Juegos con una ambientación nocturna muy lograda

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Juegos con una ambientación nocturna muy lograda

Mensaje por Yay » 24/11/21 5:13

Buenas, este finde tuve muchas ganas de rejugar Final Fight 2, tras hacerlo, no resistí seguir con el género y vicié a SOR2. Es de perogrullo total, pero no me habia dado cuenta de que Streets of Rage -salvo SOR 3-, es una saga nocturna, que además en SOR 2 tiene el detalle de mostrarnos un amanecer progresivo a partir de la sexta fase. Volví a FF 2, (ZSNes), y desactivé la tercera capa para ver cómo se vería simulando nocturnidad, sorprendiéndome el resultado.

Juegos como Batman, BioShock o creo tambien Alone in the Dark o Illbleed, son otros más recientes ambientados en la noche.

¿Qué títulos de 8,16,32 y 128 Bits les parecen más destacables en este sentido?.. :?:



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Juegos con una ambientación nocturna muy lograda

Mensaje por Queca » 24/11/21 18:14

Se me ocurre el primer Silent Hill. La escuela de noche era oscura y aterradora, después de día el mismo lugar ya no daba tanto miedo.

Si bien los Zelda desde hace tiempo vienen teniendo ciclo día/ noche con el Botw la sensación de división y peligro está mejor lograda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Juegos con una ambientación nocturna muy lograda

Mensaje por Game.Genie » 24/11/21 18:40

Se me ocurren el Duke Nukem 3D y el Blood, siempre es de noche. La ambientación nocturna de los Pokémon Gold y Silver también es muy buena, los juegos tienen ciclos de día-noche.

Creo que todos los Resident Evil clásicos (pre 4) suceden de noche, y la ambientación está muy bien lograda.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos con una ambientación nocturna muy lograda

Mensaje por Napalm » 24/11/21 22:35

Justo vengo de jugar Duke Nukem 3D y doy fé que la noche está muy bien representada.

Otro que representa muy bien la noche es Firewatch que no te dan muchas ganas de salir a explorar en la oscuridad pese a que por lo general no haya un peligro, es lo más parecido a ir a caminar a un bosque en la oscuridad, no pasa nada pero por alguna razón entras en estado de alerta.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: Juegos con una ambientación nocturna muy lograda

Mensaje por Zovni » 27/11/21 0:55

Night Driver vieja


Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: Juegos con una ambientación nocturna muy lograda

Mensaje por gendou_kun » 05/12/21 0:17

Fallout en líneas generales creo que representan muy bien la noche tomando en cuenta lo que ha sucedido en el planeta... Hay una sensación de vacío y curiosidad por lo que pueda pasar muy bien lograda
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Juegos con una ambientación nocturna muy lograda

Mensaje por Shaolinista » 06/12/21 10:13

Recuerdo ahora el Alan Wake.
Imagen

Donde durante la noche tenes que ir jugando con la linterna y en su momento, me habia parecido muy bien logrado.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder