Tengo una colección, pequeña, pero con la idea de que tenga "calidad". Solo guardo juegos que los sienta buenos.
Soy un jugador nato de PC (desde el año 92 masomenos). Por lo que vi, este foro tiende mas a las consolas, pero vi que hay algo de la plataforma que me hizo gamer. Yo nunca tuve una consola y nunca me intereso tener una. Pero hace unos años que empecé a investigar los emuladores y a agregar juegos excelentes de otras plataformas a mi coleccion. Todavia tengo pocos, pero lo bueno es que hay muchisimo por descubrir.
El otro dia pensaba, que coleccionar videojuegos no es como cualquier otra colección. A mi no me interesa la repisa, lustrarlos y mostrarlos. Mi colección es algo mas personal, más intimo, en el sentido que los tengo para poder jugarlos. Me he armado todo un sistemita (bastante freaky) para ir seleccionando juegos para poneme a jugar tranqui, para pasarlos mientras los disfruto. O sea, jugarlos a fondo como si tuviera todo el tiempo del mundo...
Por supuesto que ya no tengo tanto tiempo para jugar, a veces solo juego un rato por semana, pero que rato!
Lo que intento hacer es, aunque en pequeñas dosis

Soy un retro gamer, pero creo que mi particularidad es que no soy TAN nostalgico. Por supuesto que tengo recuerdos de videojuegos en estos 20 años de gamer. Pero no lo veo como algo feliz en el pasado, porque sigo disfrutando de esa misma felicidad aún hoy.
Y también les cuento que tengo una pequeña comunidad de amigos que nos juntamos a jugar al juego que pinte online. Yo intento que no haya limites en el tema de que tan nuevo o viejo tiene que ser el juego, pero a veces hay que consensuar porque a muchos les parece mal jugar algo que "se ve viejo". Pero en definitiva bastante bien. Yo tampoco tengo problemas en jugar algo nuevo, solo que nunca me llamo la atencion la novedad y el "hype" de estar esperando lo ultimo de lo ultimo. Pienso que hay muchisimos juegos por jugar, y que mientras sigan saliendo juegos buenos, todo esta bien.

Saludos a todos, voy a estar andando por el foro, que he visto que esta muy bueno.