Mi alias es "DjG". No es ninguna ciencia su significado: Dj porque es uno de mis hobbys y la "G" es de Gastón, mi nombre real.
Otra de mis pasiones es el Retrogaming y el Abandonware, por eso estoy aquí. Siempre estuve participando en distintos espacios, y hasta hace poco principalmente pasaba por otra comunidad.
Pero por varias razones, con varios amigos virtuales que estábamos allí, decidimos buscar otro lugar donde poder compartir nuestra pasión, experiencias y conocimientos sobre este maravilloso mundo del Retrogaming, y aquí estamos. Aclaro que no fuimos baneados ni nada por el estilo, simplemente nos fuimos. Pero no doy más detalles por respeto a esta página (para no andar hablando cosas que corresponden a otro espacio).
Por supuesto "Retrogaming.com.ar" no era un foro desconocido para mí, pero nunca me había registrado por participar principalmente en esa otra comunidad.
Bien, les cuento que soy un tipo muy respetuoso, trato de ser siempre amigable y ayudar con mi experiencia a todos los que puedo. Tampoco le escapo a los debates, intercambios de ideas y argumentaciones, pero siempre que se hagan con respeto.
Algunos de mis aportes al retrogaming incluyen:
-Artículos y notas periodísticas (soy Comunicador Social graduado, para seguir contándoles un poco de mí).
-Tutoriales (entre ellos uno bastante completo sobre MameUI32).
-Remixes o temas de música electrónica relacionados a juegos clásicos.
-Actualmente estoy a mitad de camino de una traducción al español latinoamericano del juego "Tyrian" (uno de los mejores shooters de naves, en mi opinión).
-Y he tratado de ayudar a la mayor cantidad de personas posible para que ingresen a este maravilloso mundo del retrogaming, por ejemplo, a través de la emulación. He realizado muchos aportes, publicaciones, explicaciones y he brindado ayuda a partir de mi experiencia personal.
Si bien tengo una buena capacidad de síntesis, como notarán, me gusta mucho escribir así que uno de mis defectos es que mis mensajes pueden ser un poco largos cuando el tema me gusta mucho.
Cuenten conmigo en lo que pueda colaborar y aportar, y van a ir notando mis participaciones a medida que me vaya incorporando a esta linda comunidad.
Ya leí las reglas en detalle, pero si cometo algún error, no duden en marcármelo. Se puede hablar conmigo y no tengo un perfil de un usuario que pretenda ser una molestia, sino todo lo contrario. Pero no soy perfecto, por supuesto, y puedo cometer equivocaciones.
Ya tengo un par de cosas con las que quiero empezar a participar, así que me voy al buscador a ver si no hay algo previamente publicado sobre esos temas.
¡Un saludo a todos!