Jerry y mi voto va para HI TECH Expressions.
Ocean es verdad que tenian juegos con muy buen sonido, pero los 3 robocop de nes (el 2 me cae simpatico a pesar de ser medio mierda) y el 3 de SNES.. es imperdonable lo que hicieron con el personaje.
Ja si le tenes cariño a Acclaim lograron su objetivo. Si los 3 juegos de los simpsons eran lo mismo pero con bubsy dirias que es la peor compania de la historia.
Hi Tech era la mas limitada, es verdad que el Tom y Jerry de NES no es tan malo.
Lo de Ocean además de la música, destaco de que hay juegos puntuales que les tengo mucho cariño (aunque también se que son debatibles) como Darkman, los Addams Family, y el propio Robocop 3.

Tema Acclaim, como bien dije estaré agradecido por el Mortal Kombat en consola, también el NBA Jam pero no te puedo negar que si los juegos de Los Simpsons fueran Bubsy diría que son la peor compañía. Para mi se reindivican un poco en la gen de PS1/N64 sin ser la octava maravilla del mundo.

Después en cuanto a los juegos basados en películas/franquicias creo que hasta la gen de 128 bits o tal vez la de PS360 no se vio nada decente, porque uno dira "eehhh pero que decís, si el Batman de NES esto y lo otro"... Si, pero en 2009 salió Batman Arkham Assylum y creo que cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que hablamos de un juego infinitamente superior. Pero bueno, claramente los responsables de esto han sido compañías como LJN.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 05/06/25 6:19

MASTERGLORY escribió:
03/06/25 23:25

Ahora que lo pienso, fui muy dramático al decir que por culpa de Acclaim y LJN no hubo un solo juego bueno de Terminator. De hecho, la version de "The Terminator" para Master System está realmente muy buena.. pero fue creada por Probe al igual que el juego de MD. Ya con Terminator 2 la cosa se pone mucho peor en todas las consolas. A tal punto que el port de Master System de T2 es hasta peor que el pedorro juego de NES... juego que yo también admito que por fanatismo con la película, en su época supe terminarlo sin ayudas.
Cuestion de gustos, yo debo ser la unica persona de la tierra que disfruta del Terminator de SNES :lol:

Napalm escribió:
04/06/25 23:29

Lo de Ocean además de la música, destaco de que hay juegos puntuales que les tengo mucho cariño (aunque también se que son debatibles) como Darkman, los Addams Family, y el propio Robocop 3.

Tema Acclaim, como bien dije estaré agradecido por el Mortal Kombat en consola, también el NBA Jam pero no te puedo negar que si los juegos de Los Simpsons fueran Bubsy diría que son la peor compañía. Para mi se reindivican un poco en la gen de PS1/N64 sin ser la octava maravilla del mundo.

Después en cuanto a los juegos basados en películas/franquicias creo que hasta la gen de 128 bits o tal vez la de PS360 no se vio nada decente, porque uno dira "eehhh pero que decís, si el Batman de NES esto y lo otro"... Si, pero en 2009 salió Batman Arkham Assylum y creo que cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que hablamos de un juego infinitamente superior. Pero bueno, claramente los responsables de esto han sido compañías como LJN.
Addams Family de NES / MS eran interesantes y el de SNES y Genesis muy buenos, pero es la primera vez en mi vida que leo algo bueno del Darkman. Juro que es el primer juego que se me viene a la mente con Dark Castle cuando pienso en un juego retro de mierda.

Pasa que despues de los 8 y 16 bits, habian juegos malos de peliculas pero era justo una compania que conseguia la licencia. En cambio Ocean tenia como politica conseguir todas las licencias y atraer a los jovenes de la epoca con el titulo, sin importar la calidad.
Fijate como el unico juego decente de bart y cia (Krustys fun House) salio bueno porque era un juego viejo, ni era de los Simpsons originalmente. Acclaim y Ocean eran unos hdp con ese unico objetivo de vender con el nombre.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 05/06/25 17:43

Todo lo que digo por supuesto que no quita la hijaeputez de estas compañías, pero bueno, de lo que me dan elegir en esta encuesta trato de sacarles lo positivo. Como dije, son juegos indefendibles pero en el caso puntual de Darkman es uno de los primeros en juegos que conseguí y jugué originales cuando conseguí una NES hace más de 15 años. En ese entonces tenía 18 años.

En cuanto al Addams Family, el que yo amo es el de Megadrive, y si, ya se que la versión de SNES tiene música superior pero a mi me toca el quore de la nostalgia la versión de Sega, es más o menos como con el Mortal Kombat 2 que clarisimamente es 500 veces mejor la versión de SNES pero luego escuchas la música del bosque en la MD y viajas 25 años al pasado.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder