Vuelve el perro arrepentido...

Este es el espacio para que puedas presentarte ante la comunidad del foro.
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Vuelve el perro arrepentido...

Mensaje por Rodri3 » 01/07/15 2:31

Buenas, vengo a revivir un tema.
Console Wars escribió:Bueno, ando de nuevo por aqui despues de un periodo de ausencia... Me aleje por diferencias de opinion sobre algunas cosas que pasaron, pero bueno, estoy de regreso ya que este foro sigue siendo el lugar mas complejo para hablar sobre consolas no-actuales.

Quiero aprovechar este espacio para pedir disculpas a quienes haya molestado con mis actitudes en el pasado, se que quiza no haya elegido la mejor forma de hacer las cosas algunas veces y seguramente eso no sea facilmente olvidado (y menos aun perdonado).

Estoy intentando pasar una pagina nueva y empezar desde el principio, un poco mas conciente de (vaya sorpresa) que habra gente que comparta mis puntos de vista y gente que no, y que eso no es el fin del mundo. Quienes acepten mis disculpas se los agradecere, y quienes no pues los entendere tambien (ya que estan en su derecho).

En fin, eso, que si me dejan pues les molestare nuevamente con mis consultas y tonterias... (y si no pues seguire en la clandestinidad del usuario no registrado/invitado). Saludos.
Sin creerme el ombligo del mundo, creo parte de tu ida en su momento tuvo que ver con una discusión que tuvimos. Lo digo porque la fecha en que discutimos coincide con tu ida.
En esa época no hice ni iba a hacer nada, más que nada porque consideré que un tema entre dos personas no es algo que tenga que saber el resto del foro.
Las disculpas que ofreciste, vi que fueron "al aire", de forma general, así que no me di por aludido que eran para mí.

Lo que quiero decir en este post, lo iba a poner en la parte de reputación del retrobazar. Pero considero injusto opinar sobre vos y que no tengas derecho a réplica. Creo que éste es el lugar más "on topic" para este fin.

Desde que formo parte del foro, me sentí cómodo y vi el beneficio que tiene el ser parte de la comunidad. Como la mayoría somos coleccionistas, muchos de nosotros vamos más allá de lo egoísta que es coleccionar y nos ayudamos mutuamente a que nuestras colecciones sigan creciendo. Me gusta tener atenciones, en la medida que pueda, con la gente que valoro acá adentro.

Para que todos sepan, tuve una discusión fuerte con console porque hicimos un canje. Yo ligué una Nomad y él ligó una Game Gear, un Family Bitgame en caja baqueteada, varios juegos de Family (entre ellos un muy buen múltiple con un rockman y un super mario 3) y 2 mods RCA/S-Video, uno para una Model 1 y otro para una SNES.
Console ofreció su Nomad a $1000 el año pasado, precio que no me pareció caro, tampoco barato (gercma había vendido poco tiempo antes una a $800), pero bue, como mi intención era canje, fui poniendo precio simbólico a las cosas que di: $300 por la GG, $250 por el Family, $150 por los juegos y $150 por cada mod (si no fue así, pega en el palo).
Y para que vean que no me limité a ese canje, Console arregló con gercma que le pinte la SNES, arreglo que hizo después que yo comencé el mod. Como me avivé que se iba a complicar la pintada con el mod hecho, me ofrecí a llevársela a gercma, y luego se la retiré para seguir con el mod. Además de todo eso, le revisé una GC con un GB Player para ver si le funcaba. Para probarla, le grabé un mini DVD con el startup disc, le revisé todo, cosa que andaba y se lo devolví sin cobrarle nada, ni el mini dvd.

Al poco tiempo, Console publicó la GG por fuera del foro, a $400. Cosa que no me gustó, pero bue, tenía que tolerar porque yo no soy dueño de lo que no es mío.
Pero bue, cuando vi que publicó el Family a $600 (también por fuera del foro), me molestó de tal manera que le escribí por facebook y empezamos a charlar al respecto. En toda esa charla, mi intención era decirle que mi decisión era no venderle más cosas.

No quería ni quiero venderle cosas porque considero que la actitud de conseguir cosas "baratas" en el retrobazar (lo pongo entre comillas para que los que no tienen acceso no piensen que es el santo grial) para venderlas por afuera, no es lo que espero de un usuario con el que quiera tener trato.
Y tampoco me sentiría cómodo posteando en el thread de avisos si una oferta puede terminar en tus manos, para que la revendas por afuera.

Sé lo que dije en esa discusión y sé lo que dijiste ahí también. Y no tengo problema en hacerla pública si considerás que ayuda a que el resto comprenda tu punto de vista al respecto. Porque vos tenés tus razones para actuar como lo hiciste, y pueden ser tan válidas como mis razones.

No tengo problemas con que seas parte del foro, porque un tema personal entre nosotros dos no debería impedir que ambos convivamos acá. Pero no me sentiría cómodo si tenés acceso al retrobazar por lo que dije antes.

Así que nada, ahí dije lo que tenía para decir y dejo el espacio para que hagas tu réplica.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Vuelve el perro arrepentido...

Mensaje por Alexei » 01/07/15 6:06

No va en alusión a lo de Console porque aun no leí su réplica, pero me parece muy bajo el "aprovecharse" y comprar cosas en el RB y revenderlas afuera, si de lo que se trata el RB es de ser solidarios y dar preferencia en ventas a los miembros de RG antes que nada, no es una ley escrita pero se sobreentiende, pues para eso somos compañeros en RG, sino vámonos todos al Face.

Y asi de bajo es esto como bajos fueron los buzos que de la nada aparecieron en la venta de TheElf y ligaron buenas consolas aprovechandose de la buena fé de los demás foristas que estan a diario acá y del mismo TheElf que tuvo la gentileza (contra todo pronóstico) de traer consolas lindas y baratas.

En esta vida hay que tener códigos carajo.

Hace unos dias conté mi experiencia con una NES cuasi mint que le regalé a un amigo que "le gusta coleccionar" y luego de un par de semanas la veo en subasta en un grupo de compra-venta de consolas en el Face, y se remató en casi 1500 pesos, y da rabia, ya no es mia la NES porque la regalé, pero me encabrona que vendan algo que con tanto tacto y cariño yo habia regalado, que me pasé toda una tarde de domingo limpiandola por fuera y por dentro, pasándole un trapito con alcohol al slot, desarmando los mandos para limpiar las gomitas y las placas, que incluso saqué esos alambritos forrados para envolver cables de mis mandos de PS2 para ponerselos a los de la NES y que quede todo mas prolijo, que estuve probando los carts que le iba a dar, pensando "este si, este no" y que al final me dije "maasi se los doy todos", para que despues me tenga que sentir como el pelotudo que me siento ahora, por haberle hecho todo el trabajo de limpieza y dejarsela listita y prolijita para que se la venda a cualquiera, te puedo creer que la venda por necesidad o algo asi, o que se la pase a otro coleccionista amigo o conocido, pero no, se cagó en mi buen gesto y la vendió asi nomas porque "le sobraba", imagino que tambien da rabia vender una cosita tuya en el RB y muy rebajada porque pensás que tenés que dar preferencia a los chicos de RG, y que luego sin mas ni mas se venda afuera..... y mas del doble del precio que consiguieron en el RB y que por buenas gentes uno rebaja porque acá nos vemos a diario y nos consideramos amigos.....

En fin, no se si es, y no quiero creer que este sea el caso de Console Wars, ni con este comentario hago alusión a él ni me adelanto a nada, pero necesitaba (otra vez) desahogarme de la cagada que me hizo alguien a quien consideraba un amigo, y con quien tuve un gesto porque pensé que él la iba a cuidar y atesorar mi NES para toda la vida como yo lo haria con algo asi que alguien me regalara asi de desinteresadamente con tanto cariño y en nombre de la amistad, pero que seguro mientras se la daba este pensaba "que boludo este pelotudo que me regala esto tan valioso, yo la vendo mañana y me caen bien estos pesitos".

Y me arrepiento doble, porque de haber sabido, la regalaba acá dentro del foro a alguien que si la merezca..., en otra será.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Vuelve el perro arrepentido...

Mensaje por Guly » 01/07/15 7:09

Yo estuve al tanto de esta situación en su momento.

Me parece perfecto que Rodri deje su punto de vista en este thread, ya que se vio involucrado directamente. Y, por otro lado, y como dije en este mismo tema cuando Console volvió, me parece un buen gesto darle otra oportunidad a Console dejándole en claro cómo nos manejamos acá, con las reglas escritas y las reglas no escritas que todos intentamos seguir, y animándole a respetarlas.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Vuelve el perro arrepentido...

Mensaje por Console Wars » 01/07/15 10:10

Si, mi salida del foro tuvo que ver con la situacion que dicen mas arriba (aunque no fue la unica razon de mi alejamiendo de los videojuegos en ese momento, pero si del foro en particular).

Voy a expresar lo mismo que dije en ese entonces, y que aun sostengo: no todos tenemos la suerte de acceder a ferias donde comprar juegos a 5 o 10 pesos, algunos nos tenemos que conformar con lo que conseguimos por ML o Face, y por tanto adaptarnos a los precios que alli se manejan.

En mi defensa podria decir unas cuantas cosas...

