¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14422
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por Game.Genie » 15/05/24 19:15

Tiene un buen punto, la Wii vendió más en todo el Mundo.

En su época me cansé de ver pibes, y no tan pibes, con Wii.

Como dije en otro hilo, pocos años después te las revoleaban por la cabeza y la oferta de consolas usadas era inmensa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4280
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por Shaolinista » 16/05/24 9:49

Game.Genie escribió:
15/05/24 14:49
Commodore 64.
Coincido plenamente, la Commodore 64 sin duda debería ocupar ese lugar.


Respecto a la X360 logro desplazar un poco a Sony al comienzo en Argentina, pero la play 3 siguió dominando nuestro mercado en general.
La Commodore 64 y 128 fueron muy emblematicas en su epoca en la Argentina.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 14422
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por Game.Genie » 16/05/24 12:13

La Wii fue la más vendida de su generación incluso en el país.

Gente que no tuvo consola durante años compró una por la novedad, y también era una linda opción para los pibes. La primera consola de mis primos más chicos, por ejemplo, fue una Wii.

De ahí a decir que es el "quinto grande" hay un largo trecho. No estaría de acuerdo porque hubo otras consolas y microcomputadoras anteriores que considero más importantes en la historia videojueguil argentina.

Para mí el "quinto grande" podría tranquilamente ser Commodore 64, Atari 2600 original o clónico, y Coleco Vision que nadie mencionó pero también fue popular en el país en la época pre Family Game con su versión autóctona de Kenia Fuegina.

Las Drean Commodore también fueron muy populares, me atrevería a decir más que sus pares NTSC. Incluso revisiones posteriores como 64C. La primera computadora de muchos, y que hasta principios de los '90 a no ser que tuvieras plata y te hubieras comprado PC o Amiga, seguías usando.

La excusa de los niños para poder jugar, los padres se pensaban que comprándoles una computadora a los pibes estos iban a salir programando en BASIC y se iban a leer los mastodónticos manuales, pero la verdad es que casi ninguno aprendió más que a cargar juegos y programas.

Las PCs eran más para gente "seria". La PC propia llegó a casa recién en el 2000, mi viejo tuvo allá por el '97-98 no mucho antes. Las PCs estaban en el laburo, no en casa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9278
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por Napalm » 16/05/24 17:17

La Wii fue la más vendida porque era la más barata para los padres y no porque sea la más deseada por los pibes (esa era la PS3). Para mi no es ni a palos el 5to grande.

Si la PC no es la 5ta grande (que en realidad debería ser la primera) no se entonces cual puede ser. No se olviden que más allá de que en los 00s no todos tenían una PC en la casa los cybers ya existían y todos iban a jugar ahí además de que tarde o temprano las PCs y las Cristi-Nets empezaron a caer en las casas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13595
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por Rodri3 » 17/05/24 10:49

redfires escribió:
15/05/24 18:47
Rodri3 escribió:
15/05/24 18:39
Y la Wii?
Si vamos a poner una de esa generación para mí no sale de PS3 y 360...
Pero argumente si la Wii entra entre las 5 mas grandes.
No me regiría por generación. Me acuerdo que un amigo se compró la Wii en su momento, se aburrió, la vendió y se compró la ps2. En esa época, la ps2 era la alternativa, por más que sea anterior.

Para mí, por masividad y acceso a piratería, el 5to debería estar entre la Wii y la 360.

Tuve la Edu games, que es un clon de la 2600. Pero recuerdo que no tenía amigos que la tengan. El family sí fue explosión y todos tenían su versión.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2942
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/05/24 12:17

Creo que muchos tienen en cuenta la cosa gamer, pero toda la vida que se hablo de popularidad y ventas no tiene que ver con eso, cuando algo vende masivamente los que mas compran son los que no tienen idea. En Argentina siempre fue Sony, absolutamente todos mis conocidos que no entienden una j*pi de consolas tuvieron ps3 y ps4... lo que mas vende son los FIFA y los PES.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15342
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por redfires » 17/05/24 12:23

Bueno si me guio por los Comentarios, pareciera ser que Los Microordenadores y PC, seria la opción mas popular a lo largo de la historia nacional para jugar a los jueguitos, sacando las 4 que mencione al principio.
Un poco mas abajo esta la Atari, pero podríamos decir que fue un producto de su época y se quedo ahí, Mientras que la Sega y La Family para tirar un ejemplo trascendieron en el tiempo.

Avatar de Usuario
titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 887
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por titimocho » 19/05/24 12:40

Diría que cualquiera que funcionara solamente con juegos originales, como SNES, N64 o Saturn. Más antes en el tiempo, cualquiera NES importada de Miami, hasta que se descubrió como ser detonado el 10NES para usar el adaptador Famicom.

Posiblemente entre la SMS, más por la entonces devaluadíssima economía brasileira sería bien más barato que Nintendo y por esa situación tenga sido la puerta de entrada de los 16 bits.

La FC original sería muy atrás del 5to puesto, estaba casi restrita a la coletividad japonesa.

Leyendo los avisos de las primeras Action Games de '92, había un importador de juegos NES por el valor exhorbitante de 120 dolar cada, otro aviso de Realtime oferecía los PC 286 completos a partir de 400 dolar y era el momento de la explossión popular. Las notas de la revista tenían bastante foco en la línea Sega/Tectoy por ser brasileira.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

MATADEROS
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 156
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por MATADEROS » 20/05/24 1:28

Para mí sin dudas la PC. Y personalmente, como nunca tuve ps1 ni ps2, sería el 3er grande (?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9278
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Cual es el quinto grande de las "consolas" de juego en argentina?

Mensaje por Napalm » 20/05/24 17:34

Para mi la PC es directamente el primer grande.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder