Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA 2009)

En este espacio se anuncian los eventos de la comunidad y otros relacionados a los videojuegos retro.
Responder
Avatar de Usuario
Torner
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 580
Registrado: 03/11/07 1:10

Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA 2009)

Mensaje por Torner » 04/12/09 13:13


Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA 2009)

Mensaje por Shinnok » 04/12/09 21:15

Gracias Torner por la noticias ! Una lástima que fue Jueves y Viernes y no un Sábado...alguien fue ? que tal estuvo ?
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA 2009)

Mensaje por Cloud » 04/12/09 21:24

Aaaa, osea que nada de lop que nos gusta :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA 2009)

Mensaje por Shinnok » 04/12/09 21:25

Ojo que algunos juegos java de lso celulares están muy buenos ehh
Imagen

Avatar de Usuario
megaman
Posteador
Posteador
Mensajes: 44
Registrado: 18/11/09 0:36
Frase: La vida esta llena de ifs, cases, whiles
Ubicación: Arg
Contactar:

Re: Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA 2009)

Mensaje por megaman » 05/12/09 10:53

Una lástima que fue Jueves y Viernes y no un Sábado...
No es asi, fue ayer viernes y hoy sabado la "exposicion".

Obviamente, no es como una tipica exposicion donde muestran solamente videojuegos nuevos, lanzamientos etc.

Si bien hay algunas muestras, en su mayoria la expo se organizo para desarrolladores y empresarios relacionados al tema con seminarios,etc.

Hay proyectos independientes como desarrolladores de empresas dando conferencias.
Si, si, ni hablar, aparte que mejor que Argentina teniendo una buena industria de videojuegos???
jajaj, parece broma, pero como formo parte de este mundo (no desarrollando videojuegos, si web) me empece a interiorizar sobre este tema y mismo tuve 2 entrevistas para desarrollo en java para desarrollo de juegos (con una paga mas que buena). A eso estan apuntando muchos de los inversores que vienen a tomar mano de obra "barata" por eso se puede decir que esta en pleno crecimiento el desarrollo de videojuegos en argentina. Te digo mas, no dudo que no haya varios proyectos dando vueltas de pibes desarrollando algun videojuego, solo que para llegar es como todo, hay que tener contactos e ir presentandose en este tipo de cconvenciones o, si la queres mas facil y siendo empleado, formar parte de gameloft argentina.
Dicho sea de paso, una persona que esta aprendiendo desarrollo para iphone es alguien q vale, es mirar para el futuro, mismo haciendo videojuegos para esa plataforma.

Bueno me excedi en palabras, jeje.

Abrazos a todos.

pd: hoy voy a ir a eso de las 15 con un amigo que sabe Flash y es un loco de los videojuegos, despues les cuento que onda.
pd2: hay un "seminario" que se llama Animacion de personajes de videojuegos...para mi, interesante por mas que no sea disenador. :wink:

:)

Avatar de Usuario
megaman
Posteador
Posteador
Mensajes: 44
Registrado: 18/11/09 0:36
Frase: La vida esta llena de ifs, cases, whiles
Ubicación: Arg
Contactar:

Re: Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA 2009)

Mensaje por megaman » 07/12/09 0:13

Bueno, ayer sabado fui a EVA 2009.

Realmente me sorprendio la buena organizacion de las conferencias y talleres sobre diseno 3d, arte, animacion de personajes, programacion, engines, y los stands en donde podiamos jugar los juegos argentinos de este ano (no tengo enie).

Presencie el taller de Animacion de personajes de videojuegos,donde mostraban a traves de un proyector el softaware 3d max (creo) donde iban paso a paso como hacian el movimiento de un juego de lucha libre argentino hecho para la Nintendo WII.
Estuvo interesante, muy tecnico eso si y especificamente para animadores 3D (yo soy programador pero en general entendi todo).

Luego, presencie una conferencia de los creadores del juego Lego StarWars para PC. Esun juego Web Based (bajo plataforma web) y la conferencia trataba de la explicacion de como se hizo el juego en todas sus areas (hablaban los respectivos programadores, disenador grafico, game designer, artistas) y lo bueno y lo malo a lo largo de 9 meses de desarrollo.

Este juego tiene licencia tanto de Lucas Arts como de Lego, y realmente fue un logro en muchos sentidos.

Luego, por ultimo, me fui a los stands a jugarlo, y de paso, me fije un par mas de juegos (uno para la nintendo ds, otro para la wii, otro Arcade, otro ara celular-iphone, y un stand de Intel con el ultimo Call of Duty para PC).

Despues habian stands promocionando carreras (ImageCampus, DaVinci) y empresas para dejar cv.

No fue la E3, pero me dejo un buen sabor de lo que se puede llegar a hacer aca (juego argentino mmorpg gratuito)
Ejemplo: http://www.regnumonline.com.ar/index.php?sec=0&l=0

Saludos y gracias por leer :)

Avatar de Usuario
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1971
Registrado: 26/12/08 19:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA 2009)

Mensaje por figari95 » 10/12/09 19:00

megaman escribió:
Luego, presencie una conferencia de los creadores del juego Lego StarWars para PC. Esun juego Web Based (bajo plataforma web) y la conferencia trataba de la explicacion de como se hizo el juego en todas sus areas (hablaban los respectivos programadores, disenador grafico, game designer, artistas) y lo bueno y lo malo a lo largo de 9 meses de desarrollo.

Este juego tiene licencia tanto de Lucas Arts como de Lego, y realmente fue un logro en muchos sentidos.
Ese juego es impresionante, lo jugue el dia de su salida (estoy suscripto al Twitter de la compania :P) y me sorprendio, es practicamente el Lego Star Wars que salio para consolas y PS2 en su momento, hecho para jugar via internet (usa el motor Unity). La verdad que los de Three Melons se pasaron :)

Avatar de Usuario
megaman
Posteador
Posteador
Mensajes: 44
Registrado: 18/11/09 0:36
Frase: La vida esta llena de ifs, cases, whiles
Ubicación: Arg
Contactar:

Re: Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA 2009)

Mensaje por megaman » 16/12/09 0:29

Eso realmente demuestra que aca hay cabezas...muchasss cabezas capaces de lograr cosas mejores incluso q las de afuera.

Afuera esta la teca (guita), eso nos mata un poco.

Un buen trabajo de este equipo de desarrolladores-disenadores-artistas. :wink:

Avatar de Usuario
megaman
Posteador
Posteador
Mensajes: 44
Registrado: 18/11/09 0:36
Frase: La vida esta llena de ifs, cases, whiles
Ubicación: Arg
Contactar:

Re: Exposición de Videojuegos Argentinos (EVA 2009)

Mensaje por megaman » 18/12/09 0:33

Si, eso quise decir.

Afuera esta la guita, si bien aca pagan poco en USD$ (mano de obra barata), ganando afuera lo que realmente se paga, viviriamos bien si fueramos un tiempo y vendriamos para gastarla aca.

Ejemplo: sueldo de 3000 USD medio, nos venimos para aca y esta bien, hacemos la diferencia. Pero, nos quedamos alla y tambien hacemos diferencia, en guita, reconocimiento y tecnologia...entonces, lo mejor a mi gusto, trabajar afuera sea para una u otra posibilidad. Lo que pinte que se elija siempre el estar afuera en este rubro va a sr productivo. Es mi idea en algun tiempo.

De todas maneras, el sector programacion aca crecio mucho, si bien no son los super sueldos, te hace dar cuenta que afuera esta todo (2500 pesos para un programador junior aca, unos 2500 dolares desde afuera). Ir ganando experiencia, quizas luego saltar para usa o europa, trabajar y luego venir o no. Todo es posible mientras haya contactos y busque y busque y busque :wink:

PD: siempre que hablemos de trabajar para una empresa. Si se cobra a proyecto, es algo distinto...mas si sos independiente y te queda ganancia a vos solito y algunos participantes, ni hablar.

Responder