Podria mencionar todos los canjes y ventas que tuve antes de eso, con precios mucho mas por debajo de lo que se consiguen fuera del retrobazar. Podria mencionar la Genesis que le vendi a Guidachu, que aun cuando me dijeron que era original y de los modelos mas raros, la deje al precio que la habia ofrecido originalmente. O mencionar cuando respete una compra por un Metroid II cuando habia habido una confusion y el juego no lo tenia mas en venta. O mencionar un canje que hice de un par de juegos de genesis por labels que nunca me dieron (porque el usuario no volvio a aparecer). Podria mencionar una Play 3 que vendi economica a un usuario del foro, al que le di la opcion de pagarlo en partes. O cuando regale la caja de una play 1, porque a mi no me servia de nada y para otros era un agregado muy util a su coleccion. Podria mencionar que la Nomad me costo a mi originalmente 1500, y que la tuve que ir a buscar hasta zona sur (ya ni me acuerdo que estacion del tren era, pero era literalmente el medio del campo). O mencionar que ahora esa consola no la conseguis por menos de 3000 en ningun lado.

Podria decir tambien que si vendia las cosas que consegui en ese canje, al que llegamos de mutuo acuerdo y donde no hubo coercion de ningun tipo, no hubiera recuperado ni lo que me costo lo que yo di, ni tampoco hubiera podido conseguir otras cosas. Podria decir que, si hubiera cambiado las cosas mano a mano por otras cosas, un canje, no hubiera habido discusion alguna, pero dado que lo que yo di es muchisimo mas valioso que lo que recibi, conseguir un canje era muy poco probable. O podria simplemente decir que una vez que un intercambio o venta termina, lo que haga otra persona con lo que le di no me tiene porque importar, ni tengo ningun derecho a replica (porque aca hubo eso, un intercambio, no un regalo).

La unica replica que voy a tener sobre el tema es esta: miren cuantas veces vendi cosas, consulten con los que vendi y si lo que les di fue a precio ML, Face, o precio para RG. Fijense tambien cuantas veces compre por el retrobazar: una, dos veces como mucho. Despues miren lo que yo di en ese canje, una nomad perfectamente funcional, que hoy dia no conseguis en ningun lado por ese dinero, y lo que recibi, mods que no podia conseguir en otro lado (y para mi esto siempre va a ser lo mas valioso de todo lo que recibi), una GG que vendi junto a un juego que ya tenia (y de ahi que no se fuera el mismo precio al que la consegui) y un family en caja que acabe vendiendo a 400 (y no 600 como ponen arriba). De eso hoy dia tengo solo la SNES con el mod de video y el multicart, lo demas lo vendi cuando tuve que mudarme porque necesitaba el dinero (cuestion que no tiene nada que ver con el tema de arriba, pero lo menciono para que vean que tan 'revendedor' soy).

En fin, esto es lo unico que voy a postear al respecto. Cataloguenme de cagador si asi lo quieren, pero una cosa me queda clara: no voy a estar donde no me quieren. Seguire por el foro, dado que es publico, pero duerman tranquilos que ahora mismo le mando mensaje a Shinnok para que desestime mi pedido de acceso al retrobazar.
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Vuelve el perro arrepentido...

Mensaje por Shinnok » 01/07/15 13:04

Fah, pero tampoco es para tomárselo tan a pecho. Es bueno dejar las cosas en claro para que cada uno saque sus propias conclusiones. No os amotineis.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27191
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Vuelve el perro arrepentido...

Mensaje por Magnus87 » 01/07/15 13:30

Shinnok escribió:Fah, pero tampoco es para tomárselo tan a pecho. Es bueno dejar las cosas en claro para que cada uno saque sus propias conclusiones. No os amotineis.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Vuelve el perro arrepentido...

Mensaje por Shinnok » 01/07/15 15:51

Estoy calmando las aguas magnus, a vos te gusta el conventillo bombi tenía razón

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27191
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Vuelve el perro arrepentido...

Mensaje por Magnus87 » 01/07/15 16:00

:lol: Shinnok, un abrazo con la PSP :wink:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Vuelve el perro arrepentido...

Mensaje por Rodri3 » 01/07/15 20:01

No tiene sentido negarle el acceso al retrobazar si soy el único que opina así. Lo que yo digo no es regla.

Yo ya expuse mis razones, Console dijo las suyas. Dudo que lleguemos a un acuerdo al respecto. Tampoco me interesa seguirla por otros threads. Desde que volvió no le dirigí palabra ni le tiré indirectas.

Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Vuelve el perro arrepentido...

Mensaje por Cross » 01/07/15 22:43

Me gusta la onda de este foro, la gente va de frente y siempre con respeto, me gusta la madurez.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder