TOP 35 Mejores Juegos de PC [Años 1998-2005]

En este espacio se anuncian los eventos de la comunidad y otros relacionados a los videojuegos retro.
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

TOP 35 Mejores Juegos de PC [Años 1998-2005]

Mensaje por Napalm » 09/11/21 11:33

Luego de 3 años del último top en 2018 sobre Family Game, el Consejo del foro decidió que son tiempos de circo y por eso se viene un nuevo top.

Imagen

Por clamor popular se decidió optar por realizar un top 35 de juegos de PC lanzados entre los años 1998 hasta el 2005 inclusive. La razón de incluir estos años se debe a que tiempo atrás se organizo un top de juegos de MS-DOS/Windows hasta el año 1997 organizado por redfires, con muchos parrafos sin comas ni mayusculas. Puede ser medio polemico y arbitrario todo esto, pero si vemos que esto tiene éxito podremos volver a hacer un top mejorado de MS-DOS.

"Pero Napalm! Hay juegos de MS-DOS que salieron hasta incluso el año 2000!" "Doom salió para Windows en el año 1995!" "Y que hay de esos juegos que salieron en exclusiva para MAC!?"
Tranquilos señores que la mayoría de esos juegos de MS-DOS post 1995 también salieron para Windows, los juegos exclusivos de MAC que hayan destacado son muy pocos, y en cuanto a casos como el port de Doom tecnicamente si quedaría valido pero tampoco la podemos complicar tanto. Doom fue famoso en su salida para DOS y la gran mayoría jugamos esa version. De todas maneras también se pueden incluir juegos de MS-DOS y MAC, está bien que es como mezclar un top de Commodore Amiga, Atari ST y FM Towns pero es lo que tenemos.

Como siempre para explicar bien como viene bien la mano la cosa es así:
1) Cada forero arma su propio TOP 15 (obviamente que una sola vez), poniendo el título del juego y la posición correspendiente. Al primero se le darían 30 puntos, al segundo 25, al tercero 22 puntos, al cuarto 20 y así sucesivamente (ya se explicara bien a continuación). No es necesario basarse en los que más repercutieron en la industria, sino en los que más satifacción personal les han garantizado, así obtenemos un resultado aun más personal.

Las reglas van a ser las mismas de siempre, lo único que cambia es la cantidad de puntos que se le otorga a cada juego.
Nosotros en anteriores ocasiónes armamos un top propio de 15 juegos, otorgandole 15 puntos al primer puesto y, tan solo 1 punto al último, lo cual puede ser injusto ya que si por ejemplo un usuario vota algún juego fetiche en el primer puesto, y otros 5 votan un juego en común en los últimos puestos el juego que va a tener más puntos va a ser el que voto ese solo usuario en el primer puesto. Acá la cosa va ser así:

Código: Seleccionar todo

1 - [Nombre del Juego] - 30 Puntos
2 - [Nombre del Juego] - 25 puntos
3 - [Nombre del Juego] - 23 Puntos
4 - [Nombre del Juego] - 21 Puntos
5 - [Nombre del Juego] - 20 Puntos
6 - [Nombre del Juego] - 19 Puntos
7 - [Nombre del Juego] - 18 Puntos
8 - [Nombre del Juego] - 17 Puntos
9 - [Nombre del Juego] - 16 Puntos
10 - [Nombre del Juego] - 15 Puntos
11 - [Nombre del Juego] - 14 Puntos
12 - [Nombre del Juego] - 13 Puntos
13 - [Nombre del Juego] - 12 Puntos
14 - [Nombre del Juego] - 11 Puntos
15 - [Nombre del Juego] - 10 Puntos

2) Piensen bien la lista antes de ponerla, total hay tiempo y hasta que no hayan dejado una buena cantidad de usuarios su lista, la votación no se va a cerrar. En caso de que alguien se haya quedado afuera puede avisarme y la incluimos (Siempre y cuando no se hayan dado los resultados). Eviten editar sus tops, en todo caso notifiquen si quieren modificar algo, ya que puede que me tome los tiempos libres para ir contabilizando las listas y adelantar trabajo, y es posible que se me pueda llegar a pasar por alto el cambio.

3) En cuanto a relanzamientos como el caso de Sim City 2000 que tiene versiones salidas en 1996, no son validas, dado que el juego salió originalmente en el año 1993 y es practicamente una re-edición.

4) Los MODs hayan sido o no comerciales, se toman como validos y la fecha que se considera es la primera que vio la luz. Ahora, traten de incluir mods que realmente son cambios muy significativos del juego base, no me incluyan el mod con Skins de Los Simpsons del Quake.

5) Las expansiones no se incluiran, el voto siempre es para el juego base.

