Joven queriendo meterse en lo retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

SuperRaton
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 03/01/18 11:23

Re: Joven queriendo meterse en lo retro

Mensaje por SuperRaton » 09/01/18 11:19

Personalmente me había entusiasmado con la llegada de la NES mini, pero cuando me dí cuenta de que era inconseguible y el valor una locura, comencé a indagar sobre la Raspberry Pi 3b.

Todo el mundo ponía en los foros "ahhh pero con dos mangos, conseguís una Rasp y te armas flor de consolita". Busqué en Mercado libre y ví que muchos abusivos pedían una locura por una consolita retro. Por eso me decidí a investigar para ver cuan difÍsil podría ser armar una.

Conseguí las partes, seguí los tutoriales y me la armé... me salió al primer intento.. (me sentía un hacker).... primero utilicé uno de los sistemas más populares (Recalbox), me tomÉ el trabajo de subir las roms, agregarle las imágenes y la info (scrapear), pero después me inflé las bol.... y opté por bajar una imagen completa (de Retropie) con roms limpias (sin duplicar y funcionales) y con sus tapas e info.

La verdad todo de 10. Por lo menos en sistemas que van des de Atari hasta sega 32x, NeoGeo, Mame y todos los juegos de los arcades.. el problema llego con N64 y PS1 los frames bajan bastante, pero como mi tarjeta de memoria, no tenía muca capacidad no le pude meter muchos juegos de estas plataformas, asi que ni bola...

En el único juego que encontré lag fue en Super Mario de Nes, pero porque el joystick que tengo es una pedorrada. (tengo pendiente el cambio)

Actualmente me pedí una NESPI CASE para cambiarle el gabinete y dejar la consolita mas presentable.(buscalo vas a ver que esta re piola) y ademas tiene botón de encendido y apagado.

Como alternativa para jugar retro, es excelente.. no es nada que no puedas hacer desde una PC, pero la practicidad de tenerla en la palma de la mano y jugar desde el sillón en la Tele sin tener un cable desde la compu... para mi garpa..

Si lo que querés es coleccionar... empezá a juntar guita.... yo empecé con mi campaña de "Busqueda y rescate" rescate y hasta el momento algo pude conseguir... supongo que cuando tenga algo presentable voy a armar un post con fotos...

Exitos !!!!

Responder