ZDaemon!!!

En este espacio se anuncian los eventos de la comunidad y otros relacionados a los videojuegos retro.
Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

ZDaemon!!!

Mensaje por ADPunk » 15/01/07 15:29

Aca hay una guia paso a paso para instalar el ZDaemon,un programa que nos permite jugar a los clasicos DOOM online.
Para bajar el programa van a http://www.zdaemon.org y clickeen el link que dice ZDaemon Starter kit(NJ-USA-zdaemon.org),e instalan el programa.

Ahora abren el archivo Zlauncher.exe,les va a aparecer una ventana que les pide un Username y un Password para logearse,como no tienen una cuenta de ZDaemon,simplemente escriban el nick y el pass que desean usar y pongan Create Account y ya tienen una cuenta de Zdaemon,seguramente apareceran uno o dos mensajes que generalmente aparecen cuando nos logueamos si hubo una actualización del programa,uno dice¿There are new announcements,do you want to visit them now?
eso quiere decir que hay nuevos mensajes en la pagina oficial,diganle que no,asi no los lleva a la pagina.NOTA:Este mensaje puede no aparecer,asi que lean bien lo que dice antes de decir que no.
El segundo mensaje dice mas o menos que hay una nueva version de algo llamado IP country/Database,y nos pregunta si queremos bajarla.Diganle que si,es una base de datos con informacion sobre IP y demas cosas interneticas,que hacen mas facil la conexión.Ahora estamos listos,aparece una pantalla que se empieza a cargar con la lista de todos los servers.

Ahra paso a explicar que son los wads

Los archivos .wad,son archivos que contienen toda la informacion del juego,mapas,armas etc.si ven las columnas(en la lista de servers)veran una que dice IWAD y otra que dice PWAD,los IWAD son los que contienen toda la información del juego original(ya sea DOOM,DOOM2,TNT,PLUTONIA o HERETIC),el problema es que como son los juegos originales,tambien tienen los mapas originales,y no siempre es lindo jugar multiplayer en esos mapas.Para eso estan los PWAD.
Los PWAD son archivos .wad,con información para modificar el IWAD,cambiando los mapas generalmente,hay PWADs que modifican las armas(tanto de forma grafica,como sus propiedades),algunos sonidos,etc.Conseguir los PWAD es facil,simplemente entramos en un server,si no tenemos el PWAD que usa ese server,el Zdaemon nos ofrecera bajarlo,diganle que si,y empezara a buscarlo y bajarlo,cuando termine entraremos al server.Si por alguna razon,el ZDaemon no encuentra el .wad(que es muy raro que no lo haga)en http://www.zdaemon.org hay un par de links para bajar .wad
NOTA:El IWAD de DOOM2 que viene con el ZDaemon no funca bien,debido a que DOOM2 todavia tiene derechos y se sigue vendiendo,bajense este y descomprimanlo en la carpeta dw wads.http://rapidshare.com/files/11881572/doom2.zip.html

Los PWAD mas usados son: greenwar,dwango5,dmpack y otros,busquen estos ya que son los mas usados,y los que seguramente usaremos.
Última edición por ADPunk el 17/01/07 11:52, editado 2 veces en total.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 15/01/07 15:32

Jeje, una masa el doom, lastima que nunca hay ningun conocido online, a vos te enganche 1 sola vez despues no vi mas a nadie. Estoy jugando mucho CTF :P Tas mas copado que el FFA. Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 15/01/07 15:35

Yo VIVO jugando al DOOM asi que si no me enganchaste es rarísimo.
Te acordas de los problemas que tuvimos para hacer el server?Bueno ahora no puedo ver ni los servers que creo yo :P
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 15/01/07 15:50

Que groso el Doom. Por ahí debe andar mi cuenta. Veo si tngo algún tiempo libre me sumo, hace rato que quiero juga de nuevo y no se me da.
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 15/01/07 16:08

A mi me gustaria jugar, aunque con la revi, los sitios webs, todas las mujeres que me escriben, en fin, ando medio cortina de tiempo :P si se prenden de madrugada yo juego.

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 15/01/07 18:33

Pero es muy temprano para organizar algo,simplemente haganse una cuenta y dejen aca el Nick,asi si nos encontramos jugando nos unimos al juego.
Si organizamos algun torneo o algo va a ser cuando haya server oficial de RG :P
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 15/01/07 19:05

yo soy server de todo, server de kaillera, si es un programa independiente del juego para hacer el server tirenme los datos y lo armo ;D

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 15/01/07 19:15

que bueno che...nunca jugué al Doom pero debe ser como el Quake 3 supongo mas o menos (salvando las diferencias) jugar online debe estar muy bueno y mas con ustedes :D

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 15/01/07 20:05

Ahora paso a explicar algo importante que me olvide.Los .wads
Si ven la lista de server le va a aparecer el nombre del server,el ping,los juagdores,el tipo de juego y dos columnas mas IWAD y PWAD.
Los IWAD son archivos nescesarios para arrancar el juego,los cuales son doom.wad,doom2.wad,tnt.wad,plutonia.wad y heretic.wad(son todos diferentes doom)
El doom2.wad que viene con el ZDaemon no funca bien,bajense el siguiente y descomprimanlo en la carpeta de Wads.
http://rapidshare.com/files/11881572/doom2.zip.html
En cuanto a los PWAD son .wad que se usan para modificar al IWAD,generalmente lo que modifican son los mapas,pero tambien pueden modificar aspectos del juego como las armas y otras cosas.Los PWAD mas usados son:greenwar,dwango5(y otros dwango)Brit11(y otros Brit),[zvox2] y algunos mas.Otros PWAD tienen otras funciones,y pueden usarse junto con los otros,pero si hacemos servers nosotros generalmente jugaremos con algunos de los mencionados.
Para conseguir los PWAD,lo mas sencillo es entrar al server,el ZDaemon nos va a decir que no tenemos los wad que usa el server y nos pregunta si queremos que lo baje,le decimos que si y empezara a bajarlos.
Puede ser que el ZDaemon no pueda encontrar el .wad(cosa que es muy raro)si pasa eso pasense por http://www.doomwadstation.com y busquen lo que necesitan.

En cuanto a lo del server,en el zlauncher,arriba del todo haces click en server,y pone start server,hay esta todo para armar un server.
En la parte de server info tenes Website(ponele http://www.retrogaming.com.ar asi hacemos propaganda)
el mail del admin(no lopongas,es al pedo)
IWAD que generalmente se usa el de doom2
PWAD,trata de usa greenwar o dwango5

En Server options tenes
Advertise options(ponele advertise on master)
Banner(es el nombre que va a aparecer en la lista de server,pone RG server o algo por el estilo)
y despues time limit dejalo como esta
Frag limit es la cantidad de frags que debe tener un jugador para pasar al siguiente mapa(el primero que llega gana)
El port,eso lo tenes que saber,sino deja el estandar que tiene que andar.
y la cantidad maxima de jugadores

Despues,lo demas son lista de mapas(pone 5 mas o menos,porque sino no nos acostumbramos)
Mensaje del día(un mensaje que aparece cuando te conectas,pone algo para publicitar a RG)
Lo demas poco importa,hay un boton que dice save server,clickealo cuando termines para guardar un archivo con la configuración y despues cargarlo(yo tengo uno para RG si queres te lo paso).Finalmente pone run server,te va a abrir otra ventana,que es el panel de control del server(no lo cierres,sino cerras el server).
Uffff creo que eso es todo,si queres podes poner un pass(postealo por aca) para que no entre nadie de afuera(especialmente yankis,que abusan mal)Cualquier cosa lo hablamos por MSN.

De todas formas si no podemos abusar de Bruno,siempre nos queda entrar en algun server publico que no haya nadie,y jugar ahí si tienen ganas de jugar lo hablamos por MSN y elegimos el server.

PD: bajate el ultimo archivo de server de http://www.zdaemon.org y descomprimilo en la carpeta,porque genealmente lo actualizan por separado,y la version que viene con todo junto puede que no lo tenga actulizado.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

Avatar de Usuario
Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 630
Registrado: 22/12/06 13:40
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 15/01/07 20:11

Me interesa chicos, hace muchisimos años que no juego Doom, aunque me garchen dare pelea jaja ,porque seguramente pareceria uno de esos patitos de chapa que hay que dispararles con los rifles. Hay que organizar dia y hora PONGAN PILAS QUE ME PRENDO!
Imagen

Responder