Ya pueden ir dejando sus tops que del conteo me encargo yo, todavía no tengo una fecha de finalización establecida, en un principio la idea es juntar más de 10 tops como mínimo. Los resultados se daran luego de una colaboración masiva de reviews entre todos los usuarios :8):

Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: TOP 35 Mejores Juegos de PC [Años 1995-2005]

Mensaje por Zovni » 09/11/21 16:29

es muucho tiempo. En algun momento yo dije que hagan por OSs, que es esencialmente lo mismo que dividir por generaciones de consolas. Sino es masomenos como decir "mejores juegos de 1982 a 2003 de Nintendo" :S

O sea, vas a tener a Dum 1, Half Life y Quake en el mismo ranking. #locura

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: TOP 35 Mejores Juegos de PC [Años 1995-2005]

Mensaje por redfires » 09/11/21 18:11

Los Sims
Fifa 2002
Half Life
Counter Striker
Age of Empires 2
Metal Fatigue
Beyond Good & evil
Need For Speed Most Wanted
Kotor 2
Gta Vice City
Swat 3
The Masquerade – Bloodlines
Kotor 1
Commandos
Call of duty


me quedaron afuera


Principe de persia Las arenas del tiempo
Unreal
Fifa 2000
Hitman 2: Silent Assassin
Sonic Adventure
Principe de persia 3
Football Manager 06
Deus Ex
System Shock 2
Virtual Tenis
sim city 3000
Spiderman
Zoo Tycoon
Incoming
Freedom Figher
Sonic Heroes
Fear
Psychonauts
Call of duty 2
Freedom force vs the 3rd reich

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: TOP 35 Mejores Juegos de PC [Años 1995-2005]

Mensaje por Napalm » 09/11/21 18:56

Zovni escribió:
09/11/21 16:29
es muucho tiempo. En algun momento yo dije que hagan por OSs, que es esencialmente lo mismo que dividir por generaciones de consolas. Sino es masomenos como decir "mejores juegos de 1982 a 2003 de Nintendo" :S

O sea, vas a tener a Dum 1, Half Life y Quake en el mismo ranking. #locura
Todavía estamos a tiempo de modificarlo. Que dicen, de hacerlo de Windows 98? XP? Es complicado establecer una "generación" de juegos en PC.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: TOP 35 Mejores Juegos de PC [Años 1995-2005]

Mensaje por redfires » 09/11/21 19:50

hacelo del 98 a 2005, asi abarca solamente lo que seria la sexta generacion de consola que digamos comenzo en el 98 y termino en 2005, ademas yo el top pasado lo habia hecho hasta el 98.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: TOP 35 Mejores Juegos de PC [Años 1995-2005]

Mensaje por Zovni » 10/11/21 9:42

redfires escribió:
09/11/21 19:50
hacelo del 98 a 2005, asi abarca solamente lo que seria la sexta generacion de consola que digamos comenzo en el 98 y termino en 2005, ademas yo el top pasado lo habia hecho hasta el 98.
puede funcionar. aunque son la misma ctdad de años ajajaja. En su momento lei que una forma facil de dividir generacionalmente era DOS/W9X/XP esa era. pero algo que corta las aguas y hace una diferencia generacional importante es el advenimiento de las GPUs tomando masomenos el 96 como salto generacional (fue cuando despuntaron las Voodoo de 3DFX).

Igual concedo que es medio un quilombo, si. Lo googlee recien a ver si se me ocurria alguna idea y lo mejor que consegui como respuesta de "que generaciones tiene PC" es "PC is always next-gen" lol. jajaja

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: TOP 35 Mejores Juegos de PC [Años 1998-2005]

Mensaje por Napalm » 10/11/21 13:11

redfires escribió:
09/11/21 19:50
hacelo del 98 a 2005, asi abarca solamente lo que seria la sexta generacion de consola que digamos comenzo en el 98 y termino en 2005, ademas yo el top pasado lo habia hecho hasta el 98.
Ese es un buen punto
Zovni escribió:
10/11/21 9:42
puede funcionar. aunque son la misma ctdad de años ajajaja. En su momento lei que una forma facil de dividir generacionalmente era DOS/W9X/XP esa era. pero algo que corta las aguas y hace una diferencia generacional importante es el advenimiento de las GPUs tomando masomenos el 96 como salto generacional (fue cuando despuntaron las Voodoo de 3DFX).

Igual concedo que es medio un quilombo, si. Lo googlee recien a ver si se me ocurria alguna idea y lo mejor que consegui como respuesta de "que generaciones tiene PC" es "PC is always next-gen" lol. jajaja
Otra que pensaba era hacerlo desde 1995 a 2002 antes de que apareciera Windows XP, pero es sumado a lo que decís, en la propia época del Windows XP hay una abismal diferencia entre juegos salidos en el año 2003 y otros salidos en el 2008 que ya abarca juegos de la 7ma generación de consolas. Es complicado buscar generaciones en la PC y por eso no hay que complicarse tanto para hacer esto si de todas formas tampoco es que la gran mayoría exploto a fondo el catalogo de PC de esos años por ahí exceptuandote a vos.

