Sobre el tono de los últimos topics
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Advertencias
Estuvimos debatiendo con el staff el tema de las advertencias en el foro, ya que últimamente hay muchos encontronazos (que a muchos les parece que es sólo debatir pero para otros es ofensivo) y de ahí empiezan las asperezas y puteríos que estamos leyendo actualmente, resolvimos que a partir de ahora se pondrá diplomacia, ley seca, sólo cumplir las normas o como quieran llamarlo, así que por favor controlemos nuestros impulsos todos, ya estamos todos avisados, a no llorar después y a disfrutar del foro como corresponde. Obviamente debatan como gusten pero siempre releyendóse antes de darle al enviar y fijarse si no se ofende a alguien directamente con su opinión, opinen lo que quieran pero siempre respetando el gusto de los demás. Muchas gracias por su comprensión chicos, creánme que nunca pensé que íbamos a llegar a esto pero hay momentos en que esto se hace incontrolable por la tensión en la que hay en ciertos tópicos.
Re: Sobre el tono de los últimos topics
Miembros del foro, buscamos que traten de explayarse respetuosamente sin ser despectivos, ni peyorativos con respecto a los gustos y opiniones de los demás, para un funcionamiento armónico del foro, en el que todos puedan emitir sus opiniones sin ofender ni desacreditar la forma de pensar de otros usuarios.
Espero sea tomado a bien y que no tengamos que tomar otro tipo de medidas mas arbitrarias
Saludos!
Espero sea tomado a bien y que no tengamos que tomar otro tipo de medidas mas arbitrarias
Saludos!

- Pulpo
- Guardián del Aguila
- Frase: Masakatsu Agatsu
Posta, pebetes. Esto no significa que no puede hacer más discusiones nerds. Lo contrario, es para que no se vayan de mambo con las "respuestas acaloradas"

- @lex Kidd
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
He leído todo el topic y estoy totalmente deacuerdo. No se puede añadir mucho más.
Quizá no soy quien para decir esto, ya que acabo muchas veces al borde de la combustión en muchos debates...
No hay mucha gente que se declaren abiertamente retrogamers, estareis conmigo en que es un verdadero placer mantener una conversación o debate retro (reviviendo sensaciones) en los tiempos que corren... por tanto lo que tengo claro es que nos debemos cuidar los unos a los otros... o por lo menos no debemos apuñalarnos. Este foro es un pequeño oasis en nuestras vidas y debemos inentar no dinamitarlo con nuestra ira o enagenación transitoria.
Pero ojo. También tengo claro que las discusiones y debates (bien usados) son la verdadera vida de un foro... si renunciamos a eso esto se va a convertir cementerio de elefantes.
PD: OFFTOPIC, ADVISO A NAVEGANTES. Ya que estamos en el fregado, voy a comentar una cosa más que repercute directamente en la salud del foro:
A ver si posteamos más en las reviews. No puede ser que uno de nuestros miembros se tome la molestia, el tiempo y la ilusión de comentarnos un juego.... y que la gente lo lea y no tenga la decencia de darle una palmadita en la espalda con un comentario. Eso, chicos, esa costumbre, sí que es un verdadero cáncer para el apartado de reviews. Somos más, pero cada vez se comentan menos las reviews.... y por consiguiente cada vez se hacen menos.
Quizá no soy quien para decir esto, ya que acabo muchas veces al borde de la combustión en muchos debates...

No hay mucha gente que se declaren abiertamente retrogamers, estareis conmigo en que es un verdadero placer mantener una conversación o debate retro (reviviendo sensaciones) en los tiempos que corren... por tanto lo que tengo claro es que nos debemos cuidar los unos a los otros... o por lo menos no debemos apuñalarnos. Este foro es un pequeño oasis en nuestras vidas y debemos inentar no dinamitarlo con nuestra ira o enagenación transitoria.

Pero ojo. También tengo claro que las discusiones y debates (bien usados) son la verdadera vida de un foro... si renunciamos a eso esto se va a convertir cementerio de elefantes.
PD: OFFTOPIC, ADVISO A NAVEGANTES. Ya que estamos en el fregado, voy a comentar una cosa más que repercute directamente en la salud del foro:
A ver si posteamos más en las reviews. No puede ser que uno de nuestros miembros se tome la molestia, el tiempo y la ilusión de comentarnos un juego.... y que la gente lo lea y no tenga la decencia de darle una palmadita en la espalda con un comentario. Eso, chicos, esa costumbre, sí que es un verdadero cáncer para el apartado de reviews. Somos más, pero cada vez se comentan menos las reviews.... y por consiguiente cada vez se hacen menos.

