[Pedido] Zona Homebrew

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: [Pedido] Zona Homebrew

Mensaje por Alexei » 04/06/14 14:14

No es tu decisión Yay, la zona homebrew va a ser creada y vas a hacerte cargo, aunque no quieras :mrgreen:

Yay
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: [Pedido] Zona Homebrew

Mensaje por Yay » 05/06/14 2:22

:lol: :lol:

Link, será un privilegio y un honor si así se decide, :wink: pero ni está en mis manos, ni hoy por hoy creo que sea lo más correcto/apropiado... en caso de que en un futuro cercano los homebrews no dejen de sucederse, o que a partir de ahora aumenten bastante su salida, (de momento no está siendo exactamente así), entonces valoro que si sería un buen argumento para dedicarle secciones específicas..

Hoy Jueves, por ejemplo, se pueden publicar tres homebrews, uno de Super Nintendo (un cartucho 4 en 1, -cuatro títulos HM-), y dos juegos de microordenadores (uno para Spectrum y un segundo multiplataforma -C64, ZX y Amstrad CPC-), ayer Miercoles se dieron cita otros tres juegos... si fuera seguro que ese ritmo de tres/cuatro títulos por día, -siempre entre consolas y ordenadores, no por separado-, va a seguir siendo efectivo, me figuro que a duras penas se podría sostener la sección y el hecho de crearla (porque habría un movimiento continuo, garantizado siempre), pero no es así en realidad, o al menos no tenemos la certeza/seguridad de que lo llegue a haber, es muy posible que hayan días en los que no se produzcan novedades, o sólo llegue un juego. Hay que considerar que en mi caso he recurrido bastante a juegos ya publicados con anterioridad -2012/2013- (incluso en el foro RetroVideoGamer lo hacen a menudo), hasta actualizar al presente. Es cierto que a veces Googleas por un nombre (por ejemplo '32X Daytona Usa', o 'Afterburner Snes'), y de carambola ves entradas en Google Images curiosas, o que te llevan a juegos que no conocias, sin embargo ya hablamos (dentro de una mayoría de casos) de títulos de hace un año o más, algunos incluso estaban publicados en RetroGaming (mala costumbre la mía de no usar el buscador antes de postear... o usarlo, pero mal.. :rock: )

No era mi intención crear ninguna 'polémica' (aunque sana en este caso), y sobra decir que no he inventado nada (ya se publicaban bastantes Homebrews/Indies con anterioridad en esta comunidad y en otras muchas desde hace años), la diferencia puede radicar en que en el momento presente la 'fiebre' retro está alcanzando su cenit, y se está empezando a plasmar tambien en el soft.. ojalá haya un aluvión de títulos (en parte ya lo está habiendo, si somos medio conformistas.. o vemos el vaso medio lleno), lo cierto es que las cosas de palacio van despacio, en este tema no es porque se quiera, como suele -veladamente- sugerir el refrán, sino porque para una o dos personas, programar algo medianamente competente desde su casa y con unas pocas herramienas requiere tiempo, sin duda es una cuestión de lógica, no de capricho. Por tanto opino que no nos podemos quejar del ritmo que lleva la llegada de estos nuevos juegos :)

Saludos
Imagen

Responder