¿Por donde empiezo?

Este es el espacio para que puedas presentarte ante la comunidad del foro.
Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

¿Por donde empiezo?

Mensaje por Console Wars » 29/04/14 12:31

Buenas... es dificil escribir esto, dado que no se bien por donde empezar. So... well, let's be cronological:

Mis recuerdos mas antiguos de videojuegos se remotan a una navidad en la que mi hermano, mi hermana y yo juntamos nuestro regalo de navidad y pedimos el juego para Family de los Supercampeones, anime (dibujitos, por aquella epoca) que estaban de moda y nos apasionaban a los tres. Recuerdo anotaciones de los passwords, con todo y sus simbolos incomprensibles, y haber llegado al final de ese juego aunque aun a dia de hoy no tengo idea de como aprendimos a jugarlo xD.

Fast forward a los 90's y a una Genesis 2 que llego a manos de mi hermano gracias a mi abuelo (epoca del 1 a 1, costando la consola la locura de $200!! :P), junto al Sonic Spinball. Conectar la consola la primera vez fue como viajar en una nave espacial, no teniamos idea de que podia pasar con esa tecnologia tan moderna... Luego, para mi cumpleaños llega el Zombies Ate My Neighbours, y el vicio de los 50 niveles jugando de a dos (y alli nacio mi amor por las pelis de zombies, aunque esa es otra historia). Tengo gratos recuerdos de la Action Games, revista de video juegos que por esa epoca era la unica fuente de informacion, novedades y, lo mas importante, trucos para los juegos!

El sega me acompaño en mi niñes y adolescencia, eternas tardes de fin de semana jugando al Pulseman, Rock and Roll Racing, Warlock, e incluso a un Shadowrun trucho (que no guardaba partida) que fue mi primer acercamiento al genero RPG, y del que guardo el grato recuerdo de haber ganado aun sin poder salvar partida... Earth Worm Jim 1 y 2 (el juego de las vacas y el taxi, referencia para que el que conozca), MK3 y sus combos (que a mi nunca me salian xD), Dragon Ball Z final bout, video clubes donde alquilabamos juegos (si, la ahora extinta costumbre del alquiler, de VHS por esa epoca, y que tuvieran juegos era una novedad increible). Mis mejores años, si les tengo que ser sincero...

Años despues, otros intereses me llevan a jugar el juego de cartas de Pokemon y luego Magic, y una fatidica tarde me llevo a cambiar todas mis cartas (no muchas por aquel entonces, pero era todo lo que tenia) por una GBA con el Zelda Link's Awakening... y mi destino jugadoril quedo asi sellado. ¿Como podria haber sabido que tales acciones acarrearian un amor por las portatiles y el Zelda que superaria incluso mi epoca oscura de PC y Cibers (MU, Lineage 2 y WoW, entre otros), y me permitiria regresar a las consolas de sobremesa?

Porque lo hice, ya en plena era retrogaming (o 'de volver a los fichines', como me gusta decir a mi xD), sacandome varias espinas que tenia clavadas, en la forma de pendientes: PSone con el Final Fantasy VIII, NOMAD, SNES para el Zelda A Link to the Past y Super Metroid, e incluso un Suppaboy...

Y mi Genesis 1 y Genesis 2, junto a una Nomad que forman mi triada de coleccionismo retro y mi regreso a mis mas queridas y tiernas raices (aunque esta vez con la intencion de ir a por los originales que nunca tuve). Tambien soy el ¿alegre? poseedor de una Wii U (aunque no tengo ningun juego de la consola, unicamente juegos de Virtual Console xD), y una PC en la que solo juego al Marvel Avengers Alliance y al Minecraft con mi hermano y su novia :P.

Bueno, en fin, llegue aca buscando la configuracion correcta de voltaje del transformador del Genesis 2 (cosa que encontre muy detallado en las guias super completas del foro de modding), porque entre tanta consola que compre recientemente no tenia un transformador con voltaje correcto, asi que acabe 'haciendo' un adaptador para usar una fuente de 12V que estaba usando en una Genesis 1... (el haciendo va entre comillas porque yo soy el consolero pero mi hermano es el tecnico en electronica xD). Y nada, me puse a chusmear en el foro al ver que habia mas guias, vi toda la info y la buena gente que hay por aca, y no me pude resistir a registrarme.

Asi que eso, soy un consolero de niño, con un gran afecto para con SEGA (mi primer amor), descubierta adoracion por Nintendo y sus portatiles, pero sobretodo, un amante de los clasicos, esos que para nosotros son el David, la Monalisa, la Capilla Sixtina... de los videojuegos.

Un saludo compañeros, y espero aprender mucho de ustedes, y tambien poder compartir un poco de mi experiencia (bueno, mia y de mi hermano, aunque la parte tecnica sea mas de el que mia, como ya mencione xD). Nos leemos!!!

PD: Para los curiosos, soy de Argentina, mas especificamente de Olivos, Zona Norte de Buenos Aires... ;).

PPD: Perdon el tochopost, a veces me extiendo un poco al escribir... (quedan avisados para el futuro xD).
Imagen

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: ¿Por donde empiezo?

Mensaje por Adros117 » 29/04/14 12:40

Bienvenido al foro!!!, me alegro que te guste toda la info, de verdad que hay mucha dando vueltas, RG es un espacio donde las tecnologías nunca mueren! :rock:

Disfruta del foro!
Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Por donde empiezo?

Mensaje por Rodri3 » 29/04/14 12:41

Alta presentación te mandaste!

Bienvenido!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Por donde empiezo?

Mensaje por Guly » 29/04/14 12:45

¡Bienvenido! Como muchos, me sentí identificado con el lápiz y papel para anotar los passwords de Los Supercampeones. ¡Juegazo!

Qué gran intro te mandaste :) Ojalá te sientas a gusto en el foro y puedas disfrutarlo a full.

PS: ¿Por qué parte de Olivos vivís? Yo trabajo sobre Av. Libertador, muy cerca de la quinta de Olivos.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: ¿Por donde empiezo?

Mensaje por boringryu » 29/04/14 13:00

bienvenido a rg
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: ¿Por donde empiezo?

Mensaje por Cloud » 29/04/14 13:33

Bienvenido a RG, tenes un avatar de Pulseman chabon, altisimo juego :8):
Imagen

Avatar de Usuario
Foxey
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 174
Registrado: 20/06/09 0:27

Re: ¿Por donde empiezo?

Mensaje por Foxey » 29/04/14 13:42

Bienvenido Console Wars!!!!
Flor de presentacion te mandaste!! :rock:
Guly escribió:PS: ¿Por qué parte de Olivos vivís? Yo trabajo sobre Av. Libertador, muy cerca de la quinta de Olivos.
Yo tambien trabajo mas o menos por la zona, estoy en Jose Ingenieros :D

Y mortal tu lema "Workin' to pay the vicio... " :P

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10871
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Por donde empiezo?

Mensaje por sven23 » 29/04/14 14:07

¡Pedazo de relato! Como te dije en el otro thread, ¡bienvenido! ¡disfrutá de tu estadía!

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: ¿Por donde empiezo?

Mensaje por Gus » 29/04/14 14:26

Bienvenido, la vas a pasar genial acá, los usuarios saben bocha y también son muy fanas de SEGA jajaja.
El Pulseman está tremendo, un juegazo realmente de la Megadrive! :rock:

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ¿Por donde empiezo?

Mensaje por Console Wars » 29/04/14 14:32

Gracias por la bienvenida muchachos, la verdad que hace unas semanas que estoy retomando la parte de coleccionismo en lo que es Genesis, y andaba buscando como loco un lugar, foro o grupo donde intercambiar (compra/venta/canje), y al final encontre este paraiso intentando buscar info para el trafo...

Y sobre el lugar, vivo cerca del cementerio de Olivos, aunque laburo en Capital. Y nada, a pasear y mirar el foro, que no me dan los ojos para tantas cosas interesantes (vi lo de la quedada reciente, estoy chusmeando el foro de mods, me mori de risa con el hilo de 'lo atamo con alambre' xD...).

Cuando me haga tiempo subire algunas fotos de mi humilde coleccion, sinceramente apenas es un inicio, pero tengo algunas joyas que para mi son invaluables (el Shadowrun original, con pila cambiada para que salve, y el Rock and Roll Racing son mis mas queridas adquisiciones, asi como lo fue hace un tiempo el Sonic 3 que salva partidas, y el Sonic & Knuckles Lock On T_T).

Saludos!
Imagen

Responder