Crueles pero justos
Moderador: Guly
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Crueles pero justos
Bueno, la premisa acá es hablar de esos juegos que son crueles (difíciles como la mierda) pero aún así son justos (no están "rotos", pueden jugarse y terminarse perfectamente con práctica y cierta habilidad).
A lo que voy, es que son juegos muy difíciles con cierta curva de aprendizaje pero que una vez practicados son disfrutables. Quizás un poco más para los masoquistas y/o gente con muchísima paciencia.
Creo que hay más ejemplos en la generación de los 8 bits que en cualquier otra.
A mí me gusta decir que estos juegos son como el Gordo Tony, "crueles pero justos".
Algunos ejemplos:
_Castlevania y Castlevania III.
_Panic Restaurant.
_Super Mario Bros. 2 (J).
_Contra y Super C.
_Circus Charlie.
_Adventure Island (Quizás, para algunos es fácil)
Muchos SHMUPs, especialmente de PC Engine.
¿Se les ocurren más? ¿Qué opinan de los de la lista? ¿En las generaciones posteriores esto es menos notorio porque los juegos se volvieron más fáciles o porque había menos limitaciones técnicas?
A lo que voy, es que son juegos muy difíciles con cierta curva de aprendizaje pero que una vez practicados son disfrutables. Quizás un poco más para los masoquistas y/o gente con muchísima paciencia.
Creo que hay más ejemplos en la generación de los 8 bits que en cualquier otra.
A mí me gusta decir que estos juegos son como el Gordo Tony, "crueles pero justos".
Algunos ejemplos:
_Castlevania y Castlevania III.
_Panic Restaurant.
_Super Mario Bros. 2 (J).
_Contra y Super C.
_Circus Charlie.
_Adventure Island (Quizás, para algunos es fácil)
Muchos SHMUPs, especialmente de PC Engine.
¿Se les ocurren más? ¿Qué opinan de los de la lista? ¿En las generaciones posteriores esto es menos notorio porque los juegos se volvieron más fáciles o porque había menos limitaciones técnicas?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- Queca
- Machacador de botones
- Frase: Im not a man, Im a Mega man
- Contactar:
Re: Crueles pero justos
Battletoads
Lo tenía como un juego imposible, pero al comprometerme a terminarlo descubrí que no era difícil ni injusto.
Es un gran juego de prueba y error, una vez que aprendes los patrones es casi tan mecánico como el Dragons Lair (exagero, pero no tanto)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo tenía como un juego imposible, pero al comprometerme a terminarlo descubrí que no era difícil ni injusto.
Es un gran juego de prueba y error, una vez que aprendes los patrones es casi tan mecánico como el Dragons Lair (exagero, pero no tanto)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
-
- As del volante en Road Fighter
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Para complementar con juegos crueles pero justos en 8 bits y que no sean únicamente de NES/Family, voy con algunos de Master System.
Shadow of the Beast - juegazo pero difícil cómo el solo... Con físicas raras pero justo a su manera.
The Flash - Otro buen juego; que se complica paradógicamente si lo que querés es jugarlo tomando velocidad. Ahora bien, si se encara onda "mario" es un poco más accesible.
Batman Returns - Difícil pero posible.
Power Strike 2 - Cómo toda la saga Aleste, es un lindo desafío.
Shadow of the Beast - juegazo pero difícil cómo el solo... Con físicas raras pero justo a su manera.
The Flash - Otro buen juego; que se complica paradógicamente si lo que querés es jugarlo tomando velocidad. Ahora bien, si se encara onda "mario" es un poco más accesible.
- Game.Genie
- Admin
Todavía lo tengo como "imposible". No lo jugué tanto como al Ninja Gaiden, por poner un ejemplo de juego "cruel pero justo". Pero las no muchas veces que lo agarré sencillamente no tuve la paciencia de aprenderlo. Es una de mis deudas de los 8 bits.
El Shadow of The Beast nunca me convenció. De los otros solamente conozco el Batman Returns, lindo juego y es verdad que es difícil. Nunca lo terminé. El Power Strike 2 ya lo anoté para jugarlo cuando pueda, gracias por la recomendación.MASTERGLORY escribió: ↑13/06/24 19:05Para complementar con juegos crueles pero justos en 8 bits y que no sean únicamente de NES/Family, voy con algunos de Master System.
Hablando de Ninja Gaiden, no mencioné en el primer post la trilogía Ninja Gaiden. Creo que nunca, jamás, un juego me hizo putear y frustrar tanto. Es una prueba constante a tu paciencia. Pero pasarlo es más que posible.
-
- Metal Gear Solid Player
Hay que ver que considera cada uno como "justo". Si es prueba y error y tengo que repetirlo 100 veces, para mi no es algo justo, es paciencia infinita solamente.
- Zovni
- Bailarín del Tetris
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Me parece que todo lo que caiga en la generacion "nintendo hard" es medio la definición de injusto. Particularmente cuando te enteras que habia muchos juegos que precisamente los hacian más gedes que su version original para que sean más "durables"...
Lo que ocurre con todos esos tambien es que indefectiblemente tenes que ir a buscar el glitch o el agujero en las mecanicas porque sino se hacen infumables. Eso no me cierra.
Lo que ocurre con todos esos tambien es que indefectiblemente tenes que ir a buscar el glitch o el agujero en las mecanicas porque sino se hacen infumables. Eso no me cierra.
y para mi juego injusto es aquel que aumenta la dificultad de forma muy simplista para cagarte la vida, que se yo, un enemigo que antes podías vencer con 10 golpes, en otro nivel lo derrotas con 30, pero este te daña el doble o el triple, aparte de es mas veloz, y llega un punto es que hay que memorizar las patrones y tener suerte.]/\[aldet]-[ escribió: ↑14/06/24 5:00Hay que ver que considera cada uno como "justo". Si es prueba y error y tengo que repetirlo 100 veces, para mi no es algo justo, es paciencia infinita solamente.
Por el otro lado, rival justo es cuando el enemigo no es jodido, si no el aprendizaje y la experiencia es lo que te da las herramienta para vencerlo casi con facilidad, siendo que al principio te costaba dos huevos y medios, es casi como, el enemigo eras vos mismo.
Yo por ahi canse, pero para mi ejemplo de juego Cruel pero justo es el Sekiro, o sea a veces los enemigo y jefes te asustan pero son derrotables hasta para el mas manco si le pones ganas.
Ikaruga en dreamcast, te regala mas continues dependiendo las horas que le dediques en pasartelo, hasta llegar a un punto que te da infinito, ahora el modo arcade con una ficha, hay que ser chino para pasarlo.
- Game.Genie
- Admin
Es que los considero "justos" porque se pueden aprender y jugar bien, pasar en relativamente poco tiempo, solamente tenés que saber encontrarle la vuelta. Hay gente que hace longplays sin recibir daños ni perder una sola vida, por ejemplo. Al principio parecen imposibles pero más allá de su crueldad inicial, terminan siendo justos dentro de su dificultad elevada.]/\[aldet]-[ escribió: ↑14/06/24 5:00Hay que ver que considera cada uno como "justo". Si es prueba y error y tengo que repetirlo 100 veces, para mi no es algo justo, es paciencia infinita solamente.
Lo de "Nintendo hard" es cierto, la dificultad era elevada a propósito. Pero no me parece injusto, en algunos juegos puntuales, que no están "rotos" sino que son perfectamente jugables y terminables una vez que aprendés a jugarlos. Y si tenés la paciencia suficiente.Zovni escribió: ↑14/06/24 10:08Me parece que todo lo que caiga en la generacion "nintendo hard" es medio la definición de injusto. Particularmente cuando te enteras que habia muchos juegos que precisamente los hacian más gedes que su version original para que sean más "durables"...
No sé si buscar glitches o agujeros en las mecánicas, muchos de estos juegos no los tienen. Por eso digo que no están "rotos" en ningún sentido. Más que buscar eso, es encontrarles la vuelta y aprenderse los patrones.
Ikaruga es un juego que te da un ayudín si se da cuenta de que le estás poniendo esmero. Es admirable eso, porque terminarlo sin eso es prácticamente imposible. Es excelente además.redfires escribió: ↑14/06/24 13:09y para mi juego injusto es aquel que aumenta la dificultad de forma muy simplista para cagarte la vida, que se yo, un enemigo que antes podías vencer con 10 golpes, en otro nivel lo derrotas con 30, pero este te daña el doble o el triple, aparte de es mas veloz, y llega un punto es que hay que memorizar las patrones y tener suerte.
Por el otro lado, rival justo es cuando el enemigo no es jodido, si no el aprendizaje y la experiencia es lo que te da las herramienta para vencerlo casi con facilidad, siendo que al principio te costaba dos huevos y medios, es casi como, el enemigo eras vos mismo.
Yo por ahi canse, pero para mi ejemplo de juego Cruel pero justo es el Sekiro, o sea a veces los enemigo y jefes te asustan pero son derrotables hasta para el mas manco si le pones ganas.
Ikaruga en dreamcast, te regala mas continues dependiendo las horas que le dediques en pasartelo, hasta llegar a un punto que te da infinito, ahora el modo arcade con una ficha, hay que ser chino para pasarlo.
Otro juego pasable pero con curva de aprendizaje, del mismo estilo, es el Radiant Silvergun de Saturn. Pero ese no te da ayudines.
Otro juego que se me ocurre que tenés que aprender las mecánicas pero una vez que lo hacés es fácil, es el Manx TT Superbike también de Saturn. Recuerdo que al principio lo jugaba muy poco porque perdía todo el tiempo, pero después le puse esfuerzo y lo aprendí, empecé a ganar y me gustó muchísimo. Incluso llegué a ganarle a otros miembros del foro en una de las juntadas de hace como 12 años. Lo considero "cruel pero justo".
De juegos modernos no tengo idea, pero me gusta que pongan ejemplos que trasciendan la generación de los 8 bits porque es donde hago agua.
Queda pendiente la pregunta que hice inicialmente:
¿En las generaciones posteriores esto es menos notorio porque los juegos se volvieron más fáciles o porque había menos limitaciones técnicas?
- softcalavera
- As del volante en Road Fighter
Se volvieron mas fáciles para que lo termines, quedes maravillado por la experiencia y quieras mas, mas y mas! Y creo que antes al ser (generalizando) ports de arcades todo era mas difícil para que uno meta fichas a lo loco y se trasladaba el juego (casi) tal cual a consolas.
Ayer probé Megaman para GB porque los agregaron a los 5 al online de Switch y posta es muy jodido.
Ayer probé Megaman para GB porque los agregaron a los 5 al online de Switch y posta es muy jodido.