- MathiU
- Golden Axe Player
- Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.
Es entendible pero a la vez también es un tema delicado, sin necesidad de ni siquiera insultar al otro, con comentarios como "Para mi Catálogo de la Wii es malo" o "A la PS3 le va muy mal en el mercado" ya alcanza y sobra como para que muchos se sientan ofendidos y salten a defender a la compañia que siguen o consola que les gusta, apartir de eso comienzan a generarse debates que inevitablemente se ponen calientes. La única solución real a esto es directamente callarse porque si nos ponemos a ver en los temas que más pesada se pone la cosa entre todos es en los de Nintendo Vs Sony, DS vs PSP y Wii vs PS3 en el resto de los threads esta todo como siempre con un buen clima, armonioso y de respeto mutuo. Esto ya es como un Boca-River y directamente es imposible que los debates no terminen mal habiendo ambos bandos, al menos jamas en mi vida vi eso, por dar un ejemplo de muchos es cuestión de ver todos los videos en youtube sobre PSP/PS3 y DS/Wii siempre saltan los del otro bando a hacer comentarios y se termina como ya todos sabemos.
Es complicado por eso mismo, ni siquiera es necesario insultar ni hablar con un mal tono para que el otro se sienta atacado con comentarios simples y hasta realistas alcanza y sobra para que se generen debates calientes. Ojala que me equivoque y se puedan debatir en paz estos Boca-River como dicen, pero realmente la única solución que veo es directamente ni comenzar el debate.
Es complicado por eso mismo, ni siquiera es necesario insultar ni hablar con un mal tono para que el otro se sienta atacado con comentarios simples y hasta realistas alcanza y sobra para que se generen debates calientes. Ojala que me equivoque y se puedan debatir en paz estos Boca-River como dicen, pero realmente la única solución que veo es directamente ni comenzar el debate.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

- @lex Kidd
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Espero no estar enfermo, pero estoy totalmente deacuerdo con Mathiu. 
Hay a veces que la culpa de una pelea está en el ataque, y otras veces está en la susceptibilidad de la "víctima". Yo creo que la solución es tener los pies en el suelo y saber bien donde estamos: en un foro entre amigos. Hay que aprender a relativizar las cosas, o se corre el riesgo de hacerse mala sangre por cualquier cosa.

Hay a veces que la culpa de una pelea está en el ataque, y otras veces está en la susceptibilidad de la "víctima". Yo creo que la solución es tener los pies en el suelo y saber bien donde estamos: en un foro entre amigos. Hay que aprender a relativizar las cosas, o se corre el riesgo de hacerse mala sangre por cualquier cosa.

- Pulpo
- Guardián del Aguila
- Frase: Masakatsu Agatsu
El problema no son los debates, sino algunas de sus respuestas. No puede ser que halla gente con miedo a postear a causa de posibles reacciones de otros compañeros.

- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Pienso lo mismo que MathiU (por fin coincidimos en algo
) esto siempre fue así y siempre lo será, yo lo que pido es contenerse y no llegar a insultos...pero siempre dejando en claro lo que opinamos en los posts. Siempre tengamos en cuenta que todos somos diferentes y respetemos eso.
También muy bueno lo que dijo mi amigo @lex de las reviews.

También muy bueno lo que dijo mi amigo @lex de las reviews.
- policenaut
- Guardián del Aguila
- Frase: Wabi Sabi
- Contactar:
Hay una frase que dice: "No es lo que te dicen, sino como te lo dicen", dicho eso, cuando se hable o se responda lo que algún amigo del foro escriba, hay que tener en cuenta no solo transmitir el mensaje de lo que piensas, sino que hacerlo de manera tal que no suene ofensiva. Nadie cuestiona que tengamos nuestras preferencias, pero debemos respetar las preferencias de los demás. No podemos tener todo el tiempo la mano en la baqueta.
Hay que saber escoger las palabras.
Segundo; algo que aprendí en la clase de razonamiento lógico y critico: "el fanatismo ciega". Eso es, por decirlo en arroz con habichuelas, el fanboyismo al extremo, puede traer problemas. Te gusta Sony, Sega, Nintendo, Nec, o cualquier otra? Perfecto!! Pero, no todo el mundo tiene la misma linea de pensamiento o el gusto que tienes por equis producto de equis marca, por tanto, hay que saber escoger las palabras para las personas que prefieren "la otra marca", ya que la experiencia varía por persona, y no todos tenemos las mismas percepciones de algo en especifico. Hay veces que hay que dejar las aguas correr, porque no conviene formar discusiones acaloradas que puede que se salga de control y no se llegue a nada, solo algunos tratando de pujar a como de lugar lo que piensa, siente o le gusta, sin medir lo que la otra persona siente, piensa o le gusta. Sin embargo, y sin hacer un post ofensivo o "muy cargado de ideas fuertes", se puede al menos hacer ver lo bueno que tiene el producto de tu predilección, sin ofender ni insultar, asimismo, se puede ver que la otra persona gusta de algún producto o marca porque tiene algo bueno aunque no sea tu producto predilecto. Tu sabes como se arregla esto? Hagan otro asado!!!
Lleven sus consolas o portátiles, hagan un get-together y hagan friendly matches de algunos juegos, eso dará otra percepción de la persona con quien tuviste una acalorada puja de ideas. Pero sobretodo, compartan, que es lo que hacemos aquí, compartir.
Apoyo la moción de @lex, y debo añadir que hacer reviews es una forma de hacer ver a otros el porqué te gusta tal o cual juego o consola. Lo bueno de hacer un review es retarse uno mismo a buscar siempre una manera diferente de transmitir un mensaje y expandir el vocabulario, al final no solo otra persona posiblemente aprenda algo nuevo de un juego que no jugó por diferentes razones, sino que aprendemos a ser mejores comunicadores al final.
Algo que ayuda mucho a que un mensaje llegue bien y no sea leído de la forma que no es, son los "smilies", si algo se dice "de buena onda", las imágenes ayudan mucho a que no se tergiverse lo que se quiere decir.

Segundo; algo que aprendí en la clase de razonamiento lógico y critico: "el fanatismo ciega". Eso es, por decirlo en arroz con habichuelas, el fanboyismo al extremo, puede traer problemas. Te gusta Sony, Sega, Nintendo, Nec, o cualquier otra? Perfecto!! Pero, no todo el mundo tiene la misma linea de pensamiento o el gusto que tienes por equis producto de equis marca, por tanto, hay que saber escoger las palabras para las personas que prefieren "la otra marca", ya que la experiencia varía por persona, y no todos tenemos las mismas percepciones de algo en especifico. Hay veces que hay que dejar las aguas correr, porque no conviene formar discusiones acaloradas que puede que se salga de control y no se llegue a nada, solo algunos tratando de pujar a como de lugar lo que piensa, siente o le gusta, sin medir lo que la otra persona siente, piensa o le gusta. Sin embargo, y sin hacer un post ofensivo o "muy cargado de ideas fuertes", se puede al menos hacer ver lo bueno que tiene el producto de tu predilección, sin ofender ni insultar, asimismo, se puede ver que la otra persona gusta de algún producto o marca porque tiene algo bueno aunque no sea tu producto predilecto. Tu sabes como se arregla esto? Hagan otro asado!!!

Apoyo la moción de @lex, y debo añadir que hacer reviews es una forma de hacer ver a otros el porqué te gusta tal o cual juego o consola. Lo bueno de hacer un review es retarse uno mismo a buscar siempre una manera diferente de transmitir un mensaje y expandir el vocabulario, al final no solo otra persona posiblemente aprenda algo nuevo de un juego que no jugó por diferentes razones, sino que aprendemos a ser mejores comunicadores al final.
Algo que ayuda mucho a que un mensaje llegue bien y no sea leído de la forma que no es, son los "smilies", si algo se dice "de buena onda", las imágenes ayudan mucho a que no se tergiverse lo que se quiere decir.

- jokeradvance
- Mortal Kombat Player
huyy si ultimamente se estban dando duro.
Y lo peor por los tipicos post que nunca conducen a nada bueno siempre a las mismas peleas
lo cual me recuerda: si no tienes nada bueno que decir de alguin o algo......pues mejor no digas nada.
Y lo peor por los tipicos post que nunca conducen a nada bueno siempre a las mismas peleas
lo cual me recuerda: si no tienes nada bueno que decir de alguin o algo......pues mejor no digas nada.
no me pienso inscribier con esa rana de mier......