Propuesta: Mundial o Top de géneros de videojuegos

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.

¿Como hacemos la competencia?

TOP
5
33%
Mundial
7
47%
Otro (proponer en el post)
0
No hay votos
Me parece una reverenda cagada tu idea, mejor cierren el post
3
20%
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Propuesta: Mundial o Top de géneros de videojuegos

Mensaje por Napalm » 22/12/19 20:23

Estos últimos dos meses estuve jugando muchísimo a shoot 'em ups en el Mame, y pese a ser un género en el que con todas las letas soy, HORRIBLE, me divierte muchisimo. Me puse a pensar por otro lado, que fuera de Japón no es un género muy popular que digamos. Y eso a su vez me puso a pensar cuales son los géneros más populares de este lado del globo, pero más precisamente en este antro de juegos retro.

Entonces la propuesta es la siguiente: ¿Por qué no hacer un mundial o un top sobre géneros de videojuegos?. Para ordenarnos un poco, la idea sería clasificar una buena cantidad de géneros, tampoco digo de volvernos locos separando cada género existente en la tierra, porque por ejemplo en los deportes entonces tenes que dividir cada deporte, y si vas más a fondo, tenes que dividir ese deporte en simulación y jugabilidad arcade.

Ya que soy el que tiro la idea, probablemente sea el que organice esto, y en ese caso prefiero toda la vida hacer un top debido a que tengo experiencia con los mismos y se como se hacen. Pero igual dejo una encuesta para ver que prefieren. Incluso estuve planeando una nueva idea de competencia pero todavía está en pañales.

También usare este post principal para ir candidateando los géneros, e ire agregando los que consideren.

Listado de géneros:
- Acción
- Acción/Aventuras
- Aventuras Gráficas
- Plataformas 2D
- Plataformas 3D
- Beat 'em up
- Lucha 2D
- Lucha 3D
- Shoot 'em up
- Hack 'em slash
- Survival Horror
- First Person Shooter (FPS)
- Third Person Shooter (TPS)
- Rail Shooter (?)
- Sigilo (Stealth)
- Estrategia en Tiempo Real (RTS)
- Real-time tactics (RTT)
- Estrategia por turnos
- Metroidvania
- Deportes Arcade
- Deportes Simulación
- Simuladores de vuelo
- Run-and-gun
- MOBAs
- Battle royale
- Rhythm (juegos musicales y eso)
- Visual novels
- JRPG
- Action RPG
- MMORPG
- Tactic RPG
- Roguelike
- Simulación de construcción y Gestión
- Simulación de vida
- Carreras Arcade
- Simulador de conducción
- Karts

*se pueden ir agregando o quitando
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Propuesta: Mundial o Top de géneros de videojuegos

Mensaje por Magnus87 » 22/12/19 20:38

Primero creo que habría que mejorar el sistema de votación, basta de manos negras y especuladores.

Basta de "Yo no vote a fulano" o "Yo vote a Mengano" y resulta todo lo contrario, incluso cuando no votan.

Yo propongo este Plugin, el cual permite ocultar quienes votaran hasta que finalice la encuesta, entre muchas cosas mas.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Propuesta: Mundial o Top de géneros de videojuegos

Mensaje por Napalm » 22/12/19 21:27

Magnus87 escribió:
22/12/19 20:38
Primero creo que habría que mejorar el sistema de votación, basta de manos negras y especuladores.

Basta de "Yo no vote a fulano" o "Yo vote a Mengano" y resulta todo lo contrario, incluso cuando no votan.

Yo propongo este Plugin, el cual permite ocultar quienes votaran hasta que finalice la encuesta, entre muchas cosas mas.
Justamente esa es una de las razones por las que prefiero el Top al mundial, ya que en este se puede ver quien voto a quien, no hay nada "secreto". Como contra, el Top no permite vender tanto humo y farandula como si lo hace el mundial.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Propuesta: Mundial o Top de géneros de videojuegos

Mensaje por Shaolinista » 23/12/19 9:34

Me gusta todo lo que gira en torno al mundial, cuando este sale bien levanta mucho el movimiento dentro del foro con las discusiones y acusaciones.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Propuesta: Mundial o Top de géneros de videojuegos

Mensaje por Guly » 23/12/19 12:37

Napalm escribió:
22/12/19 20:23
Listado de géneros:
- Acción/Aventuras
- Aventuras Gráficas
- Plataformas
- Beat 'em up
- Lucha
- Shoot 'em up
- Hack 'em slash
- Survival Horror
- First Person Shooter (FPS)
- Third Person Shooter (TPS)
- Rail Shooter (?)
- Estrategia en Tiempo Real (RTS)
- Real-time tactics (RTT)
- Estrategia por turnos
- Metroidvania
- Deportes
- Simuladores de vuelo
- Run-and-gun
- MOBAs
- Battle royale
- Rhythm (juegos musicales y eso)
- Visual novels
- RPG
- Roguelike
- Simulación de construcción y Gestión
- Simulación de vida
- Carreras
Me parece una muy buena propuesta. De entrada creo que se deberían recortar un poco los géneros, porque creo que hay subdivisiones que no son muy necesarias. Por ej - RPG puede incluir todo, desde Chrono Trigger hata Baldur's Gate. Plataformas, 2D y 3D en la misma bolsa. Dejé tu lista un poco recortada, Napalm, de acuerdo a mi humilde criterio.

En cuanto a Top o a Torneo, todavía no me decido.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Propuesta: Mundial o Top de géneros de videojuegos

Mensaje por Napalm » 23/12/19 13:33

Shaolinista escribió:
23/12/19 9:34
Me gusta todo lo que gira en torno al mundial, cuando este sale bien levanta mucho el movimiento dentro del foro con las discusiones y acusaciones.
Así es, en ese sentido yo me decanto por el mundial, pero como dije, como me toca organizar vote por Top :P
Guly escribió:
23/12/19 12:37
Me parece una muy buena propuesta. De entrada creo que se deberían recortar un poco los géneros, porque creo que hay subdivisiones que no son muy necesarias. Por ej - RPG puede incluir todo, desde Chrono Trigger hata Baldur's Gate. Plataformas, 2D y 3D en la misma bolsa. Dejé tu lista un poco recortada, Napalm, de acuerdo a mi humilde criterio.

En cuanto a Top o a Torneo, todavía no me decido.
Por supuesto que lo de los géneros lo vamos a ir arreglando, pero si es mundial vamos a tener que juntar si o si 32 en totla. En el caso de RPG te juro que se me hacen juegos muy diferentes los occidentales de los JRPG, lo mismo los juegos de Plataformas, no es lo mismo jugar Super Mario World que Jax and Daxter, se me hacen cosas totalmente distintas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Propuesta: Mundial o Top de géneros de videojuegos

Mensaje por Guly » 23/12/19 14:06

Napalm escribió:
23/12/19 13:33
Por supuesto que lo de los géneros lo vamos a ir arreglando, pero si es mundial vamos a tener que juntar si o si 32 en totla.
No es necesario 32. Con números como 24, 16 e incluso 12 te las arreglás.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Propuesta: Mundial o Top de géneros de videojuegos

Mensaje por Napalm » 23/12/19 20:40

Igual el Top por transparencia me pinta mucho más, y ahí no hace falta limitar los géneros.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Propuesta: Mundial o Top de géneros de videojuegos

Mensaje por Guly » 27/12/19 1:15

Novedades de esto?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Propuesta: Mundial o Top de géneros de videojuegos

Mensaje por Napalm » 27/12/19 12:02

Siempre y cuando haya algo de feedback, si vamos a ser 3 o 4 los interesados mejor lo dejamos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder