Capaz es un topic que puede tocar un tema delicado, pero queria saber si les paso de tener un momento muy jodido en sus vidas y hayan jugado un juego en particular o varios y les haya servido para al menos distraerse o hacer que ciertos eventos sean mas amenos.
A mi me paso que durante la pandemia, yo la pase muy mal y creo que un juego que me ayudo bastante a poder distraerme y no pensar tanto el la situacion, fue el Doom Eternal que le di una banda de horas y completa casi todo, algo que no es habitual, ya que termino un juego y paso al siguiente, pero este le di una banda y lo gane 2 o 3 veces.
Sumaria también al Punch Out de Wii, que me parecio algo juego super divertido, y mas jodido que la mierda.
Juegos que hayan jugado en momentos dificiles de su vida?
Moderador: Guly
- softcalavera
- Machacador de botones
Re: Juegos que hayan jugado en momentos dificiles de su vida?
Justo tenía en carpeta crear un tema muy similar. Lo que me sucede a mi es que cuanto peor estoy no puedo jugar a nada, no tengo la posibilidad de disfrutar lo que en condiciones normales me hace bien. Hay personas que es todo lo contrario y les ayuda.
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
En mi caso, hace muchos muchos años, tras una ruptura con mi pareja caí en un estado depresivo bastante jodido. De hecho no tenía ni ganas de nada, ni siquiera de estar despierto... quería estar todo el día en mi cama, durmiendo en lo posible. Ahí fue que tratando de distraer la mente, descubrí el Half Life 2 y la experiencia fue tan inmersiva y cautivante que realmente me ayudó a sobrellevar el "duelo".
-
No recuerdo especificamente que juegos eran, pero durante el primer año de mis dos hijos dormi como el culo, fue horrible. Aun asi muriendome o con ellos encima durmiendo seguia jugando, un vicioso adicto.
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Me pasa exactamente igual que a vos.softcalavera escribió: ↑10/09/24 11:57Lo que me sucede a mi es que cuanto peor estoy no puedo jugar a nada, no tengo la posibilidad de disfrutar lo que en condiciones normales me hace bien.
Padezco de trastorno bipolar. Durante mi último episodio depresivo, que fue agudo y extenso, no me duchaba, afeitaba, peinaba, cortaba el pelo, cambiaba de ropa, levantaba de la cama más que para comer lo justo y necesario para subsistir. Por meses.
No escuchaba música, que para mí es algo de absolutamente todos los días. Poco después de despertarme ya pongo algo para escuchar. Mucho menos ver películas, jugar videojuegos o leer. Las cosas que requieren concentración o esfuerzo no van de la mano con la depresión.
A medida que fui mejorando, lo primero que logré es sentarme en la cama a ver películas. Así pude disfrutar filmografías completas de muchos cineastas y ver mucho de mi siempre creciente lista de pendientes. Después vino la música, muy de a poquito.
Los juegos vinieron ya cuando estaba saliendo, y me ayudaron mucho a olvidarme de lo mal que me sentía y distraerme. Recuerdo patente que terminé el Zelda A Link To The Past, el Earthbound, pero más que nada prendía la Dreamcast y jugaba cosas arcadosas como los Crazy Taxi. También usé mucho la Wii para jugar cosas sencillas y "alegres" como los Mario Galaxy, Smash Bros., Mario Kart y el DKC Returns. Me gustaba levantarme de la cama y sentarme a jugar. No recuerdo jugar cosas demasiado desafiantes, no me daba el cuero.
Fue una linda época porque jugar me hacía bien, pero no fue precisamente en el momento más complicado que lo hice. Los juegos fueron parte de lo que me ayudó a salir, eso sí.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
No se si momentos MUY complicados como tal, pero si cuando cuando tuve bajones. Recuerdo que durante la pandemia que de yapa por laburo me tenía que fumar 12 horas totalmente solo en el medio del campo, me puse a jugar juegos de Motocross y un par de juegos de la saga Mx vs ATV me hicieron buena compañía a parte que descubrí bastante bandas que no conocía gracias a la OST de los juegos.
Después recuerdo que tuve una época cercana a esos tiempos que no lograba disfrutar absolutamente de nada referido a videojuegos hasta que agarre Doom 64 para PC y finalmente pude salir de ese pozo pseudo-depresivo de "no disfruto de nada".
Pero en definitiva al igual que Soft y Genie, si verdaderamente estoy mal no puedo disfrutar de los videojuegos que para mi tienen que ser un complemento más que un escape.
Después recuerdo que tuve una época cercana a esos tiempos que no lograba disfrutar absolutamente de nada referido a videojuegos hasta que agarre Doom 64 para PC y finalmente pude salir de ese pozo pseudo-depresivo de "no disfruto de nada".
Pero en definitiva al igual que Soft y Genie, si verdaderamente estoy mal no puedo disfrutar de los videojuegos que para mi tienen que ser un complemento más que un escape.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- titimocho
- Golden Axe Player
De uno en concreto si recuerdo que tras una doble separación -la primera adolescente, y la segunda directamente infantil- era la saga Worms.
Después sobrevino un período oscuro por otras causas donde mi terapia era la compra y uso massivo de juegos y estaba en día con las novedades para HC, con lo que evitaba en parte la violência y el abuso de bebida alcóolica.
Después sobrevino un período oscuro por otras causas donde mi terapia era la compra y uso massivo de juegos y estaba en día con las novedades para HC, con lo que evitaba en parte la violência y el abuso de bebida alcóolica.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"
-
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Ahora que lo pienso... generalmente cuando me entra el bajón pseudodepresivo siempre me compro una consola o una tarjeta gráfica para poder enviciárme jajaja!
Y con respecto a la música, cambio mis preferencias pero continúo escuchando. Generalmente cosas que estén a tono con mi mierda interior y me acompañen haciéndome sentír que no estoy solo... cómo Radiohead, Robert Wyatt, etc.
Y con respecto a la música, cambio mis preferencias pero continúo escuchando. Generalmente cosas que estén a tono con mi mierda interior y me acompañen haciéndome sentír que no estoy solo... cómo Radiohead, Robert Wyatt, etc.