Como sea e insisto que para no complicarla tanto, lo dejamos entre los años 1998-2005 y vemos que sale. Soy conciente que entre esos años tenes Half-Life y Half-Life 2, Los Sims 1 y Los Sims 2, Fifa 98 y Fifa 2005, y seguramente un larguisimo etc, todos juegos en los que hay una importantisima evolución técnica, pero es que todo no se puede.

Lo único que me preocupa es el poco feedback que hay hasta el momento.
redfires escribió:
09/11/21 18:11
Los Sims
Fifa 2002
Half Life
Counter Striker
Age of Empires 2
Metal Fatigue
Beyond Good & evil
Need For Speed Most Wanted
Kotor 2
Gta Vice City
Swat 3
The Masquerade – Bloodlines
Kotor 1
Commandos
Call of duty
Queda definitivo entonces?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: TOP 35 Mejores Juegos de PC [Años 1998-2005]

Mensaje por redfires » 10/11/21 13:49

si ese es mi difinitivo, si hay 10 votantes mas se hace el top, pone tu top napalm, y esperamos el de los otros, hay varios pceros aca.

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: TOP 35 Mejores Juegos de PC [Años 1998-2005]

Mensaje por Zovni » 10/11/21 13:53

Napalm escribió:
10/11/21 13:11
Como sea e insisto que para no complicarla tanto, lo dejamos entre los años 1998-2005 y vemos que sale. Soy conciente que entre esos años tenes Half-Life y Half-Life 2, Los Sims 1 y Los Sims 2, Fifa 98 y Fifa 2005, y seguramente un larguisimo etc, todos juegos en los que hay una importantisima evolución técnica, pero es que todo no se puede.

Lo único que me preocupa es el poco feedback que hay hasta el momento.
ta perfecto asi. Una cosa más que si agregaria es que sea exclusivos de pc, por lo menos en su lanzamiento inicial. Ej. Red puso al Kotor y teniendo en cuenta que salio en conjunto con Xbox diria que es un titulo multiplataforma.

Por lo del feedback y... armate de paciencia. En este foro lo taquillero es "Top Ten nro.764 de famiclon: Mario10 vs Street Fighters edition o @cual es el mejor mario" o "Mario vs Sonic vs Megaman !, etc." :mrgreen:

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: TOP 35 Mejores Juegos de PC [Años 1998-2005]

Mensaje por Napalm » 10/11/21 18:10

Vamos a predicar con el ejemplo:
1- Half-Life (1998)
2- Half-Life 2 (2004)
3- Age of Empires 2 (1999)
4- The Sims (2000)
5- Counter-Strike (Mod de HL)(1999)
6- Diablo 2 (2000)
7- Sven-Coop (Mod de HL) (1999)
8- Unreal Tournament 2004 (2004)
9- FlatOut (2004)
10- Fifa Copa del Mundo '98 (1998)
11- Motocross Madness 2 (2000)
12- Worms Armageddon (1999)
13- Commandos (1998)
14- The Sims 2 (2004)
15- System Shock 2 (1999)


Se me quedan afuera Quake III Arena, los Serious Sam, WarCraft 3, los GTA, Tony Hawk's 2 y 3, Worms World Party, NFS 3 Hot Persuit, NFS Most Wanted los Star Wars Battlefront (los viejos de Pandemic), Jedi Knight 2, FarCry, Carmageddon II, Max Payne, Re-Volt, Rally Trophy, Command & Conquer: Red Alert 2, un par de FIFAs, Call of Duty 1, los Brothers in Arms, Natural Selection (un mod multiplayer de HL), Alien vs Predator 2, Age of Mythology, Battlefield 1942, SWAT 4, Rise of Nations, etc etc etc etc etc
Zovni escribió:
10/11/21 13:53
ta perfecto asi. Una cosa más que si agregaria es que sea exclusivos de pc, por lo menos en su lanzamiento inicial. Ej. Red puso al Kotor y teniendo en cuenta que salio en conjunto con Xbox diria que es un titulo multiplataforma.
En mi caso chupe muchisimos juegos multiplataforma en PC sobre todo gracias a los cybers y debe haber varios que también. No veo porque limitarlo, si lo hacemos te firmo que más de uno le va a costar muchisimo armar un top 15, total no creo que nadie vote por Final Fantasy VII, Resident Evil 2 o Metal Gear Solid solo por el simple de hecho de que están en PC, el 95% de los mortales de este foro jugó esos juegos en consolas excepto yo con el FF VII y el FF VIII :P
Zovni escribió:
10/11/21 13:53
Por lo del feedback y... armate de paciencia. En este foro lo taquillero es "Top Ten nro.764 de famiclon: Mario10 vs Street Fighters edition o @cual es el mejor mario" o "Mario vs Sonic vs Megaman !, etc." :mrgreen:
No seas malvado :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder