¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Game.Genie » 12/11/22 14:06

Queca escribió:
11/11/22 22:39
Game.Genie escribió:
11/11/22 12:15
Más Super Mario World 2: Yoshi's Island de Super Famicom. Voy por el nivel 6-6, me falta muy poco para terminarlo.
Llegue al nivel ese donde hay como nubes que te dejan borracho y no lo pude pasar, me frustre y abandone... tiempo mas tarde conseguí otro cartucho con la etiqueta en mucho mejor estado y vendí el que tenia mi save sin darme cuenta de lo que estaba haciendo... asi que me quedo pendiente volver a jugarlo.

De paso aprovecho para dar una declaración: los que dicen que los juegos de Mario son fáciles seguro que no juegan muchos juegos de Mario; yo no soy el mejor pero tampoco manco, y la verdad es que los últimos que jugué (los dos de 3DS) a pesar de ser modernos se ponen difíciles a medida que avanzas.
Es un juego que a veces frustra, sí. Muchos niveles me llevaron varios intentos hasta que pude pasarlos, y cada vez más a medida que fui avanzando. El mundo 6 es el último, cada mundo tiene 8 niveles y me quedé trabado en el 6-6 porque hay que conseguir una llave y no sé cómo todavía. Las nubes que te emborrachan también aparecen más adelante, en un lugar lleno de saltos.

Los juegos de Mario no son tan fáciles como parecen, pero la clave está en la práctica. Un Super Mario Bros. te lo paso entero en 10 minutos o menos porque le habré dedicado cientos de horas, un Super Mario World lo juego entero sin llegar nunca a un "Game Over" porque pasa lo mismo, pero quizás otros no me resultan así. El que más difícil me resultó y sigue resultando es el Super Mario Bros. 2 (Japón) conocido como "Lost Levels", no lo pude ganar más que un par de veces.

Los últimos juegos de Mario que jugué y terminé son los de DS y Wii, así que no puedo hablar de los más modernos. Pero esos no me resultaron difíciles, el Galaxy quizás en el último nivel que tenés que saltar y girar al mismo tiempo en ese rompecabezas que caés al vació. Me hizo putear bastante hasta que lo logré terminar.

P.D. Seguí avanzando en el Super Mario World 2: Yoshi's Island de Super Famicom y llegué al último nivel, 8-8. :rock:

Espero terminarlo pronto.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Zovni » 22/11/22 12:54

Ace Combat: Assault Horizon en la PS3.

Es como una pelicula de michael bay hecha videojuego. Le pegaron bastante cuando salio porque es un juego ponja "hecho para yankis". Como tomando nota de los denominadores comunes más basicos posibles de lo que puede ser un juego accionoso para los gringos.

En ese sentido tiene un especie de encanto retro onda los jueguitos arcadosos de guerra nippones de 8-bits.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Game.Genie » 30/11/22 22:31

Felix The Cat de NES. Es un juego que puedo sentarme y terminarlo de un saque, pero la verdad es que me aburrí antes.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por onirico80 » 14/12/22 12:58

Al Daxter de PSP.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13892
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Game.Genie » 14/12/22 13:39

Panic Restaurant de NES. No puedo pasar del quinto nivel, pero es un juegazo. Más difícil que la mierda. La versión occidental es más difícil que la japonesa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Zovni » 14/12/22 13:57

Es una boludes, pero no fue sino hasta hace unos años que me entere de eso de que habia bocha de juegos de family que eran siempre 1000% más dificil para las versiones occidentales por todo el mambo de que los juegos "duren". El nintendo hard institucional je.

Yo estoy con el Plague Tale Innocence. Muy beio por ahora. Es bastante APB, pero esta muy bien lograda la ambientacion de la era medieval con la peste negra encima.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por sven23 » 14/12/22 15:48

Yo en hard original con TV de tubo y solo con el joystick en mejor estado, pude en su momento pasar el Battletoads japonés. El americano nunca pude pasar el nivel del monociclo, jugándolo en igual condiciones pero en Everdrive en vez de original.

Esa tendencia cambió en los 90. En los 80 lo japonés era más difícil, ejemplo, Mario 3. Pero creo que era una cuestión de que salía primero en Japón, se súper testeaba, luego se testeaba en 'Murica, y finalmente se reducía la dificultad.

Para el caso Battletoads, salió primero en 'Murica y se ve que se dieron cuenta que se fueron de mambo con la dificultad y la redujeron para el lanzamiento japo.

Pero que lindo catálogo la de 8 bits de nintendo. No importan los juegos de mierda, la verdad que he disfrutado muchos más títulos que en cualquier otra consola, también he explorado más el catálogo, claro.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Queca » 14/12/22 23:24

También dicen que la dificultad estaba para combatir el alquiler de juegos: si no te lo podes terminar en dos días y requiere mucha practica... para terminarlo tenes que comprarlo.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por sven23 » 15/12/22 13:57

Queca escribió:
14/12/22 23:24
También dicen que la dificultad estaba para combatir el alquiler de juegos: si no te lo podes terminar en dos días y requiere mucha practica... para terminarlo tenes que comprarlo.
Je, te termina saliendo más barato que alquilarlo 80 veces xD

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por onirico80 » 15/12/22 21:43

Una que estaba buena era si Le ponías la pausa automática y se hacia más fácil el nivel de las motos del primer Battletoads

Responder