Las Réplicas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Re: Las Réplicas

Mensaje por Usuarios de RG » 27/07/12 14:17

Un problema muy común con esos CDs truchos de calidad, es que casi siempre pero casi siempre (por lo menos acá) le erran con la tapa. A lo que voy es que lo correcto es que te vendan los juegos con las tapas NTSC-U y no PAL. Si es PAL que sea azul. Me acuerdo que compre Metal Gear Solid 2 con una calidad de tapa y de impresión espectacular, pero lamentablemente era la tapa PAL, solo me faltaba la caja azul e.e
Por cierto, yo solía comprar, aunque los termine grabando por mi cuenta y haciendo las tapas con una impresora láser (los cds lamentablemente no).
Aun así por más bonitos que queden, siguen siendo juegos truchos, es cierto..... PERO CASI GRATIS! Si podes conseguir algo prácticamente gratis y tu motivación es ahorrar la plata para coleccionar juegos de otras consolas, no veo que tenga nada de malo hacer esto que hacemos nosotros, de paso conseguimos juegos NTSC-J con mucha facilidad (estos si son un problema de verdad para conseguir las tapas en buena calidad).

PD: Los DVDs vírgenes de Sony me parecen una porquería, no porque sean Sony son de buena calidad... bah, he tenido muy malas experiencias con estos, tampoco soy un experto en piratería de CD/DVD para saber cual marca es la mejor.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 27/07/12 14:33

Tuviste malas experiencias con los DVD Sony? Qué raro...

Yo cuando empecé a jugar con la Play2 realmente no podía pagar por juegos originales. Esta alternativa de las Réplicas me copó, ya que por unos pesos más tenías, en definitiva, una copia bastante mejor. Y nunca chamuyé a nadie diciendo que eran originales :wink:

Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Contactar:

Mensaje por Queca » 27/07/12 20:25

Yo tengo varios cartuchos de Genesis truchos de juegos difíciles de conseguir (Battlemania, Snow Bros, Tetris, etc) y para eso me copan las replicas, porque se que de otra forma no voy a tener esos juegos... o por lo menos es muy poco probable.

Yo antes tenia copias en DVD con cajas y caratulas y al final me termino pareciendo al pedo, terminé arrepentido pensando en la guita que me gaste en hacer algo que no vale nada (tire todo lo fisico al joraca y lo puse en un disco de un tera) ahora esos estantes los ocupan cosas originales, me costo mucho mas tiempo y guita pero lo valen.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 27/07/12 21:36

Guly escribió:Tuviste malas experiencias con los DVD Sony? Qué raro...
Yo de hecho no recuerdo haber tenido ningun problema con ningun CD/DVD-R... no importa si es Sony, Verbatim, TDK... son todos discos fabricados en masa en alguna fabrica de taiwan, no creo que la marca importe. Al menos, en mi propia experiencia, nunca noté la diferencia.

Gracias tocho por esa informacion sobre el prensado en plata, no tenia idea que existian esas copias.

Edumar2004
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Más vale game en mano que 100 x comprar

Mensaje por Edumar2004 » 27/07/12 21:38

Yo las replicas tengo 200 de playstation con celigrafia mas o menos compre del 98 al 2000 estan sin marcas ya que cuando iba a comprar y pedia un juego pedia varios y elegia el que no tenia ni una marquita :lol: y tambien de sega Genesis debo tener 70 :P
Imagen

lexmarkz32
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Frase: 16 bits 4ever

Mensaje por lexmarkz32 » 28/07/12 2:20

Nunca me toco ver una replica, en mi ciudad te venden por lo general los juegos en 2 formas, en bolsita con las impresiones blanco y negro, y en caja si es ps2 negra y si es xbox 360 verde, con impresion buena, pero eso si el disco es el mismo, por lo general marca verbatim. :)

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 28/07/12 2:44

Creo que las he visto, he visto varias veces juegos de PS2 con buenas cajas y buenas impresiones en los discos. Ideales para los que les gusta tener las cosas así, con una linda portada y el disco con etiqueta, sin importar si es la verdadera o no (como yo antes de coleccionar oficialmente :lol:).

Ahora, no sé si serán las que ustedes dicen con nitrato de plata y no se qué, pero eran buenas a la vista.
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 28/07/12 13:15

depende para su momento lo valen, yo tuve tanto de PSX - PS2 y Dreamcast, el otro día le regale a un compañero de trabajo como 50 discos (pase a una etapa de puritano de tener solo lo que juego y original jaja)
en si en cosas todavía utilizo copias, tengo dos xbox 360 de las cuales, una la uso para los originales sin flashear ni nada, mientras que la otra esta para correr las copias (y esta bueno comprar un juego por comprar y probar si me gusta y lo vale lo compro original)

Pero si antes que una copia, una replica es mucho mejor

En cuanto a SNES que preguntaron, también cabe destacar Genesis, en si no son nada iguales en plásticos y esas cosas, la calidad de la placa es inferior y en muchos casos no graban partidas, pero juegos en Genesis como Snow Bros o Sailor Moon, Rockman, que son juegos muy muy caros originales, esta bueno tener una replica
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

AfterDark3DO
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Otro jueves cobarde...

Mensaje por AfterDark3DO » 28/07/12 14:49

Me gustan particularme algunas copias, sobre todo las de juegos de SNES (ejemplo: cartucho de MK 1 que tiene la tapa con gráfica onda la historieta).
En algunos casos el plástico, etiqueta, etc. son tan berretas que dan pena, pero las versiones "alternativas" siempre me llamaron la atención.
Más allá de motivos coleccionables, si no podés hacerte con el original, siempre está bueno tener réplicas.
En el caso de lectores, desconozco si el uso de copias acorta la vida útil de los lentes, estimo que sí.
"So never mind the darkness, we still can find a way, 'cause nothing lasts forever, even cold November rain".

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 29/07/12 6:54

Bueno, es como dijeron varios. Las Réplicas son truchas y eso nadie lo pone en discusión. Creo que varios de acá supimos elegirlas por el simple hecho de que era, al fin y al cabo, un producto de mejor calidad que una copia y a un precio cercano a nuestro bolsillo.

Responder